Diferencia entre revisiones de «La ventana de enfrente»
(→Sinopsis) |
(→Sinopsis) |
||
Línea 24: | Línea 24: | ||
El filme comienza en la [[Italia]] de [[1943]]. En los sombríos días de la [[guerra]], un joven aprendiz de panadería asesina a su patrón y escapa por las desoladas calles de medianoche, buscando frenéticamente la ayuda de alguien, alguna salida... la imagen es de pasión, furia, desesperación. | El filme comienza en la [[Italia]] de [[1943]]. En los sombríos días de la [[guerra]], un joven aprendiz de panadería asesina a su patrón y escapa por las desoladas calles de medianoche, buscando frenéticamente la ayuda de alguien, alguna salida... la imagen es de pasión, furia, desesperación. | ||
− | Aun cuando es muy joven, Giovanna ya tiene nueve años de casada con su amado esposo Filippo. Ella divide su [[tiempo]] entre su trabajo de inspectora de sanidad avícola, el cuidado de sus dos niños y una vocación de repostera aficionada, que le reporta algún [[dinero]] extra cuando le vende sus tortas y dulces caseros al café del lugar. El peso de la responsabilidad que recae sobre sus [[hombros]] es mucho, pero se hace aún mayor cuando Filippo, ingenuamente, trae a vivir a la casa a un hombre ya anciano, muy refinado, que ha perdido la memoria. Decidida a ayudar al recién llegado, Giovanna siente no obstante que tiene que dedicarle más tiempo y atención de la que quisiera, pero a la vez empieza a descubrir ciertas claves del misterioso y oculto pasado del viejo, quien tiene un número marcado en su [[antebrazo]], y es sorprendentemente experto en el arte de la [[repostería]]. Presa de una irritabilidad cada vez más creciente motivada por la debilidad de carácter de su marido, Giovanna empieza a labrar inquietantes fantasías con Lorenzo, el apuesto y enigmático vecino de enfrente, a quien ella empieza a espiar por la ventana con la secreta esperanza de que algo verdaderamente excitante le ocurra en su vida. | + | Aun cuando es muy joven, Giovanna ya tiene nueve años de casada con su amado esposo Filippo. Ella divide su [[tiempo]] entre su trabajo de inspectora de sanidad avícola, el cuidado de sus dos niños y una vocación de repostera aficionada, que le reporta algún [[dinero]] extra cuando le vende sus tortas y dulces caseros al café del lugar. |
+ | |||
+ | El peso de la responsabilidad que recae sobre sus [[hombros]] es mucho, pero se hace aún mayor cuando Filippo, ingenuamente, trae a vivir a la casa a un hombre ya anciano, muy refinado, que ha perdido la memoria. Decidida a ayudar al recién llegado, Giovanna siente no obstante que tiene que dedicarle más tiempo y atención de la que quisiera, pero a la vez empieza a descubrir ciertas claves del misterioso y oculto pasado del viejo, quien tiene un número marcado en su [[antebrazo]], y es sorprendentemente experto en el arte de la [[repostería]]. | ||
+ | |||
+ | Presa de una irritabilidad cada vez más creciente motivada por la debilidad de carácter de su marido, Giovanna empieza a labrar inquietantes fantasías con Lorenzo, el apuesto y enigmático vecino de enfrente, a quien ella empieza a espiar por la ventana con la secreta esperanza de que algo verdaderamente excitante le ocurra en su vida. | ||
==Ficha Técnica== | ==Ficha Técnica== |
Revisión del 14:29 9 abr 2019
|
La ventana de enfrente . Filme realizado en coproducción en el año 2003 y dirigido por el cineasta turco Ferzan Ozpetek y protagonizado por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno.
Sinopsis
El filme comienza en la Italia de 1943. En los sombríos días de la guerra, un joven aprendiz de panadería asesina a su patrón y escapa por las desoladas calles de medianoche, buscando frenéticamente la ayuda de alguien, alguna salida... la imagen es de pasión, furia, desesperación.
Aun cuando es muy joven, Giovanna ya tiene nueve años de casada con su amado esposo Filippo. Ella divide su tiempo entre su trabajo de inspectora de sanidad avícola, el cuidado de sus dos niños y una vocación de repostera aficionada, que le reporta algún dinero extra cuando le vende sus tortas y dulces caseros al café del lugar.
El peso de la responsabilidad que recae sobre sus hombros es mucho, pero se hace aún mayor cuando Filippo, ingenuamente, trae a vivir a la casa a un hombre ya anciano, muy refinado, que ha perdido la memoria. Decidida a ayudar al recién llegado, Giovanna siente no obstante que tiene que dedicarle más tiempo y atención de la que quisiera, pero a la vez empieza a descubrir ciertas claves del misterioso y oculto pasado del viejo, quien tiene un número marcado en su antebrazo, y es sorprendentemente experto en el arte de la repostería.
Presa de una irritabilidad cada vez más creciente motivada por la debilidad de carácter de su marido, Giovanna empieza a labrar inquietantes fantasías con Lorenzo, el apuesto y enigmático vecino de enfrente, a quien ella empieza a espiar por la ventana con la secreta esperanza de que algo verdaderamente excitante le ocurra en su vida.
Ficha Técnica
- Guión: Ferzan Ozpetek, Gianni Romoli
- Dirección: Ferzan Ozpetek
- Dirección de Fotografía: Gianfilippo Corticelli
- Montaje o Edición: Patrizio Marone
- Música Original: Andrea Guerra
- Dirección Artística: Andrea Crisanti
- Sonido: Marco Grillo
- Escenografía: Massimiliano Nocente
- Vestuario: Catia Dottori
Reparto
- Giovanna Mezzogiorno (Giovanna)
- Massimo Girotti (Davide )
- Raoul Bova (Lorenzo)
- Filippo Nigro (Filippo)
- Serra Yilmaz (Eminé)
- Massimo Poggio (Joven Davide)
- Ivan Bacchi (Simone)
- Maria Grazia Bon (Sara)
Premios
- 2002: Premios David di Donatello: 4
- 2003: Festival de Karlovy Vary: Mejor película