Chausie
|
Chausie. Es un híbrido del gato doméstico (Felis silvestris catus) y (Felis chaus).
Historia
Hay híbridos del gato doméstico y el gato selvático (Felis catus) desde la década de 1960, pero casi todos los machos eran estériles; hasta la década de 1990 el chausie no se desarrolló lo bastante para ser reconocido. Los gatos de selva se ven momificados, que se puede ver en muchas de sus esculturas y murales. El Gato Chausie es más pequeño que la raza original, y han sido criados selectivamente y domesticado para convertirse en mascotas apropiadas para una casa.
Apariencia
Los patrones de pelaje permitidos reflejan los del gato selvático: atigrado punteado con manchas de puntas de color negras o plateadas ocasionales. El chausie hereda una tendencia a una cola algo más corta que el selvático, pero nunca muy corta o sin cola.
Comportamiento
Es generalmente más ágil que su antepasado salvaje, quizá por influencia de genes abisinios. Como la mayoría de los híbridos, son atrevidos, muy activos e indudablemente animales de compañía que requieren cuidados.
Consideraciones
Los propietarios de esta raza deben ser consciente del nivel alto de actividad de estos gatos. Son muy leales a la familia y les gustan otros animales domésticos. Pueden tener ocasionalmente problemas con el tubo digestivo, algunos gatos pueden ser intolerantes al gluten, y tener problemas para digerir la comida comercial para gatos que contiene granos de gluten de trigo o de otro tipo.