Espíritu de San Luis
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Spirit of St. Louis (Espíritu de San Luis) Es un aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París ocurrido en 1927. Aunque se reconoció como el primer vuelo que atravesó el Atlántico, sin embargo, la realidad es que ya en 1922 los portugueses Gago Coutinho y Sacadura Cabral, habían hecho un vuelo por la ruta ruta más corta del Atlántico, Lisboa-Río de Janeiro.
Sumario
Historia
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado), siendo un proyecto de Donald Hall.
En sólo dos meses había terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero y el revestimiento exterior era de tela.
Diseño y desarrollo
Oficialmente conocido como el Ryan NYP, la aeronave fue diseñada por Donald A. Hall de la fabrica de aviones Ryan Airlines en San Diego, California. El avión se inspira en el Ryan M-2, un transportista de correo-construido en 1926, para reducir tiempo de diseño.
Sin embargo, el Spíritu of St. Louis representa un "nuevo diseño" teniendo en cuenta que el Ryan M-2 no puede ser rediseñado para hacer las 3600 millas de vuelo.
Aunque se ha diseñado para el vuelo de Nueva York a París y construido en San Diego, le fue puesto el nombre de Spirit of St. Louis, como la ciudad de St Louis, Missouri, porque Lindbergh y los financistas e inversores vivían en esa ciudad.-
El vuelo se inspiró en los $ 25,000 del premio Orteig para el primer vuelo sin escalas entre Nueva York y París.
El personald de Hall y Ryan Airlines e trabajó en estrecha colaboración con Lindbergh para diseñar y construir el monoplaza, de un solo motor monoplano en tan sólo sesenta días, para un costo de poco más de $ 10000 (aunque el costo real no es clara, ya que Mahoney ofreció el avión "a precio de costo").
En la primavera de 1927, varios otros pilotos y la tripulación también se preparaban para hacer el vuelo transatlántico para competir por el Premio Orteig.
Lindbergh considera que un vuelo en un pequeño avión, diseñado en torno a la fiabilidad de Wright J-5C, era la mejor oportunidad de concluir con éxito esta aventura.
El Ryan NYP es muy diferente de los demás, ya que había tanques de combustible extra, con el fin de un viaje de mucho mayor distancia sin escalas.
El gran tanque de combustible principal fue colocado en la sección delantera del fuselaje, frente al piloto, lo que mejoró el centro de gravedad de la aeronave.La localización de tanques de combustible en la parte delantera de la aeronave reducirá el riesgo de que el piloto está aplastado hasta la muerte en accidente, por lo tanto, no hay parabrisas delantero y la vista del piloto se limitaba a las ventanas laterales.
Un periscopio fue instalado y se sujeto al plano de la izquierda para proporcionar una vista hacia adelante, como medida de precaución para no golpear a un buque, los árboles o estructuras, mientras volaba a baja altitud, sin embargo, no está claro si el periscopio fue utilizado durante el vuelo.
Lindbergh utiliza también instrumentos de navegación especiales, como inductor de la Tierra Compass, que es el plano principal del instrumento, que permite navegar a Lindbergh teniendo en cuenta la desviación magnética de la tierra.
Lindbergh se sentó en una cabina de 94 centímetros de ancho por 81 centímetros de largo y 130 centímetros de alto.La cabina era tan pequeña, Lindbergh no podía estirar las piernas.
El Espíritu de San Luis fue propulsado por un motor de 223 caballos de fuerza, refrigerado por aire, 9 cilindro Wright J-5C "torbellino". El motor fue evaluado para un máximo tiempo de funcionamiento de 9.000 horas (más de un año si funcionan continuamente).
En La carrera para ganar el trofeo, fue necesario un ahorro de tiempo de diseño . La envergadura original de el Ryan M2, se incrementó en un 10 pies y rediseñado para crear una superficie lo suficientemente grande como para levantar 450 galones (1703 litros) de combustible (transportados en cinco tanques de combustible: izquierda, derecha, medio ala, la nariz y en dispone de espacio de carga útil), junto con el único piloto y de lo mínimo necesario.
Se decidió que la cola y superficies de control de la aeronave no sería modificado de su original diseño Ryan M2, minimizando así el rediseño, tiempo que no estaba disponible, sin retrasar el vuelo. El resultado fue un avión menos estable que el experimentado Lindbergh, no obstante, se aprobó.
