Diferencia entre revisiones de «Johann Kaspar Ferdinand Fischer»

Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Johann Kaspar Ferdinand Fischer
 
|nombre completo = Johann Kaspar Ferdinand Fischer
 
|imagen =JohannKaspar.jpeg
 
|imagen =JohannKaspar.jpeg
|fecha de nacimiento =[[1665]]
+
|fecha de nacimiento =1665
|fecha de fallecimiento =[[24 de marzo]] de [[1746]]
+
|fecha de fallecimiento =1746
 
|ocupación =Compositor
 
|ocupación =Compositor
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
 
'''Johann Kaspar Ferdinand Fischer'''. Teclista y compositor alemán del periodo [[barroco]]. Conocido por ser el máximo representante de lullianismo en [[Alemania]]. Sus preludios y fugas para claves en veinte tonalidades influyeron en [[Johann Sebastian Bach]] para su ''Clave bien Temperado''.
 
'''Johann Kaspar Ferdinand Fischer'''. Teclista y compositor alemán del periodo [[barroco]]. Conocido por ser el máximo representante de lullianismo en [[Alemania]]. Sus preludios y fugas para claves en veinte tonalidades influyeron en [[Johann Sebastian Bach]] para su ''Clave bien Temperado''.
  
== Síntesis biográfica ==
+
== Biografía ==
Johann Kaspar Ferdinand Fischer nació alrededor de 1665 en Alemania. La primera noticia concreta de su vida aparece alrededor de [[1692]] cuando fue nombrado [[maestro]] de [[capilla]] ''Kapellmeister'' del Margrave Ludwig de Baden en Schlakenwerth. Cabe mencionar que dicho puesto era el mejor que un músico podía alcanzar durante el barroco.
+
Johann Kaspar Ferdinand Fischer nació alrededor de 1665 en [[Alemania]]. La primera noticia concreta de su vida aparece alrededor de [[1692]], cuando fue nombrado [[maestro]] de [[capilla]] ''Kapellmeister'' del Margrave Ludwig de Baden en Schlakenwerth. Cabe mencionar que dicho puesto era el mejor que un músico podía alcanzar durante el [[Barroco]].
  
Se sabe muy poco de la vida de Johann Kaspar Ferdinand Fischer. Aun siendo una figura prominente en el desarrollo musical del periodo barroco, de la composición y de la fuga, tanto que, como compositor, era tenido en alta estima por Johann Sebastian Bach.
+
Se sabe muy poco de la vida de Johann Kaspar Ferdinand Fischer. Aun siendo una figura prominente en el desarrollo musical del periodo barroco, de la composición y de la fuga, tanto que, como compositor, era tenido en alta estima por [[Johann Sebastian Bach]].
  
En [[1695]] Fischer publicó su primera obra ''Le Journal du Printemps consistant en airs et balets a 5 parties et les trompettes a plaisir'' en [[Augsburgo]]. Al año siguiente publicó ''Les Pieces de Clavessin'' en [[Schlakenwerth]] y en [[1702]] el ''Ariadne Musica neo-organoedum'' en ese mismo lugar.  
+
En [[1695]] Fischer publicó su primera obra ''Le Journal du Printemps consistant en airs et balets a 5 parties et les trompettes a plaisir'' en Augsburgo. Al año siguiente publicó ''Les Pieces de Clavessin'' en Schlakenwerth y en [[1702]] el ''Ariadne Musica neo-organoedum'' en ese mismo lugar.  
  
Primero desarrolla su labor en Schlakenwerth, en [[Bohemia]], y posteriormente, en [[1720]], se traslada a [[Rastatt]], donde se presume que permaneció hasta su muerte acaecida el [[27 de marzo]] de [[1746]].
+
Primero desarrolla su labor en Schlakenwerth en [[Bohemia]] y posteriormente, en [[1720]], se traslada a Rastatt, donde se presume que permaneció hasta su muerte acaecida el 27 de marzo de 1746.
  
