Diferencia entre revisiones de «Revista Ingeniería Mecánica»

 
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{{Ficha Libro
 
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|nombre= Revista de Ingeniería Mecánica
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}}'''Revista de Ingeniería Mecánica.''' Revista científica en formato electrónico pdf, certificada por el [[Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente]] (CITMA). Expone los resultados de las investigaciones desarrolladas en las facultades de Ingeniería Mecánica de las universidades del país.
 
  
== Reseña ==
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'''Algunos Atributos de la Ingeniería Automotriz.''' Algunos atributos /disciplinas de ingeniería que son de importancia para la industria automotriz:
  
Publicada porel [[Ministerio de Educación Superior]] (MES) y editada por la Facultad de Ingeniería Mecánica del [[Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría|Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría"]] (ISPJAE) desde el año [[1998]] y realizada con la colaboración de las facultades de ingeniería mecánica del país.
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== Ingeniería de Seguridad ==
Tiene sus antecedentes en la revista ''Tecnología'' con 10 series, entre ellas la serie Ingeniería Mecánica, editada por el [[Centro de Información Científica y Técnica de la Universidad de La Habana]], la que se comenzó a publicar en [[1967]].
 
  
== Misión  ==
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La ingeniería de seguridad es la evaluación de diversos escenarios de accidentes y su impacto en los ocupantes de vehículo. Estos están testeados contra rigurosas normas gubernamentales. Algunos de esos requerimientos incluyen: Funcionalidad de los cinturones de seguridad y [[air bag]], evaluación de impactos frontales y laterales y resistencia al vuelco. Las evaluaciones se realizan con varios métodos y herramientas: Simulación computarizada del choque (por lo general con análisis de elementos finitos), maniquíes para pruebas de choque, sistemas parcial de trineo y accidentes completos con vehículos.
  
Proporcionar la divulgación de los trabajos de investigación y de proyectos, las experiencias docentes, científicas y técnicas de la [[Ingeniería Mecánica|ingeniería mecánica]] en el país y en el extranjero. De esta manera la revista contribuye a la actualización y retroalimentación de profesionales y estudiantes, así como a la discusión e intercambio científico.
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== Economía de Combustible / Emisiones  ==
  
== Objeto ==
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La economía de combustible se mide la eficiencia de combustible del vehículo en millas por galón o litros por cada 100 kilómetros. Pruebas de Emisiones de la medición de las emisiones de los vehículos: los [[hidrocarburos]], los [[óxidos de nitrógeno]] (NOx), [[monóxido de carbono]](CO), [[dióxido de carbono]](CO2), y las emisiones de evaporación.
  
*Divulgar el conocimiento a través de trabajos científicos originales en los distintos temas de la Ingeniería Mecánica que contribuya al perfeccionamiento de las investigaciones, la superación y la docencia.
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== La Dinámica del Vehículo ==
*Contribuir a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería Mecánica de habla española.
 
  
== Descripción ==
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La dinámica del vehículo es la respuesta del vehículo de los siguientes atributos: paseo, manejo, dirección, frenada, confort y tracción. Diseño de los sistemas de chasis de suspensión, la dirección, el frenado, la estructura (marco), ruedas y [[neumáticos]], y el [[control de tracción]] están altamente apalancados por el ingeniero de dinámica del vehículo para ofrecer las cualidades deseadas dinámica del vehículo.
  
Es una revista científica de periodicidad cuatrimestral. Contribuye a la comunicación entre los profesionales de la Ingeniería Mecánica de habla española, en cualquier parte del mundo donde se encuentren.
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== Ingeniería NVH-(noise, vibration, and harshness) (ruido, vibración y dureza) ==
  
A fin de asegurar una alta calidad del contenido, todos los trabajos publicados, con excepción de los invitados, son arbitrados.  
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NVH es la retroalimentación del cliente (tanto táctil (tacto) y acústica (escuchar)) del vehículo. Mientras que el sonido se puede interpretar como un sonajero, chillido, o puntazo, una respuesta táctil puede ser la vibración del asiento, o un zumbido en el volante. Esta retroalimentación es generado por los componentes, ya sea frotando, vibrantes o giratorias. Respuesta NVH se puede clasificar de varias maneras: NVH Powertrain, ruido de la carretera, el ruido del viento, el ruido de los componentes, y chirrido y traqueteo. Tenga en cuenta, hay dos cualidades NVH buenos y malos. El ingeniero de NVH trabaja para eliminar el mal, ya sea NVH, o cambiar la "mala NVH" a los buenos (es decir, tonos de escape).
  
