Microswitch

Microswitch
Información sobre la plantilla
Microswitch.jpg
Microswitch, interruptor eléctrico pequeño que se acciona por muy poca fuerza física,.


Micro Microswitch o Micro interruptor. Es un interruptor eléctrico que se acciona por muy poca fuerza física, a través del uso de un mecanismo de punto de inflexión, a veces llamado un mecanismo de "sobre-centro".

La conmutación ocurre de forma fiable en posiciones específicas y repetibles del actuador, que no es necesariamente cierto de otros mecanismos. Son muy comunes debido a su bajo costo y durabilidad, mayor que 1 millón de ciclos y hasta 10 millones de ciclos para los modelos de servicio pesado. Esta durabilidad es una consecuencia natural del diseño.

La característica definitoria de microinterruptores es que un movimiento relativamente pequeño en el botón de accionamiento produce un movimiento relativamente grande en los contactos eléctricos, que se produce a alta velocidad (independientemente de la velocidad de accionamiento). Diseños más exitosos también exhiben histéresis, lo que significa que una pequeña inversión del actuador es insuficiente para invertir los contactos; debe haber un movimiento significativo en la dirección opuesta. Ambas características ayudan a lograr una interrupción limpia y fiable para la conmutación de circuitos.

Historia

El primer microinterruptor fue inventado por Phillip Kenneth McGall en 1932 en Freeport, Illinois, la patente 1.960.020. McGall era un empleado de la Compañía Burgess batería en el momento. En 1937 W. B. Schulte, el empleador de McGall, comenzó el conmutador de la compañía MICRO. La empresa y el interruptor de la marca Micro ha sido propiedad de Honeywell Sensing and desde 1950.

Construcción y operación

En un tipo de microinterruptor, internamente hay dos muelles conductores. Un muelle plano largo está articulado en un extremo del interruptor y tiene contactos eléctricos en el otro. Un pequeño resorte curvado, precargado (es decir, se comprime durante el montaje) por lo que intenta extenderse (en la parte superior), está conectado entre el muelle plano cerca de los contactos. Un punto de apoyo está cerca del punto medio de la muelle plano. Un nudo actuador presiona sobre el muelle plano cerca de su punto de articulación.

Debido a que el resorte plano está anclado y fuerte en la tensión del muelle curvo no se puede mover hacia la derecha. Las prensas de curvas de primavera, o tiradores, el muelle plano hacia arriba, que está lejos, desde el punto de anclaje. Debido a la geometría, la fuerza hacia arriba es proporcional al desplazamiento que disminuye a medida que el muelle plano se mueve hacia abajo. (En realidad, la fuerza es proporcional al seno del ángulo, que es aproximadamente proporcional al ángulo para ángulos pequeños.)

A medida que el actuador deprime se flexiona el muelle plano mientras que el resorte curvada mantiene el tocar los contactos eléctricos. Cuando el resorte plano se flexiona lo suficiente que proporcionará una fuerza suficiente para comprimir el muelle curvo y los contactos comenzará a moverse.

A medida que el resorte plano se mueve hacia abajo la fuerza hacia arriba del muelle curvo reduce causando el movimiento para acelerar aun en ausencia de un movimiento adicional del actuador hasta que los impactos resortes de bloqueo del contacto normalmente abierto. A pesar de que el muelle plano unflexes medida que se mueve hacia abajo, el interruptor está diseñado de modo que el efecto neto es la aceleración. Esta acción "sobre el centro" produce un sonido metálico muy distintivo y una sensación muy crujiente.

En la posición de accionamiento del muelle curvo proporciona una fuerza hacia arriba. Si se libera el actuador esta se moverá el muelle plano hacia arriba. Como el resorte mueve planas, la fuerza de los aumentos primavera curvas. Esto se traduce en una aceleración hasta que los contactos normalmente cerrados se ven afectados. Al igual que en la dirección hacia abajo, el interruptor está diseñado de manera que el muelle curvado es lo suficientemente fuerte para mover los contactos, incluso si el resorte plano debe flexionar, debido a que el actuador no se mueve durante la transición.

Aplicaciones

Los microinterruptores se emplean, por ejemplo, en tareas de control, regulación, ingeniería de precisión, en electrodomésticos y en vehículos a motor. Diseño y modo de operación: Un espacio requerido mínimo, una elevada capacidad de conmutación y un diseño robusto son algunas de las muchas ventajas de estos microinterruptores. Por su sistema de montaje internacional, dimensiones y diversidad de métodos de conexión, esos interruptores son de aplicación universal. Están disponibles con acción rápida o lenta. Gran variedad de accionadores. Clase de protección IP 30 o 40. Existen versiones con cubiertas "a prueba de dedos".

Fuentes