Además de las obras para teclado y orquesta, Fischer escribió asimismo algunas óperas de estilo veneciano, de las que no se conserva ninguna.
+
Además de las obras para teclado y orquesta, Fischer escribió asimismo algunas óperas de estilo [[venecia]]no, de las que no se conserva ninguna.
  
 
Olvidado por la pluma de biógrafos, y rara vez interpretado, ha logrado mantener su nombre en la historia de la música como uno de los más importantes compositores de teclado de la Alemania barroca y gracias a la influencia que tuvo sobre el compositor de Eisenach.
 
Olvidado por la pluma de biógrafos, y rara vez interpretado, ha logrado mantener su nombre en la historia de la música como uno de los más importantes compositores de teclado de la Alemania barroca y gracias a la influencia que tuvo sobre el compositor de Eisenach.
 
    
 
    
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
* Enriquez Antonieta, María. Pérez de Alejo Bidot, José Ma. Historia de la Música II. Editorial Pueblo y Educación, [[Ciudad de La Habana]], [[1991]].
+
* Enriquez Antonieta María.Pérez de Alejo Bidot José Ma.Historia de la Música II. Editorial Pueblo y Educación,Ciudad de La Habana,1991.
* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fischer_johann.htm Johann Fischer en Biografías y vidas]
+
* http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fischer_johann.htm
* [http://www.lastfm.es/music/Johann+Kaspar+Ferdinand+Fischer Johann Fischer en Lastfm]
+
* http://www.lastfm.es/music/Johann+Kaspar+Ferdinand+Fischer
  
 
[[Category:Compositor]][[Category:Personaje_Histórico]]
 
[[Category:Compositor]][[Category:Personaje_Histórico]]

Revisión del 09:40 16 dic 2011

Johann Kaspar Ferdinand Fischer
Información sobre la plantilla
JohannKaspar.jpeg
NombreJohann Kaspar Ferdinand Fischer
Nacimiento1665
Fallecimiento1746
OcupaciónCompositor

Johann Kaspar Ferdinand Fischer. Teclista y compositor alemán del periodo barroco. Conocido por ser el máximo representante de lullianismo en Alemania. Sus preludios y fugas para claves en veinte tonalidades influyeron en Johann Sebastian Bach para su Clave bien Temperado.

Biografía

Johann Kaspar Ferdinand Fischer nació alrededor de 1665 en Alemania. La primera noticia concreta de su vida aparece alrededor de 1692, cuando fue nombrado maestro de capilla Kapellmeister del Margrave Ludwig de Baden en Schlakenwerth. Cabe mencionar que dicho puesto era el mejor que un músico podía alcanzar durante el Barroco.

Se sabe muy poco de la vida de Johann Kaspar Ferdinand Fischer. Aun siendo una figura prominente en el desarrollo musical del periodo barroco, de la composición y de la fuga, tanto que, como compositor, era tenido en alta estima por Johann Sebastian Bach.

En 1695 Fischer publicó su primera obra Le Journal du Printemps consistant en airs et balets a 5 parties et les trompettes a plaisir en Augsburgo. Al año siguiente publicó Les Pieces de Clavessin en Schlakenwerth y en 1702 el Ariadne Musica neo-organoedum en ese mismo lugar.

Primero desarrolla su labor en Schlakenwerth en Bohemia y posteriormente, en 1720, se traslada a Rastatt, donde se presume que permaneció hasta su muerte acaecida el 27 de marzo de 1746.

Además de las obras para teclado y orquesta, Fischer escribió asimismo algunas óperas de estilo veneciano, de las que no se conserva ninguna.

Olvidado por la pluma de biógrafos, y rara vez interpretado, ha logrado mantener su nombre en la historia de la música como uno de los más importantes compositores de teclado de la Alemania barroca y gracias a la influencia que tuvo sobre el compositor de Eisenach.

Fuentes