Admite para su publicación trabajos originales de investigación teórica o tecnológica en los siguientes campos: [[Bioquímica|biomecánica]], diseño mecánico, informática aplicada a la ingeniería mecánica, mantenimiento de máquinas y plantas, [[metalurgia]] y materiales, modelación de elementos finitos, modelación grafica y sus herramientas, obtención y aprovechamiento de la energía, producción metal–mecánica, [[transporte]], enseñanza universitaria de pregrado y postgrado, normalización, evaluación técnico–económica y [[Medio Ambiente y Desarrollo|medio ambiente]].
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=== Electrónica de Vehículos ===
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La electrónica de automoción es un aspecto cada vez más importante de la ingeniería automotriz.1 Modernos vehículos emplean docenas de sistemas electrónicos. Estos sistemas son los responsables de los controles operacionales tales como el acelerador, el freno y los controles de dirección; así como muchos sistemas de confort y conveniencia, tales como los sistemas de HVAC, información y entretenimiento y de iluminación. No sería posible para los automóviles para cumplir con los requisitos de seguridad y de economía de combustible modernas sin controles electrónicos.
  
La revista publica también el boletín electrónico Inform@ el cual tiene como objetivo transmitir informaciones sobre la revista y recursos que auxilien a los autores en su labor.
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== Rendimiento ==
Ha sido aceptada con los requerimientos exigidos por el Tribunal Nacional Permanente para Grados Científicos en Ingeniería Mecánica como publicación de referencia. <ref> ''Revista Ingeniería Mecánica. Acerca de la revista''. Disponible en: http://scielo.sld.cu/revistas/im/eaboutj.htm. Consultado el [[14 de noviembre]] de [[2012]]. </ref>
 
  
== Registros ==
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El rendimiento es un valor mensurable y verificable de una capacidad de vehículos para llevar a cabo en diferentes condiciones. El rendimiento puede ser considerado en una amplia variedad de tareas, pero se asocia generalmente con la rapidez de un coche puede acelerar (por ejemplo, inicio de pie 1/4 milla pasado el tiempo , 0-60 mph, etc.), la velocidad máxima, lo corta y rápidamente un coche puede llegar a una parada completa de una velocidad establecida (por ejemplo, 70-0 [[mph]]), la cantidad de fuerza G de un coche puede generar sin perder agarre, los tiempos de vuelta registrados, la velocidad en las curvas, debilitamiento de los frenos, etc. El rendimiento puede también reflejar la cantidad de control de las inclemencias del tiempo (nieve, hielo, lluvia).
La Revista se encuentra reconocida en el [[Registro Nacional de Publicaciones Seriadas]] ([[La Habana]], [[Cuba]]): RNSP: 2065, ISSN: 1815-5944 (D).
 
  
== Catálogo ==
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== Calidad de Cambios ==
  
*<u>Folio:</u> 19215                 
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La calidad en los cambios es la percepción del conductor del vehículo al evento de cambio en la transmisión automática. Esto es influenciado por el tren de poder (motor, transmisión), y el vehículo (línea motriz, [[suspensión]], [[motor]] y tren de poder, etc.). La sensación de cambio es a la vez táctil (sentir) y acústica (escuchar) la respuesta del vehículo. La calidad en los cambios se experimenta en diversos eventos: turnos de transmisión se sentían como un cambio ascendente en la aceleración (1-2), o una maniobra de cambio descendente de pasada (4-2). Compromisos de desplazamiento del vehículo también se evalúan, como en el Parque de revertir, etc.
*<u>Acopio:</u> Cuba                 
 
