Eduardo Cabra
Eduardo José Cabra Martínez . Más conocido por su nombre artístico de "Visitante Calle 13" o simplemente "Visitante", es un músico, compositor y multi-instrumentista musical de la banda Calle 13 de Puerto Rico, que ha merecido junto a esta banda 21 premios Grammy Latinos y 2 Grammy.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació un 10 de septiembre de 1978 en San Juan, Puerto Rico. Su madre, Rosa Iris Martínez, es tecnóloga médica y su padre, José Cabra González es publicista y músico.
Trayectoria artística
Comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad. Participó junto a René en la banda de la escuela donde tocaba piano y saxofón.
Además de la música, también le apasionaba el béisbol. En su adolescencia se unió al grupo musical Kampo Viejo, una banda de Ska, en la que tocaba piano y saxofón. Luego de varios años con ellos, se marchó del grupo para crear el suyo propio, Bayanga, donde comenzó a explorar con otros géneros musicales creando fusiones con música de Brasil, reggae, ska y rumba.
Para este entonces, ya había completado dos bachilleratos en la Universidad de Puerto Rico: uno en Informática y otro en Contabilidad. Al cabo de un tiempo con Bayanga, agrupación con la que tuvo su primer éxito radial con la canción Solo los locos, decidió abandonar el grupo y crear otro con un nuevo concepto musical.
Esto coincidió con el momento en que René le pide que le componga una música para que él pudiera rapear, y así compartir sus canciones por internet. Poco después, ambos se reunirían con Eliás de León, presidente de White Lion y grabarían su primer disco. Algunos de los músicos escogidos para esta nueva banda habían sido miembros de Bayanga, y al día de hoy continúan con Calle 13, entre ellos: Héctor (Coco) Bárez, Andrés (Kino) Cruz, Mark Rivera, Arturo Vergés e Ismael Cancel.
Vida personal
Está casado desde enero de 2011 con la cantante cubana Diana Fuentes [1].
Seudónimo
Su seudónimo proviene de la rutina de identificación que solía pedir un guardia de seguridad que custodiaba la calle 13. “¿Visitante o residente?”, acostumbraba a preguntar a todos los que accedían al barrio donde se ubicaba la casa del padre, en San Juan, Puerto Rico.