Draco Volans
|
Draco Volans. Es uno de los lagartos más curiosos que hay, pues es capaz de deslizarse por el aire, no volar, pero si planear. Este pequeño animalito está dotado de una membrana que une sus costillas, que son movibles, de esta forma puede extenderlas y formar con ellas un "planeador" bastante funcional, aunque deja desprotegidos sus órganos cuando lo hace.
Descripción
El Draco es una lagartija bastante parecida a un anolis, de colores pardos con adornos en su cuerpo y alas, también usa una "banderita" situada en su garganta para comunicarse con otros dracos al igual que los anolis, los machos la tienen amarilla mientras que la hembra la tiene azul, esta es una de las diferencias más claras en cuando a dimorfismo sexual de los dracos, también tiene una medida similar a los anolis, llegando a medir entre 19 y 13 cm de longitud y pesa unos 20 gramos, siendo las hembras las de mayor envergadura.
Terrario
Siendo como es un animal arborícola, se recomendaría un terrario más alto que largo y debido a sus costumbres "voladoras" también sería recomendable darle un buen espacio, los dracos suelen ser muy sociables asique no debería haber problema en mantener una pareja o un trío en el mismo terrario, con 100x60x40 podría bastar para una pareja o trío de dracos, siempre decorado con troncos y cortezas de árbol. También tenemos que tener en cuenta la humedad, puesto que son animales selváticos, esta deberá rondar un porcentaje de 70 u 80% y la temperatura que oscilara entre unos 25 y 30º también le incorporaremos una luz especial para reptiles 5.0 con un foto periodo de unas 10 - 12 horas
Hábitat
Los dragones voladores son nativos de los bosques tropicales del suroeste de Asia y la India, incluyendo Borneo y las islas Filipinas.
Alimentación
Una dieta variada, a base de grillos, cucarachas, tenebrios, etc..
Reproducción
Durante la temporada de cría la hembra de dragón volador se aventuran hasta el suelo del bosque y entierra de 1 a 4 huevos en el suelo.