*<u>Fecha de Alta:</u> 2010-06-15                 
 
*<u>Fecha de Modificación:</u> 2012-08-24                               
 
*<u>Tipo de Registro:</u> Modificado                 
 
*<u>Título:</u> Ingeniería Mecánica                 
 
*<u>Título Propio:</u> Ingeniería Mecánica                 
 
*<u>País:</u> Cuba                 
 
*<u>Situación:</u> Vigente                 
 
*<u>Año Inicio:</u> 1998                 
 
*<u>Año Terminación:</u> 9999                                                         
 
*<u>Frecuencia:</u> Cuatrimestral               
 
*<u>Tipo de Publicación:</u> Publicación periódica                 
 
*<u>Soporte:</u> En línea
 
*<u>Idioma(s):</u> Español e inglés
 
*<u>ISSN:</u> 1815-5944                 
 
*<u>ISSN-L:</u> 1815-5944                 
 
*<u>Temas:</u> Ingeniería mecánica
 
*<u>Clasificación Dewey:</u> 531                 
 
*<u>Oganismo Responsable:</u> Ministerio de Educación Superior                 
 
*<u>Lugar:</u> La Habana                 
 
*<u>Editorial:</u> Instituto Superior  PolitécnicoJosé Antonio Echevérría                 
 
*<u>Responsables:</u> Alberto Julio Rodríguez Piñeiro                 
 
*<u>Calle:</u> 114 No.11901 e/ 119 y  127                 
 
*<u>Sector/Barrio/Colonia:</u> Marianao 15                 
 
*<u>Ciudad:</u> La Habana                 
 
*<u>Estado/Provincia/Departamento:</u> La Habana                 
 
*<u>País Editor:</u> Cuba                 
 
*<u>Indizada/Resumida en:</u>
 
**CubaCiencias
 
**Directory of Open Access Journals (DOAJ)
 
**e-Journal
 
**Latindex-Catálogo
 
**Latindex-Directorio
 
**Red ALyC
 
**SciELO
 
*<u>Naturaleza de la Publicación:</u> Revista de Investigación Científica                 
 
*<u>Naturaleza de la Organización:</u> Institución Gubernamental
 
  
== Referencias ==
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== Ingeniería Durabilidad / Corrosión ==
  
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La durabilidad y la corrosión de ingeniería es la prueba de evaluación de un vehículo de su vida útil. Esto incluye la acumulación de millas, las condiciones severas de conducción, y baños de sales corrosivas.
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== Ingeniería Paquete / Ergonomía ==
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la ingeniería del paquete es una disciplina que diseña / analiza el alojamiento de los ocupantes (amplitud del asiento), ingreso / salida al vehículo, y en el campo visual del conductor la visión (medidores y ventanas). El ingeniero de paquete también es responsable de otras áreas del vehículo como el compartimiento del motor, y el componente para la colocación de componentes. La ergonomía es la disciplina que se evalúa el acceso de los ocupantes en el volante, los pedales, y otros controles conductor / pasajero.
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== Climatización ==
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La climatización es la impresión del cliente del entorno de la cabina y el nivel de comodidad en relación con la temperatura y la humedad. Desde el deshielo del parabrisas, a la capacidad de calefacción y refrigeración, todos los asientos del vehículo se evalúan para un cierto nivel de comodidad.
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== Conductivilidad ==
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La conductivilidad es la respuesta del vehículo a las condiciones generales de conducción. Los arranques en frío y puestos, RPM respuesta ociosa, vacilaciones y tropiezos de lanzamiento, y los niveles de rendimiento.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

última versión al 07:10 25 sep 2017

{{Ficha Libro |nombre= Ingeniería Automotriz |portada=Ruedas.jpg |descripción= |fecha de fundación= 1998 |pais= Bandera de Cuba Cuba |paises de distribución=

Algunos Atributos de la Ingeniería Automotriz. Algunos atributos /disciplinas de ingeniería que son de importancia para la industria automotriz:

Ingeniería de Seguridad

La ingeniería de seguridad es la evaluación de diversos escenarios de accidentes y su impacto en los ocupantes de vehículo. Estos están testeados contra rigurosas normas gubernamentales. Algunos de esos requerimientos incluyen: Funcionalidad de los cinturones de seguridad y air bag, evaluación de impactos frontales y laterales y resistencia al vuelco. Las evaluaciones se realizan con varios métodos y herramientas: Simulación computarizada del choque (por lo general con análisis de elementos finitos), maniquíes para pruebas de choque, sistemas parcial de trineo y accidentes completos con vehículos.

Economía de Combustible / Emisiones

La economía de combustible se mide la eficiencia de combustible del vehículo en millas por galón o litros por cada 100 kilómetros. Pruebas de Emisiones de la medición de las emisiones de los vehículos: los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono(CO), dióxido de carbono(CO2), y las emisiones de evaporación.

