Diferencia entre revisiones de «Audi Q3»
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==Historia== | ==Historia== | ||
− | El [[Audi]] Q3 es un [[automóvil]] [[SUV]] del segmento C fabricado por la marca [[alemana]] Audi (Grupo Volkswagen). Se fabrica en la planta de [[SEAT]] [[Martorell]] en [[Barcelona]] | + | El [[Audi]] Q3 es un [[automóvil]] [[SUV]] del segmento C fabricado por la marca [[alemana]] Audi (Grupo Volkswagen). Se fabrica en la planta de [[SEAT]] [[Martorell]] en [[Barcelona]]. Fue presentado en el salón de [[Shangai]] de [[2008]]. Está basado en el [[Volkswagen]] [[Tiguan]]. |
− | + | Motor 2.0 TDI de 140 CV, con tracción delantera, de bajo consumo. Con algo menos de 1.500 [[kg]] de masa en vacío y un consumo de combustible en ciclo mixto de apenas 5.2 litros/[[100]] [[km]]. | |
− | Este compacto [[Alemán]] ha tenido mucho éxito desde entonces y se trata del modelo de más pequeñas dimensiones de toda la serie [[Q]] de [[Audi]] y | + | Este compacto [[Alemán]] ha tenido mucho éxito desde entonces y se trata del modelo de más pequeñas dimensiones de toda la serie [[Q]] de [[Audi]] y fabricando en la planta de [[Martorell]]. |
− | Originado en los diseños básicos que suele presentar [[Audi]] AG para sus modelos compactos, ha introducido sin embargo algunas características que lo diferencian de los otros modelos como por ejemplo en las ópticas y en el frontal del coche. Por otra parte si hablamos del interior no podemos decir lo mismo, puesto que el [[Audi]] Q3 no difiere mucho de | + | Originado en los diseños básicos que suele presentar [[Audi]] AG para sus modelos compactos, ha introducido sin embargo algunas características que lo diferencian de los otros modelos como por ejemplo en las ópticas y en el frontal del coche. Por otra parte si hablamos del interior no podemos decir lo mismo, puesto que el [[Audi]] Q3 no difiere mucho de otros coches. Si bien este compacto de Audi se considera dentro de la línea de coches [[Premium]] de la marca podemos es sencillo pero no por ello menos decorativo. |
− | + | Tiene cierto aire más moderno y juvenil con mucho entretenimiento en sus paneles porque cuenta con opciones de audiovisual muy completas entre su GPS con pantalla de 7” sistema MMI Plus y su atractivo equipo de [[MP3]] con excelente sonido pero bastante básico por cierto. Completa su equipamiento interior un muy buen equipo de [[aire acondicionado]], los muy seguros airbags y un sistema de control de estabilidad en base a un diferencial electrónico. Asimismo, este compacto de [[Audi]] cuenta con otros sistemas asistentes para el aparcamiento, de alertas por exceso de velocidad, de mantenimiento del coche dentro de los carriles y otros controles adicionales de velocidad de crucero y luces adaptables. | |
− | + | La estética del interior no es de gran originalidad de los diseñadores de Audi pero posiblemente ahí esté la clave; se puede innovar pero por el camino se puede perder la onda de los “interiores Audi”. El Audi Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo decantándose por la sencillez en sus formas, paneles y demás o simplemente por decorar con buen tino todo lo que es simplemente – y valga la redundancia – decorativo. | |
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Si contamos con que el Audi Q3 es un [[SUV]] compacto premium costaba imaginarse que su equipamiento fuera excesivamente sencillo. En ninguna de sus versiones falta lo que se considera básico en un coche de estas características, como puede ser una buena hornada de airbags o el control de estabilidad ESP con diferencial [[electrónica]] o el aire acondicionado. En opción cuenta con una larguísima lista para elegir. | Si contamos con que el Audi Q3 es un [[SUV]] compacto premium costaba imaginarse que su equipamiento fuera excesivamente sencillo. En ninguna de sus versiones falta lo que se considera básico en un coche de estas características, como puede ser una buena hornada de airbags o el control de estabilidad ESP con diferencial [[electrónica]] o el aire acondicionado. En opción cuenta con una larguísima lista para elegir. | ||
