Carmen Malo

Carmen Malo
Información sobre la plantilla
Carmen Malo.jpg
NombreCarmen Elena Malo Merchán
Nacimiento24 de mayo de 1972
Cuenca, Bandera de Ecuador Ecuador
Nacionalidadecuatoriana
Ocupacióndeportista

Carmen Malo. Tiradora de pistola ecuatoriana, que compitió en tres juegos olímpicos.

Síntesis biográfica

Carmen Elena Malo Merchán (nacida el 24 de mayo de 1972 en Cuenca) es una tiradora de pistola ecuatoriana que compitió en tres Juegos Olímpicos. Malo hizo su debut olímpico oficial en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney, donde terminó vigésimo primero en la pistola de aire comprimido de 10 m femenino, con una puntuación de 378 puntos, empatando su posición con la albanesa Djana Mata y la alemana Anke Völker, esposa de El múltiple medallista olímpico Ralf Schumann.

Trayectoria

Carmen Malo lleva el tiro al blanco en la sangre. Apenas tenía 10 años cuando le enseñaron a disparar con rifle. Su papá, era un gran tirador y presidía el Comité de Tiro Olímpico del Azuay.

Desde pequeña siempre fue alegre, hiperactiva. Practicaba gimnasia, básquet, pero le encantó más el atletismo. A los 14 años integró la selección provincial y durante cinco años fue campeona nacional de salto alto.

Un día fue al polígono y le pidió a su padre que le enseñe a disparar con pistola de aire. Luego también le enseñaron con arma de fuego. Tenía 23 años. En su primer campeonato nacional obtuvo la presea de oro.

Asistió a tres ciclos olímpicos completos. En los Juegos Panamericanos ‘Winnipeg 1999’ clasificó a los Juegos Olímpicos ‘Sidney 2000’.

En 2002 obtuvo la medalla de oro en pistola deportiva individual, y plata por equipos, durante los VII Juegos Sudamericanos que se realizaron en Brasil.

En los Juegos Olímpicos de Verano de 2004, Malo compitió en dos eventos de tiro con pistola. Ocupó el cuadragésimo lugar en pistola de aire comprimido de 10 m femenino, con una puntuación de 365 puntos, pero logró obtener su segundo intento por una medalla en pistola de 25 m femenino. Desafortunadamente, en las rondas de clasificación sólo anotó 536 puntos, terminando en el trigésimo sexto lugar.

En los Juegos Olímpicos ‘Beijing 2008’ volvió a disfrutar de la competición.

En 2011 le dijo adiós al deporte de alto rendimiento y se dedicó a la docencia. Haberle llevado al cuerpo al límite durante los entrenamientos, trajo sus consecuencias.

Fuente