Scania P-360 CB
Scania P 360 DB | |
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Camión de carga | |
Fabricante | Scania, Argentina |
Empresa matriz | Scania, Suiza |
Período | 2009 |
Características | |
Tipo | Plataforma de carga |
Carrocerías | Rígido con salida de escape izquierda. Toma de aire frontal. |
Configuración | Motor Scania DC 13, 6 en linea, 360 HP de potencia. |
Largo / ancho / alto / batalla | • 6x4 (7080mm/ 2600mm/ 2862mm 3300mm + 1350mm) • 8x4 (8430mm/ 2600mm/ 2862mm/ 4300mm + 1350mm) |
Peso | 8586 kg |
Transmisión | Tipo sincronizada de 12 marchas. Doble gama y Split. Dos marchas atrás. |
Tipo de frenos | De tambor, con control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnóstico (APS). |
Tipo de Combustible | Diésel |
Puertas | 2 |
Asientos | 2 |
Scania P 360 CB Camión que ofrecen una variedad de configuraciones maniobrables, eficientes y de baja tara. Algunas de las aplicaciones más usuales para ellos son la construcción, distribución regional y local, transporte y trabajos de minería.
Este Camión esta hecho para grandes volúmenes de carga, detenciones y partidas frecuentes, los camiones Scania serie P otorgan a los conductores un espacio amplio de trabajo y un acceso fácil a la cabina.
Sumario
Descripción
Los camiones Scania de la serie P compactos potentes, altamente competitivos en términos de peso. La tecnología EGR combina una excelente economía de combustible, con la comodidad de no requerir aditivos, dejando espacio en el chasis para combustible adicional u otro equipo. La amplia gama de la cabina de la serie P permite espacio para ser optimizado para una multitud de aplicaciones.
Los nuevos motores DC 13 bajo las normas de contaminación Euro 5, además de tener un torque de hasta 2.100 Nm, tienen una potencia de 360 Hp y un bajo consumo de combustible. La Serie P de Scania ofrece una de las gamas más amplias de la cabina en el mercado. La gama incluye cabinas cortas, cabinas medias y cabinas con dormitorio, así como de bajo ingreso y de la tripulación de cabina.
Estos camiones se pueden combinar con innumerables opciones de chasis y configuraciones de ruedas, entre ellos cuatro fortalezas del marco y cuatro alturas de chasis. Ejemplos de aplicaciones en los P 360 y P 400:
- Tractor 6100 kg de combustible
- Concretera de 8 metros cúbicos de tambor mezclador 8x4 y una capacidad de 13.400 kg
- Volquete 8x4 con carga útil de 20 toneladas
- Transportador de coche de 2,7 m de alto
- Vehículo de emergencia rápida y compacta
Camiones Scania en Cuba
Utilizados en los cañaverales por su ser modelos robustos, duraderos, de gran capacidad de carga y que trabajan en las condiciones de operación muy difíciles.
Este modelo de Scania-p360 específicamente fueron diseñados para el trabajo en el sector azucarero. Además, poseen una elevada capacidad de tracción, optimización en el consumo de combustible, seguridad en la explotación, diseño de cabina que pone al operador en primer lugar.
En el mes de septiembre Cuba adquirió, a través de la empresa FM Coempar (representante en Cuba de Scania), por medio del grupo azucarero AZCUBA, unas 48 unidades de camiones Scania P 360 CB 6x4, para la zafra azucarera, para modernizar el parque automotor de la agroindustria.
Estos nuevos camiones están ya en uso en diferentes complejos azucareros cubanos, como el Central Mario Muñoz Monroy de Los Arabos, entre otros del municipio Colón, sumándose a las unidades ya existentes, que desde hace tres campañas trabajan de forma excelente en el complejo Jesús Rabí del municipio Calimete, provincia Matanzas. Los nuevos camiones son los primeros en entrar a Cuba dotados con la nueva generación de motores Scania de 13 L, que salieron al mercado mundial en enero de este año.
La nueva plataforma de motores para 9 y 13 L sustituye a los actuales 9, 11 y 12 L. Con ellos se obtiene 5 % más de potencia, 9 % más de par y una disminución en el consumo de combustible de hasta 7 %. Sin duda, uno de los motores más fuertes y confiables del mercado mundial, que se producen con exigentes normas de protección al medio ambiente, desde Euro 3 hasta Euro 6.
Los camiones acopiarán caña picada en una cesta metálica montada en su chasis con capacidad de carga de 15 ton y tirarán de dos remolques cañeros con la misma configuración y capacidad. O sea, cada camión Scania transportará 45 ton de caña en un solo viaje, directamente desde las combinadas de corte en el surco hasta los basculadores del central.
Datos técnicos
Capacidades y pesos
Eje delantero | Eje trasero | Total | |
Capacidad técnica | 7500 | 26000 | 33500 |
Límite legal * | 6.000 | 18000 | 24000 |
Peso del chasis ** | 4987 | 3599 | 8586 |
Capacidad de tracción: 78 000 kg
♦ El límite legal solo aplica para desplazamientos dentro de la red vial nacional.