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==Características== | ==Características== | ||
− | La versión básica, el Q3 2.0 TDI de 140 | + | La versión básica, el Q3 2.0 TDI de 140 CV, ofrece un consumo de menos de 5,2 litros por cada 100 km. |
− | + | Sistema multimedia con navegador MMI, acceso a internet vía Bluetooth para utilizar los servicios de [[Google]] y los mapas de [[Google Earth]], conexión [[WIFI]], asistencia al aparcamiento en línea y en batería. | |
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− | + | Mide sus 4,39 [[metros]] de [[longitud]] para situarse justo por detrás de su inmediato rival, el [[BMW X1]]. Su anchura de 1,83 metros lo convierte a una medida estándar de compacto sino fuera porque su altura alcanza los 1,61 [[metros]]. Este dato será especialmente de agradecer para los tres pasajeros que pueden viajar en las plazas traseras siendo cinco el tope de viajeros. | |
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Éstos serán el 2.0 TFSI de 170 CV, el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV. Concretamente para el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV se ha desarrollado una nueva y mejorada transmisión S Tronic de doble embrague. | Éstos serán el 2.0 TFSI de 170 CV, el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV. Concretamente para el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV se ha desarrollado una nueva y mejorada transmisión S Tronic de doble embrague. | ||
− | + | La [[tecnología]] aplicada a la seguridad o la movilidad tiene asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, asistente de aparcamiento guiado detecta espacios, mueve el volante de forma automática, indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo. | |
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Hay otro dato que conviene tener en cuenta y es su altura libre al suelo, que es de exactamente 17 cm. Son 3 cm menos que el [[Audi Q5]] y 7 cm menos que el [[Audi Q7]] lo que es símbolo de que no será un coche propicio para saltarse el dictado del asfalto. Ahora bien, equipado con tracción total, diferencial autoblocante electrónico únicamente y control de descenso opcional puede permitirse salir al campo de vez en cuando. | Hay otro dato que conviene tener en cuenta y es su altura libre al suelo, que es de exactamente 17 cm. Son 3 cm menos que el [[Audi Q5]] y 7 cm menos que el [[Audi Q7]] lo que es símbolo de que no será un coche propicio para saltarse el dictado del asfalto. Ahora bien, equipado con tracción total, diferencial autoblocante electrónico únicamente y control de descenso opcional puede permitirse salir al campo de vez en cuando. | ||
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En estas dimensiones su estructura ligera de base consigue contener su marca en báscula para situarse ligeramente por debajo de los 1.500 [[Kg]]. Si sumamos la capacidad “compacta” de un [[coche]] de estas dimensiones y contamos la altura extra obtenemos en conjunto un maletero bastante considerable. Con bandeja colocada y banqueta trasera en su sitio la medida es de 460 [[litros]]. Forzando la búsqueda de hueco hasta el máximo posible obtenemos un volumen de carga de unos 1.365 litros que parecen suficientes para la mayoría de nosotros. | En estas dimensiones su estructura ligera de base consigue contener su marca en báscula para situarse ligeramente por debajo de los 1.500 [[Kg]]. Si sumamos la capacidad “compacta” de un [[coche]] de estas dimensiones y contamos la altura extra obtenemos en conjunto un maletero bastante considerable. Con bandeja colocada y banqueta trasera en su sitio la medida es de 460 [[litros]]. Forzando la búsqueda de hueco hasta el máximo posible obtenemos un volumen de carga de unos 1.365 litros que parecen suficientes para la mayoría de nosotros. | ||
