Mini Hot Cakes

Revisión del 09:17 24 sep 2024 de Aliuba jc.cmg (discusión | contribuciones) (Origen)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Mini Hot Cakes
Información sobre la plantilla
Mini hot kakes.jpg
Descripción de la receta
Desayuno para diabéticos elaborado con Mini Hot Cakes, delicioso muy rico al paladar y nutritivo.
País de origen
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género
Desayuno
Ingredientes
harina, leche, huevos, azúcar, vainilla, mantequilla, sal


Mini Hot Cakes. Exquisito desayuno, Se trata de una masa de pastelitos delgados y planos que se suele cocinar en un sartén o en una plancha. La masa que la mayoría conocemos, se hace generalmente con huevos, harina, leche o agua, aceite o mantequilla derretida, un poco de azúcar, vainilla y un toque de sal, son los clásicos pastelitos chiquitos esponjosos, son muy ricos y se pueden acompañar con todo, resulta muy fácil de preparar, muy nutritivo y saludable.

Origen

Los Mini Hot Cakes (pancake en inglés) hay registros históricos que dicen que su origen se remonta a los tiempos de la Antigua Roma. La primera receta de panqueques que se conoce, apareció en un libro de cocina de origen inglés datado en el siglo XV. Son los clásicos pastelitos chiquitos elaborados con una masa conformada básicamente por harina, huevo y un poco de leche. Su historia ha generado tanto impacto que, hoy en día se encuentran en la práctica de la mayoría de las culturas del mundo. Es un nutritivo desayuno para las personas que padecen de diabetes, una de las enfermedades más comunes en México. La alimentación es clave para combatirla. Por ello, la Doctora Alma Membrila, nutrióloga y educadora en diabetes, comparte estas recetas para ayudar a cuidar la salud.

Ingredientes

• 2 tazas de harina de hot cakes

• 1½ tazas de leche

• 2 huevos

• 1 cucharada de azúcar

• 15 mililitros de vainilla

• Mantequilla

Preparación

Preparar la Mezcla

1.En un tazón, añade la harina para hot cakes y el azúcar. (Este será el tazón de los ingredientes secos).

2. En otro tazón, vierte la leche, la vainilla y los huevos. Mezcla hasta que todo forme una preparación uniforme. (Este será el tazón de los ingredientes húmedos).

3. Vacía la preparación del tazón de los ingredientes húmedos sobre el que contiene los ingredientes secos. Bate hasta que todos los ingredientes se combinen en una mezcla líquida.

Para los Mini Hot Cakes

1. Calienta un sartén a fuego medio. Posteriormente, agrega un poco de mantequilla en la superficie del sartén para engrasarlo ligeramente.

2. Con una cuchara pequeña, vierte una pequeña porción de la mezcla en el sartén. Puedes darle a una forma circular con la misma cuchara con la que la serviste en el sartén.

3. Cocina la mezcla durante menos de dos minutos o hasta que veas bubrujas en la superficie y los bordes comiencen a verse cocidos.

4. Voltea los mini hot cakes con una espátula, de modo que el lado que aún no se ha cocinado dé hacia la superficie del sartén. Mantenles así por menos de dos minutos o hasta que su apariencia sea dorada.

5. Retira el producto del sartén. Repite estos pasos de acuerdo al número de Mini Hot Cakes que quieras o necesites para tu desayuno.

6. Sirve en un plato. No olvides que puedes acompañar los Mini Hot Cakes con todo tipo de guarniciones y toppings.

Historia

Los pancakes tienen una larga historia que se pierde en el tiempo. Sin embargo, hay registros históricos que dicen que su origen se remonta a los tiempos de la Antigua Roma. En tiempos medievales se creía que los primeros tres panqueques hechos eran sagrados. Por esta razón se marcaban con una cruz antes de ser rociados con sal y luego apartados para evitar el mal. Una superstición muy propia de la época.

Es curioso que este tipo de supersticiones tuvieran tanto impacto. Se dice que en Francia se solía pedir un deseo mientras se cocinaba. Mientras se giraba el panqueque había que tocar el asa de la sartén y sostener una moneda en la otra mano.

En Estados Unidos se guarda una gran devoción alrededor del hot cake, tanto que ya existe el “Pancake Day” para celebrar este sabroso platillo.

Sea como fuere, la primera receta de panqueques que se conoce, apareció en un libro de cocina de origen inglés datado en el siglo XV.

Datos curiosos en la historia del hot cake

El panqueque más grande del mundo se cocinó en Rochdale (Gran Manchester) en 1994, y sus dimensiones eran de 15 metros de diámetro y pesaba tres toneladas y aproximadamente 2 millones de calorías. Se han celebrado competencias de lanzamiento de panqueques… El chef Aldo Zilli, en el año 2005 estableció el récord mundial de lanzamiento de panqueques mientras se cocinaba. Lo lanzó a una altura de 329 cm.

Fuentes

  • [1]/mini-hot-cakes
  • [2]/Origen, Historia
  • [4]/dietas-para-la-diabetes
  • [5]/nutrióloga-alma