Orgrimmar (World of Warcraft)
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Orgrimmar es la ciudad capital de los orcos, y de la Horda en su conjunto. Se encuentra en el extremo norte de Durotar, la imponente ciudad es el hogar del Jefe de Guerra de la Horda, Garrosh Hellscream. Al igual que todas las capitales, tiene bancos, instructores de clase y de profesión y también casas de subasta.
Sumario
Historia
Orgrimmar ha sido el eje central de la comunidad orca desde el final de la Tercera Guerra. La ciudad fue fundada por Thrall y la llamó haciendo honor a su amigo y mentor, el ex Jefe de Guerra Orgrim Doomhammer. Se trata de un conjunto fortificado protegido por sólidas murallas, puertas y altas torres. Las cadenas montañosas del norte de Durotar forman una barrera natural en la parte trasera de la fortaleza, y además las partes del complejo están talladas en la propia montaña.
Orgrimmar es muy hospitalaria con todos los miembros de la Horda y es un importante centro de comercio. Los visitantes pueden volar por la ciudad a través de zepelíns o con sus propias monturas, o simplemente caminar por la fortaleza por las puertas principales.
Thrall llevó a los orcos al continente de Kalimdor, donde fundaron una nueva patria con la ayuda de sus hermanos tauren. Nombrando a su nueva tierra Durotar por el padre de Thrall, los orcos pasaron de ser un conjunto de monstruos sedientos de sangre a estar dedicados a la supervivencia y a la prosperidad en lugar conquistado. Con la ayuda de los nobles tauren y los astutos trols de la tribu Darkspear, Thrall y sus orcos esperaron con interés una nueva era de paz en su propia tierra. A partir de ahí, comenzaron la construcción de la gran ciudad guerrera, Orgrimmar.
Nombrado en honor al ex Jefe de Guerra, Orgrim Doomhammer, la nueva ciudad se construyó en poco tiempo con la ayuda de los goblin, tauren, trols, y el Mok'Nathal Rexxar. A pesar de tener algunos problemas con los centauros, arpías, truenagartos furiosos, kóbolds, el brujos orcos malvados y jabaespines, Orgrimmar prosperó al final y se convirtió en el hogar de los orcos y de los trols Darkspear.
En la actualidad, Orgrimmar se establece en la base de una montaña entre Durotar y Azshara. Es de hecho una ciudad guerrera, es el hogar de innumerables orcos, trols, tauren y cada vez hay más renegados, así como los elfos de sangre y goblins que hayan sido aceptados en la Horda.
Población y cultura
Aunque la mayoría de los habitantes de la ciudad son orcos, aquí también hay una presencia fuerte de trols, sobre todo en el Valle de los Espíritus. Las razas de la Horda también utilizan Orgrimmar como centro de comercio, no sólo de bienes materiales, sino también de ideales. Por ejemplo, varios estivales se celebran aquí, incluyendo un festival tauren para el solsticio de invierno y otros.
A pesar de que la "Nueva Horda" de Thrall se aleja de la influencia demoníaca y de la agresión brutal que una vez fue conocida por algunos, se rumorea que el clan Burning Blade constantemente se infiltra en Orgrimmar a través de túneles subterráneos bajo la ciudad, por el Circo de las Sombras, una oscura caverna donde habitan brujos y pícaros.
Geografía
Orgrimmar está situado en el extremo norte de Durotar, en las estribaciones de la cordillera que separa Durotar de Azshara. Varios valles se han excavado en la montaña y proporcionan una forma natural de la disección de la ciudad en varias zonas, incluyendo el Valle de los Espíritus, el Valle de la Fuerza, el Valle de la Sabiduría y el Valle de Honor. Varias tiendas se encuentran en la Calle Mayor, un camino que conduce desde el Valle de la Fuerza hasta el Valle de la Sabiduría. Aquellos que busquen pociones o instruirse en las artes oscuras del pícaro o del brujo puede encontrar túneles por la ciudad que conducen al Circo de las Sombras.
Valles
La mayoría de Orgrimmar está dividido en "valles" que funcionan como los barrios de la ciudad de la Alianza. Cada una de estos valles son diferentes entre sí: tipos de personas, tiendas, etc. La ciudad se divide en valles naturales. El valle central es está considerado el corazón económico de la región. Esta zona está repleta de todo tipo de actividad, debido a la proximidad tanto de la casa de subastas, el banco, la taberna y el maestro de vuelo.
- Valle de la Fuerza
- Fuerte Grommash
- Sala de las Leyendas
- La Calle Mayor
- Valle del Honor
- Círculo del Valor
- Bastión de los Valientes
- Circo de las Sombras
- Sima Ígnea
- Valle de la Sabiduría
- Valle de los Espíritus
- Suburbios Goblins
Lugares de interés
- Tres bancos en los Valles de la Fuerza, de la Sabiduría y de los Espíritus.
- Las casas de subasta se encuentran en los cuatro valles.
- El maestro de vuelo está localizado en la Ruta aérea de Orgrimmar.
- El edificio principal está en medio del Valle de la Fuerza.
- Hay 34 buzones en todo Orgrimmar.
Personajes importantes
Desde su trono en el Valle de la Fuerza, el Jefe de Guerra Garrosh Hellscream actualmente gobierna con el apoyo constante de Eitrigg. Juntos forman un liderazgo sabio y noble, y es de esperar que sean capaces de guiar a la Horda en los conflictos futuros contra las facciones opuestas como la Alianza, el Azote, la Legión Ardiente y el Vuelo Negro.
Conexiones de viaje
- Cerrotajo
- Cima del Trueno
- Valormok
- Puesto del Hachazo
- El Cruce
- Poblado Murohelecho
- Vista Eterna
- Gadgetzan
Zepelín
- Undercity
- Campamento Grom'gol
- Bastión Grito de Guerra
- Cima del Trueno
Portal
- Escalera del Destino
- Monte Hyjal
- Vashj'ir
- Infralar
- Uldum
- Tierras Altas Crepusculares
- Tol Barad
Fuentes
- Artículo Orgrimmar disponible en “wowpedia.org”
- Archivo Imagen de Orgrimmar disponible en “wowpedia.org”
- Archivo Mapa de Orgrimmar en el Cataclismo disponible en “wowpedia.org”