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− | + | De toda la variada y amplia oferta de motores de VAESA utiliza un subconjunto para el lanzamiento del [[Audi]] Q3 que cumple con lo necesario: dos motores diésel, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV para más señas, y dos motores gasolina de la tirada TFSI (turbo alimentación con inyección directa), 2.0 TFSI de 170 y 211 CV respectivamente. | |
La combinación inicial es fácil, el motor de menos potencia ([[diésel]] de 140) utiliza la tracción delantera y un cambio manual de seis marchas para moverse mientras que los otros tres motores (TDI de 170 y TFSI de 177 o 211 CV) utilizan la famosa tracción quattro y cambio automático S tronic de siete marchas (salvo el gasolina pequeño que mantiene la caja de desmultiplicación manual). | La combinación inicial es fácil, el motor de menos potencia ([[diésel]] de 140) utiliza la tracción delantera y un cambio manual de seis marchas para moverse mientras que los otros tres motores (TDI de 170 y TFSI de 177 o 211 CV) utilizan la famosa tracción quattro y cambio automático S tronic de siete marchas (salvo el gasolina pequeño que mantiene la caja de desmultiplicación manual). | ||
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==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
− | *[http:// | + | *[http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/q3/q3.html Audi Q3] |
− | *[http://www. | + | *[http://www.diariomotor.com/coche/audi-q3/ Audi Q3] |
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+ | *[http://www.lanacion.com.ar/1518637-audi-q3-atractiva-propuesta-urbana Audi Q3, atractiva propuesta urbana] | ||
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+ | *[http://www.km77.com/00/audi/q3/2012/audi-q3-precios.asp Audi Q3] | ||
[[Category:Automóviles]] | [[Category:Automóviles]] |
Revisión del 17:28 20 dic 2012
Audi Q3 | |
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260px | |
Fabricante | marca alemana Audi |
Empresa matriz | Grupo Volkswagen |
Período | 2011 |
Fábricas | planta de SEAT Martorell en Barcelona |
Predecesor | Audi A8 |
Sucesor | Audi C5 |
Similares | BMW X1 |
Características | |
Tipo | Auto de turismo |
Segmento | C |
Configuración | Motor 2.0 TDI de 140 CV, con tracción delantera |
Largo / ancho / alto / batalla | 4,38 m / 1,82 m / 1,60 m / 2,60 m |
Peso | 1.500 Kg |
Transmisión | Mecánica delantera (S Tronic de doble embrague) |
Tipo de frenos | Hidráulicos |
Tipo de Combustible | Diésel y Gasolina |
Puertas | 4 puertas |
Asientos | 2 |
El Audi Q3 es un Automóvil de origen Alemán. Este coche integra una gama familiar de autos deportivos de alta categoría, sobre el SUV pequeño de toda la serie “Q”.
Historia
El Audi Q3 es un automóvil SUV del segmento C fabricado por la marca alemana Audi (Grupo Volkswagen). Se fabrica en la planta de SEAT Martorell en Barcelona. Fue presentado en el salón de Shangai de 2008. Está basado en el Volkswagen Tiguan.
Motor 2.0 TDI de 140 CV, con tracción delantera, de bajo consumo. Con algo menos de 1.500 kg de masa en vacío y un consumo de combustible en ciclo mixto de apenas 5.2 litros/100 km.
Este compacto Alemán ha tenido mucho éxito desde entonces y se trata del modelo de más pequeñas dimensiones de toda la serie Q de Audi y fabricando en la planta de Martorell.
Originado en los diseños básicos que suele presentar Audi AG para sus modelos compactos, ha introducido sin embargo algunas características que lo diferencian de los otros modelos como por ejemplo en las ópticas y en el frontal del coche. Por otra parte si hablamos del interior no podemos decir lo mismo, puesto que el Audi Q3 no difiere mucho de otros coches. Si bien este compacto de Audi se considera dentro de la línea de coches Premium de la marca podemos es sencillo pero no por ello menos decorativo.
