Pythonidae

(Redirigido desde «Pitón»)
Pythonidae
Información sobre la plantilla
Pitón en zoologicoHabana.jpg
La pitón mata a sus presas por asfixia, agarrándola primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor.
En la imagen: Un ejemplar en el zoológico de La Habana.
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:SauropsidaReptilia
Orden:Squamata
Familia:Pythonidae
Fitzinger, 1826
Género:8
Especie(s):26

Pythonidae. Familia de serpientes constrictoras conocidas por pitones.

Datos

Otras fuentes consideran este grupo una subfamilia de la familia de las boas (Boidae) (subfamilia Pythoninae).

El género Python fue descrito por Daudin en 1803. Las pitones se pueden distinguir de las boas en que tienen dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. La mayoría de las boas dan a luz crías vivas, mientras que las pitones ponen huevos. A algunas especies de boas de arena (subfamilia Ericinae) se les llama erróneamente pitones.

Las pitones no son venenosas y muy conocido por el gran tamaño que alcanzan algunas especies. Como resultado de su tamaño y de una marca atractiva, pitones muchas están en peligro y de preocupación importante. También se consideran como una de las familias más primitivas de serpientes, manteniendo los elementos residuales, como las caderas y las extremidades posteriores. Pueden exhibir la atención materna, algo que es muy raro en las familias de serpientes.

El Pythonidae, comúnmente conocido simplemente como pitones, son una familia de no serpientes venenosas se encuentran en África, Asia y Australia. Entre sus miembros son algunas de las serpientes más grandes del mundo. Ocho géneros y 26 especies son actualmente reconocidas.

Habitat

Se encuentran en África Subsahariana, la India peninsular, Myanmar, China meridional, el sudeste asiático y del sureste de México a través de Indonesia de Nueva Guinea y Australia.

En los Estados Unidos presentó una población de pitones birmanas, Python molurus bivittatus, ha existido como una especie invasora en el Parque Nacional Everglades desde fines de 1990.

Alimentación

La presa es asesinada por un proceso conocido como la constricción, después de que un animal ha sido captado un número de bobinas se envuelven alrededor de él. Luego, mediante la aplicación y el mantenimiento de una presión suficiente para evitar que la inhalación, la presa finalmente sucumba debido a la asfixia. Se ha sugerido que las presiones producidas durante la detención constricción de causa cardíaca, interfiriendo con el flujo de sangre, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

Especímenes de mayor tamaño suelen comer animales del tamaño de un gato doméstico, pero los artículos más grandes de alimentos no son desconocidos: algunas especies grandes de Asia han sido conocidos por retirada ciervos adultos, y la pitón roca de África, (Python sabea), se ha sabido que comer gacela. La presa es tragada entera, y puede tomar de varios días o incluso semanas para digerir completamente. A pesar de su tamaño, de intimidación y la fuerza muscular, que generalmente no son peligrosas para los seres humanos.

Contrariamente a la creencia popular, incluso las especies más grandes, como la pitón reticulada, (Python reticulatus), no aplastan a sus presas hasta la muerte, de hecho, la presa no es aún notablemente deforme antes de que se la trague. La velocidad con que se apliquen las bobinas es impresionante y la fuerza que ejercen puede ser significativa, pero la muerte es causada por asfixia.

Reproducción

A diferencia de la familia Boidae (Boas), la mayoría de las cuales llevan los jóvenes vivos (ovovivíparos). Después de poner sus huevos, las hembras normalmente se incuban hasta que nacen. Esto se logra haciendo que los músculos para “Shiver”, que eleva la temperatura del cuerpo, hasta cierto punto, y por lo tanto que la de los huevos. Mantenimiento de los huevos a una temperatura constante es esencial para el desarrollo del embrión sano. Durante el período de incubación, las hembras no comen y solo salen a tomar el sol para elevar la temperatura de su cuerpo.

Vida en cautiverio

La mayoría de las especies de esta familia están disponibles en el comercio de mascotas exóticas. Sin embargo, se debe tener precaución con las especies más grandes, ya que pueden ser peligrosos, los casos de grandes ejemplares matar a sus propietarios han sido documentados.

Géneros (línea directa)

Fuentes