Existe controversia acerca de si este diseño inestable era apropiado ya que el estimado de 40 horas de vuelo sería muy difícil en términos de fatiga del piloto.Es más que probable, que Hall y Lindbergh hayan evaluado las ventajas e inconvenientes de esta configuración y la determinación de que un avión inestable ayudaria a mantener despierto Lindbergh. La rigidez de mimbre asiento en la cabina también fue a propósito incómodo, aunque adaptadas a el alto de Lindbergh. Lindbergh escribió en su libro,más tarde, acerca de cómo en el avión se despertó él varias veces durante el vuelo.
Lindbergh también insistió en que el peso innecesario debía ser eliminado. Por ejemplo, no llevaba radio con el fin de ahorrar peso. Estos aparatos radiales, eran muy poco fiables en ese momento. Asimismo, se negó a llevar cosas de recuerdo en el viaje transatlántico, insistiendo en que todos los gramos disponibles se dedicaran al combustible.
Viaje
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate un récord de velocidad. El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.
Características
Contrariamente a los aviones de los competidores de Lindbergh, su avión era un monomotor equipado con un Wright Whirlwind J-5C de 223 c.v. Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, un avión con dos o tres motores era más propenso a tener fallos en alguno de ellos.
El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, ya que Lindbergh no quiso tenerlo detrás y correr el riesgo de quedar atrapado entre el motor y el tanque en caso de un aterrizaje accidentado. De esta forma, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio lateral. La capacidad total de combustible fue de 1.705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2.380 kg.
El avión fue diseñado en todas sus piezas de forma que ofreciese la mínima resistencia al aire y que su peso fuese también lo más bajo posible. Para ello se prescindió de numerosos elementos que en otros aviones eran usuales, como, por ejemplo, el instrumento indicador del nivel de combustible y el aparato de radio. Incluso el asiento del piloto fue sustituido por una ligera silla de mimbre.
Destino final del Spirit of St. Louis
Tras completar su vuelo entre América y Europa, el aviador Charles Lindbergh siguió usando el Spirit of Saint Louis. Tras regresar a EE.UU. a bordo del USS Menphis con su avión (llegó de regreso el 11 de junio de 1927, 22 días después de haber aterrizado en Le Bourget), Lindbergh realizó una gira por 82 ciudades de EE.UU. entre el 20 de julio y el 23 de octubre de 1927 y después, desde el 13 de diciembre, voló a México, siguiendo a Colombia y Venezuela con escala en los países intermedios, antes de regresar por Puerto Rico y Cuba a San Louis. Durante esta gira conoció a la que sería su mujer.
El 30 de abril de 1928, cuando faltaban tres semanas para que se cumpliese el primer aniversario de su vuelo, trasladó el avión de Nueva York a Washington DC, donde lo donó al Museo del Aire y del Espacio del Smithsonian, donde hoy sigue expuesto.
Características Técnicas
Características generales
- Tripulación: 1
- Envergadura: 14 m (46 pies)
- Largo: 8 m (27 pies 8 pulg)
- Altura: 3 m (9 pies 10 pulg)
- Área del ala: 29.7 m2 (320 ft2)
- Perfil del ala: Clark Y
- Peso bruto: 2.330 kg (5.135 libras)
- Peso en vacío: 975 kg (2.150 lb)
- Peso del combustible: 450 gal (1703 Lb)
- Motor: Torbellino Wright J-5C, 223 hp
- Fabricante: Ryan Airlines Co., San Diego, California, 1927
- Velocidad máxima: 220 km/h (133 mph)
- Velocidad Crucero: 160-175 km/h (100- 110 mph)
- Alcance: 6600 km (4,100 mi)
- Altura de servicio: 5000 m (16,400 ft)
- Carga alar:78 kg/m2 (16 lb/ft2)
- Potencia/peso: 10.4 kg/hp (23 lb/hp)
Equipo de emergencia que llevaba el Spirit of St. Louis
El siguiente equipo de emergencia se llevó en el Espíritu de San Luis en los vuelos entre San Diego y París.
- Una balsa de aire, con la bomba y el kit de reparación
- Un comedor de 4 cuartos de agua
- 1 taza de Armbrust
- 5 latas de raciones de emergencia del Ejército
- Un cuchillo de caza
- Una bola de cordón
- Un ovillo de hilo
- Una aguja grande
- Una linterna
- 4 bengalas rojas, selladas en tubos de goma
Galería
Foto de Charles Lindbergh y del Spirit of St. Louis
Véase
Fuentes
- Sabias del Spirit of St. Louis
- Spirit of St. Louis
- Avión de Charles Lindbergh
- Foro de coches y otros
- Fotos del Spirit of St. Louis
- Aeropuertos ARG
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.