Tiene cierto aire más moderno y juvenil con mucho entretenimiento en sus paneles porque cuenta con opciones de audiovisual muy completas entre su GPS con pantalla de 7” sistema MMI Plus y su atractivo equipo de MP3 con excelente sonido pero bastante básico por cierto. Completa su equipamiento interior un muy buen equipo de aire acondicionado, los muy seguros airbags y un sistema de control de estabilidad en base a un diferencial electrónico. Asimismo, este compacto de Audi cuenta con otros sistemas asistentes para el aparcamiento, de alertas por exceso de velocidad, de mantenimiento del coche dentro de los carriles y otros controles adicionales de velocidad de crucero y luces adaptables.
La estética del interior no es de gran originalidad de los diseñadores de Audi pero posiblemente ahí esté la clave; se puede innovar pero por el camino se puede perder la onda de los “interiores Audi”. El Audi Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo decantándose por la sencillez en sus formas, paneles y demás o simplemente por decorar con buen tino todo lo que es simplemente – y valga la redundancia – decorativo.
Si contamos con que el Audi Q3 es un SUV compacto premium costaba imaginarse que su equipamiento fuera excesivamente sencillo. En ninguna de sus versiones falta lo que se considera básico en un coche de estas características, como puede ser una buena hornada de airbags o el control de estabilidad ESP con diferencial electrónica o el aire acondicionado. En opción cuenta con una larguísima lista para elegir.
Características
La versión básica, el Q3 2.0 TDI de 140 CV, ofrece un consumo de menos de 5,2 litros por cada 100 km.
Sistema multimedia con navegador MMI, acceso a internet vía Bluetooth para utilizar los servicios de Google y los mapas de Google Earth, conexión WIFI, asistencia al aparcamiento en línea y en batería.
Mide sus 4,39 metros de longitud para situarse justo por detrás de su inmediato rival, el BMW X1. Su anchura de 1,83 metros lo convierte a una medida estándar de compacto sino fuera porque su altura alcanza los 1,61 metros. Este dato será especialmente de agradecer para los tres pasajeros que pueden viajar en las plazas traseras siendo cinco el tope de viajeros.
Éstos serán el 2.0 TFSI de 170 CV, el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV. Concretamente para el 2.0 TFSI de 211 CV y el 2.0 TDI de 177 CV se ha desarrollado una nueva y mejorada transmisión S Tronic de doble embrague.
La tecnología aplicada a la seguridad o la movilidad tiene asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, asistente de aparcamiento guiado detecta espacios, mueve el volante de forma automática, indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo.
Hay otro dato que conviene tener en cuenta y es su altura libre al suelo, que es de exactamente 17 cm. Son 3 cm menos que el Audi Q5 y 7 cm menos que el Audi Q7 lo que es símbolo de que no será un coche propicio para saltarse el dictado del asfalto. Ahora bien, equipado con tracción total, diferencial autoblocante electrónico únicamente y control de descenso opcional puede permitirse salir al campo de vez en cuando.
En estas dimensiones su estructura ligera de base consigue contener su marca en báscula para situarse ligeramente por debajo de los 1.500 Kg. Si sumamos la capacidad “compacta” de un coche de estas dimensiones y contamos la altura extra obtenemos en conjunto un maletero bastante considerable. Con bandeja colocada y banqueta trasera en su sitio la medida es de 460 litros. Forzando la búsqueda de hueco hasta el máximo posible obtenemos un volumen de carga de unos 1.365 litros que parecen suficientes para la mayoría de nosotros.
Características del motor
De toda la variada y amplia oferta de motores de VAESA utiliza un subconjunto para el lanzamiento del Audi Q3 que cumple con lo necesario: dos motores diésel, el 2.0 TDI de 140 CV y de 177 CV para más señas, y dos motores gasolina de la tirada TFSI (turbo alimentación con inyección directa), 2.0 TFSI de 170 y 211 CV respectivamente.
La combinación inicial es fácil, el motor de menos potencia (diésel de 140) utiliza la tracción delantera y un cambio manual de seis marchas para moverse mientras que los otros tres motores (TDI de 170 y TFSI de 177 o 211 CV) utilizan la famosa tracción quattro y cambio automático S tronic de siete marchas (salvo el gasolina pequeño que mantiene la caja de desmultiplicación manual).
Galería de imágenes
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