Diferencia entre revisiones de «Universidad Central (Bolivia)»
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | {{Normalizar|motivo=Revisar redacción}} | ||
{{Ficha de universidad | {{Ficha de universidad | ||
− | |nombre = Universidad Central | + | |nombre = [[Universidad Central]] |
|traducción nombre = | |traducción nombre = | ||
− | |logo = | + | |logo = Universidad-Central-UNICEN-160x160.jpg |
− | |tamaño logo = | + | |tamaño logo = |
|pie logo = | |pie logo = | ||
|escudo = | |escudo = | ||
Línea 10: | Línea 11: | ||
|bandera = | |bandera = | ||
|tamaño bandera = | |tamaño bandera = | ||
− | |pie bandera = | + | |pie bandera = |
|imagen = | |imagen = | ||
|imagen_tamaño = | |imagen_tamaño = | ||
|pie = | |pie = | ||
− | |acrónimo = UNICEN | + | |acrónimo = [[UNICEN]] |
|sobrenombre = | |sobrenombre = | ||
|lema = | |lema = | ||
Línea 25: | Línea 26: | ||
|fundador = | |fundador = | ||
|cierre = | |cierre = | ||
− | |dirección = | + | |dirección = [[Ave. Brasil 1661]], [[La Paz]], [[Bolivia]] |
− | |sedes = Unidad Académica La Paz y Unidad Académica Cochabamba | + | |sedes = [[Unidad Académica La Paz]] y [[Unidad Académica Cochabamba]] |
|campus = | |campus = | ||
|academia_año = | |academia_año = | ||
Línea 56: | Línea 57: | ||
|sitio web = [[http://www.unicen.edu.bo/]] | |sitio web = [[http://www.unicen.edu.bo/]] | ||
|notas = | |notas = | ||
− | }} | + | }}<div align="justify"> '''Universidad Central (UNICEN)'''. Fundada el [[18 de enero]] de [[1990]], tiene como función principal la formación de profesionales de la [[educación]], con una visión del fenómeno educativo, que contribuyan a elevar la [[calidad]] de la educación en beneficio de la [[comunidad]]. |
− | <div align="justify"> | ||
− | '''Universidad Central | ||
− | ==Historia == | + | ==Historia de la Institución== |
− | + | Fundada el [[18 de enero]] de [[1990]], la UNICEN funciona al amparo de la [[Constitución Política del Estado]], la [[Ley de Reforma Educativa]] y demás disposiciones legales vigentes. UNICEN nace como un [[proyecto educativo]] profesional, luego de un estudio minucioso de la realidad nacional y las pautas sugeridas por organizaciones internacionales de [[investigación]] en materia de educación superior. Las carreras que ofrece, tienen dimensión formativa de alta calidad, generando una superlativa competitividad en el mercado profesional y un eficiente acomodo laboral. La Universidad Central, se constituye en una de las mejores alternativas para la juventud estudiosa del país, porque gracias al [[M.C.A.]] (Método de Control del Aprendizaje) se garantiza el rendimiento de los estudiantes durante los años de permanencia en la institución, a través de una enseñanza personalizada, además de una serie de [[estrategias]] y técnicas que dinamizan el [[proceso]] [[enseñanza – aprendizaje]], cuyo producto son profesionales competitivos de elevado nivel académico y científico que aportan de manera muy eficiente al desarrollo del [[país]]. | |
+ | ==Misión== | ||
+ | La [[misión]] de UNICEN es desarrollar una [[formación superior]] prestigiosa y accesible, que busca constantemente la [[excelencia]] en un [[ambiente]] de equidad, honestidad e integridad, brindando un [[futuro]] profesional promisorio a sus graduados por la congruencia entre la formación impartida y las necesidades del mercado laboral, logrando que se constituyan en gestores del cambio positivo y generadores de [[progreso]]. | ||
+ | ==Objetivos== | ||
− | === | + | ===General=== |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
Formar un [[cuadro]] de profesionales de la [[educación]], con una visión del fenómeno educativo, que contribuyan a elevar la [[calidad]] de la educación en beneficio de la [[comunidad]]. | Formar un [[cuadro]] de profesionales de la [[educación]], con una visión del fenómeno educativo, que contribuyan a elevar la [[calidad]] de la educación en beneficio de la [[comunidad]]. | ||
− | + | ===Específicos=== | |
− | a) Contribuir a la actualización en la [[didáctica]] y [[dirección]] de las personas involucradas en el [[ | + | a) Contribuir a la actualización en la [[didáctica]] y [[dirección]] de las personas involucradas en el [[proceso docente educativo]] de la [[Educación Superior]]. |
− | b) Contribuir a la actualización en lo relacionado con los fundamentos, componentes, | + | b) Contribuir a la [[actualización]] en lo relacionado con los fundamentos, componentes, diseño, desarrollo y evaluación curricular de la Educación Superior, así como el empleo de las [[técnicas]] de dinámicas de grupos. |