La Dinámica del Vehículo

La dinámica del vehículo es la respuesta del vehículo de los siguientes atributos: paseo, manejo, dirección, frenada, confort y tracción. Diseño de los sistemas de chasis de suspensión, la dirección, el frenado, la estructura (marco), ruedas y neumáticos, y el control de tracción están altamente apalancados por el ingeniero de dinámica del vehículo para ofrecer las cualidades deseadas dinámica del vehículo.

Ingeniería NVH-(noise, vibration, and harshness) (ruido, vibración y dureza)

NVH es la retroalimentación del cliente (tanto táctil (tacto) y acústica (escuchar)) del vehículo. Mientras que el sonido se puede interpretar como un sonajero, chillido, o puntazo, una respuesta táctil puede ser la vibración del asiento, o un zumbido en el volante. Esta retroalimentación es generado por los componentes, ya sea frotando, vibrantes o giratorias. Respuesta NVH se puede clasificar de varias maneras: NVH Powertrain, ruido de la carretera, el ruido del viento, el ruido de los componentes, y chirrido y traqueteo. Tenga en cuenta, hay dos cualidades NVH buenos y malos. El ingeniero de NVH trabaja para eliminar el mal, ya sea NVH, o cambiar la "mala NVH" a los buenos (es decir, tonos de escape).

Electrónica de Vehículos

La electrónica de automoción es un aspecto cada vez más importante de la ingeniería automotriz.1 Modernos vehículos emplean docenas de sistemas electrónicos. Estos sistemas son los responsables de los controles operacionales tales como el acelerador, el freno y los controles de dirección; así como muchos sistemas de confort y conveniencia, tales como los sistemas de HVAC, información y entretenimiento y de iluminación. No sería posible para los automóviles para cumplir con los requisitos de seguridad y de economía de combustible modernas sin controles electrónicos.

Rendimiento

El rendimiento es un valor mensurable y verificable de una capacidad de vehículos para llevar a cabo en diferentes condiciones. El rendimiento puede ser considerado en una amplia variedad de tareas, pero se asocia generalmente con la rapidez de un coche puede acelerar (por ejemplo, inicio de pie 1/4 milla pasado el tiempo , 0-60 mph, etc.), la velocidad máxima, lo corta y rápidamente un coche puede llegar a una parada completa de una velocidad establecida (por ejemplo, 70-0 mph), la cantidad de fuerza G de un coche puede generar sin perder agarre, los tiempos de vuelta registrados, la velocidad en las curvas, debilitamiento de los frenos, etc. El rendimiento puede también reflejar la cantidad de control de las inclemencias del tiempo (nieve, hielo, lluvia).

Calidad de Cambios

La calidad en los cambios es la percepción del conductor del vehículo al evento de cambio en la transmisión automática. Esto es influenciado por el tren de poder (motor, transmisión), y el vehículo (línea motriz, suspensión, motor y tren de poder, etc.). La sensación de cambio es a la vez táctil (sentir) y acústica (escuchar) la respuesta del vehículo. La calidad en los cambios se experimenta en diversos eventos: turnos de transmisión se sentían como un cambio ascendente en la aceleración (1-2), o una maniobra de cambio descendente de pasada (4-2). Compromisos de desplazamiento del vehículo también se evalúan, como en el Parque de revertir, etc.

Ingeniería Durabilidad / Corrosión

La durabilidad y la corrosión de ingeniería es la prueba de evaluación de un vehículo de su vida útil. Esto incluye la acumulación de millas, las condiciones severas de conducción, y baños de sales corrosivas.

Ingeniería Paquete / Ergonomía

la ingeniería del paquete es una disciplina que diseña / analiza el alojamiento de los ocupantes (amplitud del asiento), ingreso / salida al vehículo, y en el campo visual del conductor la visión (medidores y ventanas). El ingeniero de paquete también es responsable de otras áreas del vehículo como el compartimiento del motor, y el componente para la colocación de componentes. La ergonomía es la disciplina que se evalúa el acceso de los ocupantes en el volante, los pedales, y otros controles conductor / pasajero.

Climatización

La climatización es la impresión del cliente del entorno de la cabina y el nivel de comodidad en relación con la temperatura y la humedad. Desde el deshielo del parabrisas, a la capacidad de calefacción y refrigeración, todos los asientos del vehículo se evalúan para un cierto nivel de comodidad.

Conductivilidad

La conductivilidad es la respuesta del vehículo a las condiciones generales de conducción. Los arranques en frío y puestos, RPM respuesta ociosa, vacilaciones y tropiezos de lanzamiento, y los niveles de rendimiento.

Fuentes