Miná del Himalaya

Miná del Himalaya
Información sobre la plantilla
Minahimalaya.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoGracula religiosa
Reino:Animalia
Orden:Paseriformes

Miná del Himalaya. Ave exótica y vulgar, considerado el mejor imitador de la voz humana ya que aprende gran cantidad de palabras, frases o sonidos.

Características

Mide alrededor de 25 cm de longitud, de color negro con destellos de diversos matices. Es fiel a su pareja durante toda su vida. Debajo de los ojos y a los lados de la cara enseña unas ondas que se unen en la espalda, estas varían de una especia a otra. Tienen los ojos de color castaños, y el pico y las patas de color naranja.

A diferencia de los loros son los mejores imitadores que existen realizan sus repeticiones en cualquier lugar y ante cualquier persona. Los que mejor hablan son aquellos que han sido criados en el hogar. No existe diferencia a simple vista entre un macho y una hembra.

Existen 12 subespecies de miná, las que más abundan son gracula religiosa intermedia y gracula religiosa

Hábitat

Es oriundo de la India, China y Malasia, Asia sudoriental e Indonesia Conviven en grandes bandadas en la selva cerca del agua, en plantaciones de frutales, café y té, y en manglares. Su supervivencia alcanza alrededor de 10 a 15 años.

Alimentación

Se le alimenta de insectos grandes, tales como grillos, saltamontes, así como gusanos de la harina, sobre todo frutas como: manzana, mango, papaya y melón. También puede comer patatas, arroz y maíz.

Reproducción

Los minás forman parejas que se mantendrán unidas durante toda la vida, Dejan las bandadas, y se dedican a buscar árboles huecos donde hacer sus nidos y se disponen a la cría La época de cría va de abril a junio, la hembra pone de dos a tres huevos y los cuida durante 13 días aproximadamente.

La alimentación de sus crías esta a cargo de ambos a base de insectos y de frutas. Alrededor de las 4 o 5 semanas ya las crías abandonan el nido y aprender a volar ágilmente, aunque siguen siendo alimentados por los padres, ya cuando ellos mismo empiezan a alimentarse son abandonados.

Subespecies

Se reconocen tres subespecies:

  • G. r. religiosa
  • G. r. intermedia
  • G. r. indica


Fuentes