− | c) Contribuir a la [[información]] permanente y profundización de los participantes en diferentes campos de la administración educativa enfocada a la dirección del proceso docente que se desarrolla en las instalaciones de la [[Universidad]]. | + | c) Contribuir a la [[información]] permanente y profundización de los participantes en diferentes campos de la administración educativa enfocada a la dirección del [[proceso docente]] que se desarrolla en las instalaciones de la [[Universidad]]. |
− | d) Analizar con enfoque de sistema el proceso docente educativo y las regularidades que se manifiestan en éste valorando las funciones de planificación, organización, integración, dirección y control. | + | d) Analizar con enfoque de [[sistema]] el proceso docente educativo y las [[regularidades]] que se manifiestan en éste valorando las [[funciones]] de planificación, organización, integración, dirección y control. |
− | e) Analizar las relaciones teórico-metodológicas de la [[tecnología educativa]]. | + | e) Analizar las relaciones [[teórico-metodológicas]] de la [[tecnología educativa]]. Comunicación y Currículo para la explicación y propuestas de solución a la problemática educativa. |
− | f) Identificar, caracterizar y utilizar los diferentes recursos técnicos de la Tecnología Educativa en situaciones didácticas concretas. | + | f) Identificar, caracterizar y utilizar los diferentes [[recursos técnicos]] de la Tecnología Educativa en situaciones didácticas concretas. |
+ | |||
+ | ==Perfil Profesional== | ||
+ | El objeto científico será el proceso de [[enseñanza/aprendizaje]] en la [[educación superior]] y su relación con la misión y el [[proyecto institucional]] de UNICEN que propone formar profesionales en las especialidades que la conforman con una preparación que integre cualidades morales y competencias para desarrollar sus respectivas profesiones y la [[sociedad]]. | ||
+ | |||
+ | ==Subsedes y carreras== | ||
+ | ===Unidad Académica La Paz=== | ||
+ | Licenciaturas: | ||
+ | - [[Administración de Empresas]] | ||
+ | - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas | ||
+ | - [[Ciencias de la Comunicación]] y [[Periodismo]] | ||
+ | - [[Ciencias de la Educación]] | ||
+ | - [[Contaduría Pública]] | ||
+ | - [[Derecho y Ciencias Jurídicas]] | ||
+ | - Mención [[Derecho Empresarial]] | ||
+ | - Mención [[Derecho Internacional Privado]] | ||
+ | - [[Fisioterapia]] y [[Kinesiología]] | ||
+ | - [[Ingeniería Comercial]] | ||
+ | - [[Ingeniería Financiera]] | ||
+ | - [[Psicología]] | ||
+ | |||
+ | Técnico Superior: | ||
+ | - [[Administración de Pymes]] | ||
+ | - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas | ||
+ | - [[Contaduría General]] | ||
+ | - Fisioterapia | ||
+ | - [[Marketing y Ventas]] | ||
+ | |||
+ | Capacitación: | ||
+ | - Auxiliar de [[Enfermería]] | ||
+ | ===Unidad Académica Cochabamba=== | ||
+ | Licenciaturas: | ||
+ | - Administración de Empresas | ||
+ | - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas | ||
+ | - Ciencias de la Comunicación y Periodismo | ||
+ | - Ciencias de la Educación | ||
+ | - [[Contaduría Pública]] (Auditoría) | ||
+ | - [[Derecho]] y [[Ciencias Jurídicas]] | ||
+ | - Mención Derecho Empresarial | ||
+ | - Mención Derecho Internacional | ||
+ | - Fisioterapia y Kinesiología | ||
+ | - Ingeniería Comercial | ||
+ | - [[Ingeniería de Desarrollo Rural]] | ||
+ | - [[Ingeniería Financiera]] | ||
+ | - [[Propaganda]], [[Publicidad]] y [[Marketing]] | ||
+ | - Psicología | ||
+ | - [[Trabajo Social]] | ||
− | + | Técnico Superior: | |
+ | - Administración de Pymes | ||
+ | - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas | ||
+ | - Contaduría General | ||
+ | - Fisioterapia | ||
+ | - Marketing y Ventas | ||
+ | - Publicidad y Marketing | ||
− | == Fuente == | + | Capacitación: |
− | *[http://www.altillo.com/universidades/bolivia/Universidad_Central_UNICEN.asp] | + | - Auxiliar de Enfermería |
+ | ==Fuente== | ||
+ | *[http://www.altillo.com/universidades/bolivia/Universidad_Central_UNICEN.asp] | ||
*[http://unicarrera.com/universidad/universidad-central-unicen-2/] | *[http://unicarrera.com/universidad/universidad-central-unicen-2/] | ||
*[http://www.unicen.edu.bo/index2.php] | *[http://www.unicen.edu.bo/index2.php] | ||
[[Category:Universidades]] [[Category:Bolivia]] | [[Category:Universidades]] [[Category:Bolivia]] |
Revisión del 14:39 26 oct 2015
Universidad Central | |
---|---|
Acrónimo | UNICEN |
Tipo | Universidad |
Fundación | 18 de enero de 1990 |
Localización | |
Dirección | Ave. Brasil 1661, La Paz, Bolivia |
Otras sedes | Unidad Académica La Paz y Unidad Académica Cochabamba |
[[1]] | |
