Diferencia entre revisiones de «Messerschmitt Me 309»
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− | Se diferenciaba grandemente de los proyectos anteriores de [[Willy Messerschmitt]], principalmente en el [[Tren de Aterrizaje|tren de aterrizaje]] por ser triciclo. El proyecto Me 309 comenzó a mediados de [[1940]], al igual que el [[Messerschmitt Bf-109|Bf-109]] tuvo sus primeros encuentros con el [[Spitfire]] en la [[Batalla de Inglaterra]], fue el primer avión que superó a Bf-109 en velocidad y rendimiento. Ya Messerschmitt prevé la necesidad de un diseño mejorado para reemplazar el Bf 109. El RLM, sin embargo, no sentía la misma urgencia, el proyecto se le dio una prioridad baja y el diseño no se terminó hasta el final de 1941. El nuevo caza tenía muchas características nuevas, tales como tren de aterrizaje triciclo y una cabina presurizada que le habría dado el rendimiento a gran altura más cómoda y eficaz. | + | Se diferenciaba grandemente de los proyectos anteriores de [[Willy Messerschmitt]], principalmente en el [[Tren de Aterrizaje|tren de aterrizaje]] por ser triciclo. El proyecto Me 309 comenzó a mediados de [[1940]], al igual que el [[Messerschmitt Bf-109|Bf-109]] tuvo sus primeros encuentros con el [[Spitfire]] en la [[Batalla de Inglaterra]], fue el primer avión que superó a Bf-109 en velocidad y rendimiento. Ya Messerschmitt prevé la necesidad de un diseño mejorado para reemplazar el Bf 109. |
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Bajo interés del gobierno en la finalización del proyecto demorado del primer prototipo hasta la primavera de 1942 y problemas con la rueda delantera retrasó el primer vuelo del 309 que fue realizado en julio. Cuando voló por primera vez, el rendimiento de los Me-309 era satisfactorio, pero no a modo de ejemplo; con la adición de los armamentos, la velocidad del avión se redujo a un nivel inaceptable. | Bajo interés del gobierno en la finalización del proyecto demorado del primer prototipo hasta la primavera de 1942 y problemas con la rueda delantera retrasó el primer vuelo del 309 que fue realizado en julio. Cuando voló por primera vez, el rendimiento de los Me-309 era satisfactorio, pero no a modo de ejemplo; con la adición de los armamentos, la velocidad del avión se redujo a un nivel inaceptable. | ||
− | El Me-309 tenia una helice de paso reversible, o sea podia invertir el flujo de aire hacia delante para tener mayor capacidad de frenado, pero en la práctica esto destruía el tren delantero. A la luz de su pobre desempeño y el desarrollo más prometedor del [[Focke-Wulf Fw 190|Focke-Wulf Fw 190D]], los 309 | + | El Me-309 tenia una helice de paso reversible, o sea podia invertir el flujo de aire hacia delante para tener mayor capacidad de frenado, pero en la práctica esto destruía el tren delantero. A la luz de su pobre desempeño y el desarrollo más prometedor del [[Focke-Wulf Fw 190|Focke-Wulf Fw 190D]], los Me 309 fue cancelado. |
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* '''Aviones legendarios''' (en inglés), consultado el 25 de abril disponible en: http://www.avionslegendaires.net/messerschmitt-me-309.php | * '''Aviones legendarios''' (en inglés), consultado el 25 de abril disponible en: http://www.avionslegendaires.net/messerschmitt-me-309.php | ||
* '''Características del Messerschmitt Me-309''', consultado el 27 de abril disponible en http://www.germanaircraftwwii.com | * '''Características del Messerschmitt Me-309''', consultado el 27 de abril disponible en http://www.germanaircraftwwii.com | ||
− | * Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998 | + | * Enciclopedia de Aviación, "'''Mundo de la Aviación'''", año 1998 |
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Messerschmitt Me 309: fue uno de los varios proyectos de Messerschmitt fallidos destinados a sustituir al envejecimiento del caza Messerschmitt Bf 109, siendo los otros el Messerschmitt Me 209 A1 y el Messerschmitt Me 209-II. A pesar de que tenía muchas características avanzadas, el rendimiento de los Me 309 deja mucho que desear y que sufrió de muchos problemas que el proyecto fue cancelado con sólo cuatro prototipos construidos. Monoplano de ala baja, con tren triciclo retráctil.
Sumario
Diseño y desarrollo
Se diferenciaba grandemente de los proyectos anteriores de Willy Messerschmitt, principalmente en el tren de aterrizaje por ser triciclo. El proyecto Me 309 comenzó a mediados de 1940, al igual que el Bf-109 tuvo sus primeros encuentros con el Spitfire en la Batalla de Inglaterra, fue el primer avión que superó a Bf-109 en velocidad y rendimiento. Ya Messerschmitt prevé la necesidad de un diseño mejorado para reemplazar el Bf 109.
El RLM, sin embargo, no sentía la misma urgencia, el proyecto se le dio una prioridad baja y el diseño no se terminó hasta el final de 1941. El nuevo caza tenía muchas características nuevas, tales como tren de aterrizaje triciclo y una cabina presurizada que le habría dado el rendimiento a gran altura más cómoda y eficaz.
Bajo interés del gobierno en la finalización del proyecto demorado del primer prototipo hasta la primavera de 1942 y problemas con la rueda delantera retrasó el primer vuelo del 309 que fue realizado en julio. Cuando voló por primera vez, el rendimiento de los Me-309 era satisfactorio, pero no a modo de ejemplo; con la adición de los armamentos, la velocidad del avión se redujo a un nivel inaceptable.
El Me-309 tenia una helice de paso reversible, o sea podia invertir el flujo de aire hacia delante para tener mayor capacidad de frenado, pero en la práctica esto destruía el tren delantero. A la luz de su pobre desempeño y el desarrollo más prometedor del Focke-Wulf Fw 190D, los Me 309 fue cancelado.
Características técnicas
Características generales
- Longitud: 9,46 m (31 pies)
- Envergadura: 11,04 m (36 pies 3 pulg)
- Altura: 3,90 m (12 pies 10 pulg)
- Superficie alar: 16,6 m2(179 sq ft)
- Peso en vacío: 3.530 kg (7.766 libras)
- Peso cargado: 4,250 kg (9,370 lb)
- carga alar: 256 kg/m2 (52 lb/sq ft)
Planta motriz
- Motor: Motor de pistón DB 603G Daimler-Benz 1750 CV (1,287 KW; 1,726 HP)
Rendimiento
- Velocidad máxima: 733 km/h (457 mph)
- Rango: 1.100 kilometros (686 millas)
- Techo de servicio: 12.000 m (39.360 pies)
Armamento
- Ametralladoras:2 ametralladoras de 15 mm MG 151 y 3 de 13 mm MG 131.
Galería
Me-309 durante la Segunda Guerra Mundial
Uno de los motivos por el que se suspendió el proyecto del Me-309 fueron los accidentes causados por el tren delantero
Fuentes
- Aviones legendarios (en inglés), consultado el 25 de abril disponible en: http://www.avionslegendaires.net/messerschmitt-me-309.php
- Características del Messerschmitt Me-309, consultado el 27 de abril disponible en http://www.germanaircraftwwii.com
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998