Diferencia entre revisiones de «Submarino Clase 212»
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La Marina Italiana adquirió dos submarinos Tipo U 212, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros Fincantieri de Trieste. | La Marina Italiana adquirió dos submarinos Tipo U 212, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros Fincantieri de Trieste. | ||
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− | * | + | *http://charternautico.com/video/2015/02/01/submarino-aleman-u-212-el-mas-silencioso-del-mundo/ |
− | * | + | *http://www.elsnorkel.com/2013/06/submarino-aleman-u-212-el-mas.html |
− | * | + | *http://www.taringa.net/posts/info/2853130/SSK-U-214-U209PN-y-U-212-Diferencias-y-aclaraciones.html |
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Revisión del 18:40 16 sep 2015
Submarino Clase 212 (submarino convencional).
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Submarino convencional Clase 212. | |
Historial | |
Astillero | Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH Fincantieri, Trieste. |
Clase | 212. |
Tipo | Submarino de 5ta generación. |
Operador | Deutsche Marine, Marina Militare |
Puesta en grada | 1999 |
Asignado | 2005 |
Características generales | |
Desplazamiento | 1.450 t |
Desplazamiento en inmersión | 1.830 t |
Eslora | 56 m |
Manga | 7 m |
Calado | 6 m |
Armamento | 6 tubos torpederos de 533 mm para 13 DM2A4, A184 Mod.3, BlackShark, misiles IDAS y 24 minas navales externas (opcional). |
Guerra electrónica | Sistema de defensa de torpedos Tau, 4 lanzadores de perturbadores-señuelos, 40 perturbadores-señuelos. |
Propulsión | 1 motor diésel MTU 16V 396, 9 PEM HDW/Siemens de 30-40 kW cada una (U31), 2 PEM HDW/de 120 kW (U32, U33, U34), 1 motor eléctrico Siemens Permasyn1 hélice de 7 palas |
Potencia | 1700 kW |
Potencia en inmersión | 1700 kW sumergidos |
Velocidad | 10 nudos |
Velocidad en inmersión | 18 nudos |
Profundidad | 700 m |
Autonomía | 8.000 nm (14.800 km, o 9.196 millas) a 8 nudos (15 km/h) en superficie 3 semanas sin hacer snorkel 12 semanas en total |
Tripulación | 5 oficiales 22 tripulantes |
500 millones de Dólares por Unidad | |
Notas 500 millones de Dólares por Unidad |
El Submarino Clase 212 es un diseño altamente avanzado de vehículo no nuclear desarrollado por la Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH para la Armada de Alemania. Es un submarino de quinta generación.
Objetivos y Diseño
Se trata de un proyecto alemán que tiene como objetivo sustituir a los pequeños submarinos costeros alemanes por un submarino con las características de poder operar en aguas litorales pero con mayores dimensiones, para que pueda operar también a largas distancias con el sistema de propulsión AIP. Este submarino va a permitir a la Armada portuguesa, en su caso, operar en el Atlántico, algo que con los submarinos pequeños no podían hacer. El U212 se pensó para responder a las necesidades derivadas de la utilización del sistema AIP. El tanque de oxígeno se encuentra fuera de la zona de la presión buque, así como los tanques de hidrógeno. De hecho, esta es la mayor diferencia entre los dos buques, debido a que el U-214, no tiene tanques de oxígeno en el casco exterior y sí en el casco de presurizado, debido a que el proyecto es posterior al U212.
Características Propulsión
Este submarino posee un sistema de propulsión diésel y un sistema adicional de propulsión independiente de aire (AIP), que utiliza una membrana de intercambio de protones en células de combustible alimentadas por hidrógeno almacenado en tanques construidos en hidruros metálicos fabricadas por Siemens. El submarino puede operar a altas velocidades con la energía diésel o el sistema AIP para un avance silencioso, manteniéndose sumergido por poco más de tres semanas sin necesidad de subir a la superficie y sin generar calor excesivo. Asimismo, el sistema no presenta vibraciones, es extremadamente silencioso y virtualmente indetectable.
Historia
En 1987 comienza el desarrollo del Tipo 212 con la forma Taktische Forderung / Taf (en alemán: Taktische Forderung / Taf, ‘Requisito Táctico’). La etapa de diseño culmina en 1992, ordenándose 4 submarinos para que estuvieran listos en el 2003. Son los primeros armados con misiles para su defensa puntual, el sistema IDAS.
Italia
La Marina Italiana adquirió dos submarinos Tipo U 212, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros Fincantieri de Trieste.