260px |
Sumario
Historia de la Institución
Fundada el 18 de enero de 1990, la UNICEN funciona al amparo de la Constitución Política del Estado, la Ley de Reforma Educativa y demás disposiciones legales vigentes. UNICEN nace como un proyecto educativo profesional, luego de un estudio minucioso de la realidad nacional y las pautas sugeridas por organizaciones internacionales de investigación en materia de educación superior. Las carreras que ofrece, tienen dimensión formativa de alta calidad, generando una superlativa competitividad en el mercado profesional y un eficiente acomodo laboral. La Universidad Central, se constituye en una de las mejores alternativas para la juventud estudiosa del país, porque gracias al M.C.A. (Método de Control del Aprendizaje) se garantiza el rendimiento de los estudiantes durante los años de permanencia en la institución, a través de una enseñanza personalizada, además de una serie de estrategias y técnicas que dinamizan el proceso enseñanza – aprendizaje, cuyo producto son profesionales competitivos de elevado nivel académico y científico que aportan de manera muy eficiente al desarrollo del país.
Misión
La misión de UNICEN es desarrollar una formación superior prestigiosa y accesible, que busca constantemente la excelencia en un ambiente de equidad, honestidad e integridad, brindando un futuro profesional promisorio a sus graduados por la congruencia entre la formación impartida y las necesidades del mercado laboral, logrando que se constituyan en gestores del cambio positivo y generadores de progreso.
Objetivos
General
Formar un cuadro de profesionales de la educación, con una visión del fenómeno educativo, que contribuyan a elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad.
Específicos
a) Contribuir a la actualización en la didáctica y dirección de las personas involucradas en el proceso docente educativo de la Educación Superior. b) Contribuir a la actualización en lo relacionado con los fundamentos, componentes, diseño, desarrollo y evaluación curricular de la Educación Superior, así como el empleo de las técnicas de dinámicas de grupos. c) Contribuir a la información permanente y profundización de los participantes en diferentes campos de la administración educativa enfocada a la dirección del proceso docente que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad. d) Analizar con enfoque de sistema el proceso docente educativo y las regularidades que se manifiestan en éste valorando las funciones de planificación, organización, integración, dirección y control. e) Analizar las relaciones teórico-metodológicas de la tecnología educativa. Comunicación y Currículo para la explicación y propuestas de solución a la problemática educativa. f) Identificar, caracterizar y utilizar los diferentes recursos técnicos de la Tecnología Educativa en situaciones didácticas concretas.
Perfil Profesional
El objeto científico será el proceso de enseñanza/aprendizaje en la educación superior y su relación con la misión y el proyecto institucional de UNICEN que propone formar profesionales en las especialidades que la conforman con una preparación que integre cualidades morales y competencias para desarrollar sus respectivas profesiones y la sociedad.
Subsedes y carreras
Unidad Académica La Paz
Licenciaturas: - Administración de Empresas - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas - Ciencias de la Comunicación y Periodismo - Ciencias de la Educación - Contaduría Pública - Derecho y Ciencias Jurídicas - Mención Derecho Empresarial - Mención Derecho Internacional Privado - Fisioterapia y Kinesiología - Ingeniería Comercial - Ingeniería Financiera - Psicología
Técnico Superior: - Administración de Pymes - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas - Contaduría General - Fisioterapia - Marketing y Ventas
Capacitación: - Auxiliar de Enfermería
Unidad Académica Cochabamba
Licenciaturas: - Administración de Empresas - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas - Ciencias de la Comunicación y Periodismo - Ciencias de la Educación - Contaduría Pública (Auditoría) - Derecho y Ciencias Jurídicas - Mención Derecho Empresarial - Mención Derecho Internacional - Fisioterapia y Kinesiología - Ingeniería Comercial - Ingeniería de Desarrollo Rural - Ingeniería Financiera - Propaganda, Publicidad y Marketing - Psicología - Trabajo Social
Técnico Superior: - Administración de Pymes - Administración de Empresas Turísticas Hoteleras y Gastronómicas - Contaduría General - Fisioterapia - Marketing y Ventas - Publicidad y Marketing
Capacitación: - Auxiliar de Enfermería
Fuente
*[2]