Tassadar

Tassadar
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tassadarok.jpg
Personaje de Ficción Starcraft
CreadorBlizzard
Nacimiento del personajemarzo 2460
Aiur
Causa de la muerteSuicidio
ResidenciaPlaneta Aiur
OcupaciónEjecutor

Tassadar . Es un claro ejemplo del crecimiento del desacuerdo de la sociedad Protoss. Nació en una nueva generación que mira hacia un futuro dinámico, Tassadar está frustrado por el histórico esfuerzo que sus antecesores vivieron en el pasado. Tassadar siente que la suavidad de la raza de los Protoss y su incapacidad de recuperar las tradiciones antiguas serán el fin de la raza. Fascinado por el poder y misticismo de la casta de los renegados Templarios Tétricos, Tassadar tiene la esperanza de encontrar la forma de acabar con las diferencias entre sus exiliados y sus maestros

Biografía ficticia

El Alto Templario Tassadar es un personaje Protoss del videojuego StarCraft. En la batalla conduce el Transporte Gantrithor. Tiene 356 años siendo uno de los Ejecutores Protoss de mayor nivel. También sale representado como una unidad Arconte Protoss cuando esta fusionado con Zeratul, llamada la unidad "Tassadar/Zeratul". Esta unidad es jugable y está disponible en el Editor de Campañas de Starcraft. Hay rumores de que esta unidad se encuentra en alguna Campaña Protoss inédita o eliminda del Starcraft Original.

Historia

Tassadar es enviado a explorar por El Cónclave que trata de extinguir la amenaza que constituyen los Zerg en el Sector Koprulu de los Terran, encuentra la colonia Mar Sara despedazada, la superficie de este estado esta cubierta por biomateria Zerg y grandes unidades de la amenazante jauría, las órdenes del Judicator Aldaris de El Cónclave son claras: manda a Tassadar a quemar todos los planetas haya sido infectados por los Zerg sin importar la existencia o no de alguna civilización Terran.

Tassadar cumple su función en dos ocasiones sin encontar tropiezos de la exaltada Confederación Terran que ve cómo sus colonias son arrasadas; Tassadar, al recibir por tercera vez la orden de incinerar un planeta se insubordina a El Cónclave evitando un seguro enfrentamiento con los confederados que sólo terminaría con pérdida de más vidas Terran y llevándose su flota fuera del alcance de la Confederación Terran hacia el espacio.

Tassadar en la quema de la infección ZERG

Pasado el , Tassadar se enfrentaría a los Hijos de Korhal en una plataforma espacial infectada donde la teniente Sarah kerrigan le propicia una derrota. Durante la invasión Zerg en Aiur, Aldaris se llena de ira hacia Tassadar porque considera que le había dado la espalda a Aiur en "sus momentos más oscuros" así que manda una pequeña expedición para arrestar a Tassadar. Lo encuentra en una plataforma espacial junto a Jimmy Raynor, un Terran que posteriormente sería un gran aliado de los Protoss. Tassadar le comenta a Aldaris que no pelea en Aiur porque busca a sus antiguos hermanos, los Templarios Tétricos y a su líder Zeratul, puesto que ellos son los únicos capaces de de asesinar a los Cerebrados Zerg sin que éstos reencarnen. Aldaris, después de discutir, no lo arresta, por lo que Tassadar se infiltra con un comando Protoss en una base subterránea Terran infectada por los Zerg donde Zeratul y sus hermanos los Templarios Tétricos están cautivos. Después de muchos problemas logra liberarlos y regresar a Aiur con los nuevos aliados.

El Pretor Fénix, que siempre había apoyado los planes de Tassadar, se alía con él con sus templarios al saber que Aldaris se ha lanzado contra los recién llegados impulsado por su odio hacia los Templarios Tétricos y su fe ciega al Khalas. A pesar del ataque Zerg a Aiur, las dos facciones Protoss se enfrentan en la batalla las fuerzas de Tassadar, Fénix y Zeratul van ganando a las de El Cónclave pero el mismo Tassadar se entrega a Aldaris con tal de evitar más derramamiento de sangre. Jim Raynor y sus compañeros Protoss escapan de la custodia y tras una batalla logran liberar a Tassadar de su celda de suspensión.

Después el grupo logra convencer a Aldaris de la necesidad de los Templarios Tétricos al eliminar éstos a varios cerebrados Zerg. Poco a poco la fuerza unida de los Protoss comienza a obtener importantes victorias hasta poner en jaque a la mismísima Supermente. En el asalto final, las tropas Protoss al mando de Tassadar y Zeratul junto a las Terran dirigidas por Raynor, logran penetrar las defensas del enjambre Zerg y matar a la Supermente pero ésta comienza a reencarnarse y entonces Tassadar comprende que ni siquiera la energía de los tétricos templarios puede matar a la bestia, y decide que la única forma de evitar su reencarnación es canalizar su propia energía psionica en el casco de su enorme nave de guerra, el Gantrithor, y colisionar contra la Supermente, siendo esta aparentemente suficiente para acabar con el omnipotente líder Zerg. De esta forma Tassadar se sacrifica por su gente.

Minutos antes establece una comunicación y estas fueron sus últimas palbras: Cierto amigos mìos, esta es nuestra hora final. Ninguno de nosotros podrìa sobrevivir al conflicto entrante. Aùn asì, la muerte serìa una bendiciòn si fracasaramos. Tenemos que destruir a un enemigo que ha asolado el universo, que ha consumido todo lo que encontraba a su paso.Y ahora ha llegado el fin de su largo viaje. La Supermente ha venido para destruir todo lo que tanto amamos, y para asimilarlo a èl mismo. ¡Y yo os digo que no pasarà, Aiur no va a caer! Ejecutor, estoy listo.

Gantrithor

Bautizada por Tassadar con este nombre, Gantrithor es la máquina de guerra más poderosa que disponen los Protoss y será única y exclusivamente empleada para la misión final: destruir a la gran Supermente Zerg.

Gantrithor

En las planicies de Aiur, Tassadar, a bordo del Gantrithor, localiza la posición de la Supermente. En medio de la holocáustica batalla, concentrará toda su energía mental y sus poderes psiónicos dentro del Gantrithor, y lo dirigirá a gran velocidad contra la Supermente.El impacto de Gantrithor contra la supermente genera visiblemente algún tipo de distorsión espaciotemporal que tritura y absorbe en un destello cegador los restos de la supermente y de la misma nave, desapareciendo ambas para siempre de la faz del universo. El remolino energético que podemos ver en la cinematica final nos lleva a teorizar que las esencias de Tassadar y la misma supermente podrían haber sido lanzadas lejos hacia algún lugar alejado del tiempo y el espacio, similar al vacío abisal de la saga Warcraft. Con Tassadar sacrificado y con la Supermente erradicada, los Zerg deambularán sin control por las estepas de Aiur sembrando el caos entre la población civil y destruyendo casi la totalidad de los Protoss.

Fuentes