Diferencia entre revisiones de «Petlyakov Pe-2L»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles |imagen = Pe-2L.jpg |pie de foto = Petlyakov Pe-2 durante las pruebas con esquís r...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | + | ||
{{Ficha Aeronave | {{Ficha Aeronave | ||
|nombre = Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles | |nombre = Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles | ||
Línea 25: | Línea 25: | ||
|usuario = | |usuario = | ||
|otros usuarios = | |otros usuarios = | ||
− | }}'''Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles''' o '''Pe-2L''' (en ruso: Петляков Пе-2 с убираемыми лыжами o Пе-2Л) Un ejemplar con planta motriz [[M-105|M-105PA]] fue utilizado para evaluaciones de varias instalaciones de esquíes retráctiles en el invierno [[1941]] – [[1942]]. La denominación Pe-2L (Lizhi o esquís) nunca fue oficial, aunque se encuentra en alguna literatura. A diferencia de otros aviones, en el Pe-2 se instalaron unas compuertas adicionales en las góndolas motrices que cubrían a los esquís una vez recogidos. Este tren de aterrizaje no tuvo una gran difusión, debido a que su instalación disminuía en unos 40 km/h la velocidad del avión y el techo en unos 500 metros y los pilotos soviéticos se acostumbraron a realizar los aterrizajes sobre la nieve con sus ruedas de baja presión. | + | }}'''Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles''' o '''Pe-2L''' (en ruso: Петляков Пе-2 с убираемыми лыжами o Пе-2Л) Un ejemplar con planta motriz [[Klimov M-105|M-105PA]] (versión mejorada, producida a partir de 1941; poder de 1200 caballos de fuerza) fue utilizado para evaluaciones de varias instalaciones de esquíes retráctiles en el invierno [[1941]] – [[1942]]. La denominación Pe-2L (Lizhi o esquís) nunca fue oficial, aunque se encuentra en alguna literatura. A diferencia de otros aviones, en el Pe-2 se instalaron unas compuertas adicionales en las góndolas motrices que cubrían a los esquís una vez recogidos. Este tren de aterrizaje no tuvo una gran difusión, debido a que su instalación disminuía en unos 40 km/h la velocidad del avión y el techo en unos 500 metros y los pilotos soviéticos se acostumbraron a realizar los aterrizajes sobre la nieve con sus ruedas de baja presión. |
− | |||
== Especificaciones Técnicas == | == Especificaciones Técnicas == | ||
Línea 33: | Línea 32: | ||
*Función: Bombardero de picado | *Función: Bombardero de picado | ||
*Año: [[1941]] | *Año: [[1941]] | ||
− | *Planta motriz: 2 motores de pistón [[Klimov]] [[M-105|M-105RA]] de 1100 hp | + | *Planta motriz: 2 motores de pistón [[Vladimir Yakovlevich Klimov| Klimov]] [[Klimov M-105|M-105RA]] de 1100 hp (actualización de la versión destinada específicamente bombardero, M-105, también en este caso, mediante el ajuste de la relación de reducción). |
*Acomodación: 3 (piloto, navegante y artillero-radista) | *Acomodación: 3 (piloto, navegante y artillero-radista) | ||
− | * | + | *'''Dimensiones''' |
**Envergadura: 13.57m | **Envergadura: 13.57m | ||
**Longitud: 12.6m | **Longitud: 12.6m | ||
Línea 42: | Línea 41: | ||
**Superficie alar: 40.5m² | **Superficie alar: 40.5m² | ||
− | * | + | *'''Pesos y cargas''' |
