Diferencia entre revisiones de «Club de Jazz (película)»

Línea 7: Línea 7:
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
 
|estreno =
 
|estreno =
|guion        =
+
|guion        =[[Esteban Insausti]]
 
|género = Drama
 
|género = Drama
|director      =
+
|director      =[[Esteban Insausti]]
|productor    =[[Esteban Insausti]]
+
|productor    =[[Rafael Rey]]
 
|fotografia  =[[Ángel Alderete]] y [[Alejandro Pérez]]
 
|fotografia  =[[Ángel Alderete]] y [[Alejandro Pérez]]
 
|productores_ejecutivos =
 
|productores_ejecutivos =
Línea 17: Línea 17:
 
|premios      =
 
|premios      =
 
|web          =  
 
|web          =  
|productora  =
+
|productora  =[[Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos]] (Icaic) y con el apoyo del Programa Ibermedia
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 
}}
 
}}

Revisión del 17:21 12 nov 2018

Club de Jazz
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba
NombreClub de Jazz
GuiónEsteban Insausti
DirectorEsteban Insausti
Producción GeneralRafael Rey
Dirección de FotografíaÁngel Alderete y Alejandro Pérez
RepartoLuis Alberto García, Mario Guerra, Héctor Noas, Yailene Sierra , Claudia Valdés
ProductoraInstituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y con el apoyo del Programa Ibermedia
PaisBandera de Cuba Cuba

Club de Jazz (película). Es el tercer largometraje de ficción del realizador cubano Esteban Insausti que mediante tres historias con denominador común la envidia, sentimiento abominable incluido entre los siete pecados capitales refleja el conflicto que tienen muchas personas ante la gloria ajena.

Club de jazz

Tres cuentos: “Saxo tenor”, “Contrabajo con arco” y “Piano solo”, ambientados en épocas diferentes (finales de la década del 50, años 90 y la actualidad, respectivamente), conforman Club de jazz.

Es un drama sobre la envidia, sobre el conflicto que tiene mucha gente con la gloria ajena, con el talento ajeno, y tiene como subtexto un club de jazz.

La historia no se circunscribe a La Habana, a Cuba, sino que está ambientada de una manera que pueda funcionar en cualquier lugar del mundo, pues los conflictos son bastante universales.

A partir de que cada cuento refleja una época distinta, la ambientación del club va cambiando, sin afectar su arquitectura, sino apelando a pequeñas variaciones en cuanto al diseño interior, las mesas, las lámparas, etcétera.

Toda la película es en blanco y negro, y las gamas son trabajadas según las historias. “Saxo tenor”, por ejemplo, tiende más hacia los oscuros con grises combinados, mientras que “Contrabajo con arco” es más contrastado, y en “Piano solo” predomina lo blanco y gris.

Fuente