♦♦ El peso es aproximado e incluye 100 lts de combustible y equipamiento de acuerdo al estándar. (Peso aproximado de combusti ble 86 kg)
Cabina
CP14 de acero, Cabina de última generación diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort.
Puesto de conducción
- Volante regulable con comandos de estéreo y control de crucero integrados.
- Asiento de conductor con control y suspensión neumática, apoyacabeza integrado 100% regulable y apoyo lumbar ajustable.
- Asiento del acompañante básico.
- Panel de instrumentos color equipado con computadora de a bordo con múltiples funciones y tacógrafo 7 días.
- Control de climatización manual con AA.
Características
- Cabina frontal sin dormitorio.
- Frente Off Road. Robusto paragolpes de acero alto con gancho de remolque incorporado. Peldaño de embarque rebatible.
Suspensión Mecánica en 4 puntos.
Vidrios y espejos Espejo retrovisor plano del lado conductor y espejo esférico, un gran angular y un lateral superior de visión cercana en el lado del acompañante. Levantavidrios eléctrico lado pasajero y escotilla de techo manual.
Iluminación Tipo H7, lámpara halógena para luz larga y de cruce. Unidad de faro con luz intermitente, luz de posición, y luz intermitente lateral. Lámparas blancas de identificación y marcación en visera. Luces de largo alcance y luces antinieblas en paragolpes. Protección de faros delanteros. Limpiafaros.
Motor
Tipo Scania DC 13
Cilindros: L6 (6 cilindros en línea)
Cilindrada 12.700 cm3
Potencia máxima 360 HP (265 Kw) a 1.900 rpm
Torque máximo 1.750 Nm entre 1.000 y 1.350 rpm
Descripción Ciclo diésel, 4 tiempos, 6 cilindros en línea, tapas de cilindros individuales, 4 válvulas por cilindro. Unidades individuales de inyectores bomba. Sistema de control electrónico. Turbo sobrealimentado con post enfriado aire–Aire (Intercooler). Cumple normas de emisión Euro 3.
Freno auxiliar de motor Automático.
Potencia máxima total de freno Auxiliar 355 HP (261 Kw) a 2400 rpm.
Transmisión
Scania GRSO905R
Eje delantero: Scania AM 740
Eje trasero: Scania ADA 1100
Caja de cambios
Tipo GRS 905
Descripción
- Tipo sincronizada de 12+2 marchas.
- Doble gama y Split.
- Dos marchas atrás.
- Dos ultralentas.
- Sistema de embrague manual.
Opcionales
- Caja con sobremarcha.
- Sistema de cambios automatizado Scania Opticruise (incluye frenos ABS y control de
tracción).
Diferencial
Modelo RB662+R660 de simple reducción.
Relación 3.42:1
Arrastre Máx. 78.000 kg.
Configuración de ruedas: 6x4; (8x4)
Opcionales
- Varias relaciones disponibles.
- Diferenciales RBP835+RP835 con reducción en los cubos.
Suspensión
Delantera Mecánica. Ballesta parabólica con 3 hojas de 29 mm de espesor. Barra estabilizadora de rigidez normal. (7.500 kg ) Trasera Mecánica parabólica con 4 hojas de 41 mm de espesor . (26.000 Kg )
Frenos a tambor
Descripción Control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnostico (APS).
Opcionales
- ABS + Control de tracción.
- Frenos Auxiliares: Scania Retarder.
Tanques de combustible
Capacidad
- 150 lts lado izquierdo + 300 lts lado derecho (6x4)
- 200 lts lado derecho (8x4).
Material Acero
Equipamiento Tapa de combustible con llave y pre- filtro de combustible con trampa de agua.
Opcional
- Diversas capacidades disponibles.
- Tanques de aluminio.
- Calentador de combustible.
Neumáticos y llantas
Delanteros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Traseros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Repuesto 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Opcional
- Diversas medidas de neumáticos y llantas.
- Llantas de aluminio.
Chasis
Tipo Rígido
Equipamiento
- Chasis adaptado para condiciones severas de trabajo.
- Salida de escape vertical.
- Toma de aire alta con prefiltro eyector de partículas.
- Preparación electrónica de adaptación para el carrozado (BWS).
- Cableado desde la interfaz para el carrocero ( 7+7+7 ).
- Conexión a batería para carrocero.
Opcionales
- Diversas tomas de fuerza.
- Toma de aire frontal.
- Salida de escape lateral.
Dimensiones
♦♦♦ Puede variar dependiendo de la medida de los neumáticos.
Fuentes
- http://www.scania.com.ar/Images/P_360_CB_6x4-8x4_-_26032013_tcm97-183325.pdf
- http://www.guiacamiones.com/noticia_73-camion-scania-p-360.html
- http://www.scania.com/media/pressreleases/scania-p360-p400-euro-5.aspx
- http://www.truckworld.com.au/New-Trucks/SCANIA/P360-400-6x2-Prime-Mover/Specification.aspx
- http://www.revistasexcelencias.com/en/excelencias-del-motor/la-nueva-clase-b-de-mercedes-benz/camiones/nuevos-camiones-scania-en-los-campo