Diferencia entre revisiones de «Instrumentos de evaluación psicológica»

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*PARTE  III. Instrumentos de Evaluación psicológica en el estudio de características de la personalidad.
 
*PARTE  III. Instrumentos de Evaluación psicológica en el estudio de características de la personalidad.
 
*PARTE  IV. Instrumentos de Evaluación psicológica para el estudio de los estados de ansiedad y depresión.
 
*PARTE  IV. Instrumentos de Evaluación psicológica para el estudio de los estados de ansiedad y depresión.
*PARTE  V. Instrumentos de medición para el estudio del estrés y el afrontamiento.
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*PARTE  V. Instrumentos de medición para el estudio del estrés y el [[afrontamiento]].
 
*PARTE  VI. Instrumentos de evaluación psicológica utilizando técnicas proyectivas.
 
*PARTE  VI. Instrumentos de evaluación psicológica utilizando técnicas proyectivas.
 
*PARTE  VII. Instrumentos de evaluación psicológica infantil.
 
*PARTE  VII. Instrumentos de evaluación psicológica infantil.

Revisión del 14:55 24 ene 2012

Instrumentos de evaluación psicológica
Información sobre la plantilla
260px
Título originalInstrumentos de orientación psicológica
Autor(a)(es)(as)Dr.Felicia Miriam González Llaneza
Editorial:Ciencias médicas
ImprentaCiudad de la Habana.
Edición2007
Diseño de cubiertaYisleidy Real Llufrío
Primera edición2007
PaísBandera de Cuba Cuba

Instrumentos de evaluación psicológica. La asignatura Instrumentos de Evaluación Psicológica está orientada a facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios, para la administración y calificación de los diferentes instrumentos de Evaluación en el campo de la Psicología en Salud.

Palabras introductorias

Este libro presenta los instrumentos de medida que utiliza la disciplina Psicodiagnóstico, la cual es conocida también con los nombres de Evaluación psicológica, Exploración Psicológica, y en ocasiones Test Psicológico. Esta disciplina forma parte de los planes de estudio de la carrera de Psicología en todas las universidades del mundo.


Resumen

Los objetivos de la asignatura consisten en que el alumno:

  • Desarrolle la habilidad de aplicar y calificar algunas pruebas de evaluación psicológica de uso frecuente en la práctica de la profesión en el sector de la salud.
  • Identifique las funciones que debe realizar y los problemas que pueden presentar en el desempeño de las mismas.
  • Utilice adecuadamente el método de la observación durante la aplicación de las pruebas psicológicas.
  • Desarrolle la capacidad para el desempeño de sus funciones en un colectivo de trabajo acorde a los principios ético-profesionales y a una profunda formación de los valores humanos.

Para desarrollar estas habilidades las clases serán eminentemente prácticas. En la clase, primero se procederá a explicar, por cada prueba que se estudia, los fundamentos teóricos que la sustentan y las orientaciones metodológicas para su aplicación y calificación, seguidamente se ejercitará la aplicación y calificación de los tests en dúos de alumnos; un alumno aplicará al otro el test y viceversa, y cada estudiante calificará su propia prueba; también se ejercitarán estas habilidades en trabajos prácticos extra clase.

Contenido

  • PARTE I. Apuntes para el estudio de los instrumentos de evaluación psicológica.
  • PARTE II. Instrumentos de Evaluación psicológica utilizados en el estudio del funcionamiento intelectual y algunos procesos psíquicos.
  • PARTE III. Instrumentos de Evaluación psicológica en el estudio de características de la personalidad.
  • PARTE IV. Instrumentos de Evaluación psicológica para el estudio de los estados de ansiedad y depresión.
  • PARTE V. Instrumentos de medición para el estudio del estrés y el afrontamiento.
  • PARTE VI. Instrumentos de evaluación psicológica utilizando técnicas proyectivas.
  • PARTE VII. Instrumentos de evaluación psicológica infantil.

Fuente

  • Libro “Instrumentos de orientación psicológica