**Peso cargado: 7900kg | **Peso cargado: 7900kg | ||
**Carga alar: 195kg/m² | **Carga alar: 195kg/m² | ||
**Carga de potencia: 3.6kg/hp | **Carga de potencia: 3.6kg/hp | ||
− | * | + | *'''Prestaciones''' |
**Velocidad a nivel del mar: 405 km/h | **Velocidad a nivel del mar: 405 km/h | ||
**Velocidad a 4800 m: 474 km/h | **Velocidad a 4800 m: 474 km/h | ||
Línea 54: | Línea 53: | ||
**Techo: 8500 m | **Techo: 8500 m | ||
− | *Armamento: | + | *'''Armamento:''' |
**Ofensivo: Una ametralladora [[UB]] de 12.7 mm y una [[ShKAS]] de 7.62 mm en la proa. | **Ofensivo: Una ametralladora [[UB]] de 12.7 mm y una [[ShKAS]] de 7.62 mm en la proa. | ||
**Defensivo: 1 ametralladora [[ShKAS]] de 7.62mm en la posición del artillero radista y 2 [[UB]] de 12.7 mm en las posiciones superior e inferior | **Defensivo: 1 ametralladora [[ShKAS]] de 7.62mm en la posición del artillero radista y 2 [[UB]] de 12.7 mm en las posiciones superior e inferior | ||
− | **Capacidad de bombas: 6 FAB-100 de 100 kg internas y 4 FAB-250 de 250 kg en soportes externos | + | **Capacidad de bombas: 6 FAB-100 de 100 kg internas y 4 FAB-250 de 250 kg en soportes externos |
== Fuentes == | == Fuentes == |
última versión al 18:00 23 jun 2019
|
Petlyakov Pe-2 con esquís retráctiles o Pe-2L (en ruso: Петляков Пе-2 с убираемыми лыжами o Пе-2Л) Un ejemplar con planta motriz M-105PA (versión mejorada, producida a partir de 1941; poder de 1200 caballos de fuerza) fue utilizado para evaluaciones de varias instalaciones de esquíes retráctiles en el invierno 1941 – 1942. La denominación Pe-2L (Lizhi o esquís) nunca fue oficial, aunque se encuentra en alguna literatura. A diferencia de otros aviones, en el Pe-2 se instalaron unas compuertas adicionales en las góndolas motrices que cubrían a los esquís una vez recogidos. Este tren de aterrizaje no tuvo una gran difusión, debido a que su instalación disminuía en unos 40 km/h la velocidad del avión y el techo en unos 500 metros y los pilotos soviéticos se acostumbraron a realizar los aterrizajes sobre la nieve con sus ruedas de baja presión.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: Pe-2 con esquís o Pe-2L
- Función: Bombardero de picado
- Año: 1941
- Planta motriz: 2 motores de pistón Klimov M-105RA de 1100 hp (actualización de la versión destinada específicamente bombardero, M-105, también en este caso, mediante el ajuste de la relación de reducción).
- Acomodación: 3 (piloto, navegante y artillero-radista)
- Dimensiones
- Envergadura: 13.57m
- Longitud: 12.6m
- Altura: 3.42 m
- Superficie alar: 40.5m²
- Pesos y cargas
- Peso cargado: 7900kg
- Carga alar: 195kg/m²
- Carga de potencia: 3.6kg/hp
- Prestaciones
- Velocidad a nivel del mar: 405 km/h
- Velocidad a 4800 m: 474 km/h
- Tiempo de ascenso a 5000 m: 10.0 min
- Alcance: 1300 km
- Techo: 8500 m
- Armamento:
- Ofensivo: Una ametralladora UB de 12.7 mm y una ShKAS de 7.62 mm en la proa.
- Defensivo: 1 ametralladora ShKAS de 7.62mm en la posición del artillero radista y 2 UB de 12.7 mm en las posiciones superior e inferior
- Capacidad de bombas: 6 FAB-100 de 100 kg internas y 4 FAB-250 de 250 kg en soportes externos
Fuentes
- Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, Vol 11, ISBN: 84-85822-97-8, pag. 2785 – 2792.
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР 1938—1950 гг. — М.: Машиностроение, 1988. — 568 с. — 20 000 экз. — ISBN 5-217-00477-0
- Rusian Aviation Museum