Hostal La Rusa (Guantánamo)

(Redirigido desde «Hotel La Rusa»)
Hostal La Rusa
Información  sobre la plantilla
Hotel la Rusa.jpg
Hostal La Rusa
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadGuantánamo
DirecciónCalle Máximo Gómez No. 161. Baracoa, Guantánamo
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Plantas3
Habitaciones12
Cadena hoteleraGrupo de Turismo Gaviota S.A.

Hostal La Rusa. Ubicado junto al malecón baracoense, es una remodelación de la antigua residencia de un personaje muy ligado a la historia y la cultura local: la Rusa de Baracoa. Es una instalación íntima, con servicios variados, que ofrece el incentivo de su ubicación citadina y su cercanía al mar.

Descripción

La céntrica casa amarilla de tres plantas se erige frente al Malecón, mirando al mar, con 12 básicas habitaciones con balcón, persianas y pequeños pero modernos baños. Pequeño, íntimo y acogedor; levantado a orillas del mar, el Hostal La Rusa recibe el fresco agradable de la brisa marina y ofrece, desde sus ventanas, el inmenso panorama azul de las aguas.

Baracoa otorga a sus visitantes la posibilidad única de admirar el singular relieve de El Yunque, alta colina de cima aplanada que llamó la atención del Almirante Cristóbal Colón cuando arribó a esta zona. El centro histórico y los fuertes de Matachín y la Punta, son testigos de la presencia española en la Villa. Desde el Hostal se puede visitar la Finca Duaba, donde la abundancia de árboles frutales crean el escenario perfecto para disfrutar la comida criolla, observar tradiciones campesinas y conocer el mágico fruto del cacao. Muy próxima al Hostal se encuentra la Playa Miel, de arenas grises.

Historia

El Hostal La Rusa, toma su nombre de una encantadora y misteriosa dama rusa, conocida como La Rusa y es uno de los lugares mas emblemáticos del Malecón de Baracoa.

La leyenda de la Señora se venera y se preserva en este pequeño pero acogedor e íntimo Hostal. Nadie le dirá el verdadero nombre de la dama, así ella es ahora y por siempre “La Rusa”, uno más de los mitos que envuelven a Baracoa, la ciudad maravillosa donde puede disfrutar las agradables brisas del mar y de un panorama inmenso de las azules aguas del mar y de la topografía singular del Yunque, junto con una gama de las montañas que se aglomeran detrás de la ciudad.

La Rusa

Programa de descaso

Como parte de los programas de descanso, desde el establecimiento se organizan visitas a la Finca Duaba, donde la abundancia de árboles frutales y plantas se erige en el escenario perfecto para disfrutar la comida criolla, observar algunas de las tradiciones campesinas y conocer el mágico fruto de cacao.

Para los huéspedes de la instalación, el paisaje natural se complementa con una montaña aplanada de 575 metros de altura conocida como el Yunque de Baracoa, por su similitud con esa pieza utilizada por los herreros para su labor.

Asimismo, diversas arterias de agua recorren el territorio, entre ellas el Toa -considerado el río más caudaloso de la Isla-, marcado en su paso por numerosas cascadas, la más famosa conocida como El Saltadero con 17 metros de altura. El propio acceso a la ciudad constituye una aventura al realizarse por una vía muy peculiar que serpentea entre las montañas y responde al nombre de La Farola, con 11 puentes colgantes y el punto más relevante en Altos de Cotilla, a más de 600 metros sobre el nivel del mar. La época del dominio español dejó sus huellas en las construcciones de la localidad, donde destacan numerosas edificaciones levantadas con piedra de cantería como las fortalezas coloniales de Fortaleza San Pedro de la Roca y La Punta.

Alojamiento

El Hostal La Rusa cuenta con 12 habitaciones doble estándar.

Facilidades

Las habitaciones del Hostal La Rusa están equipadas con: aire acondicionado, TV a color, radio, baño privado, agua fría y caliente, aromas y colores del Caribe.

Ocio y Entretenimiento

La hospitalidad innata del cubano combinada con las facilidades para su entretenimiento garantizan unas magníficas vacaciones: buró de turismo, excursiones ecológicas, tonalidades del trópico y sensaciones inolvidables.

Fuentes