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Sergei Alexeyevich Kochierigin nació en [[1893]]. En [[1912]] ingresó en el Instituto Tecnológico de Peterburgo. En [[1917]] culminó el curso teórico de aviación en el Instituto Politécnico de Petrogrado y se convirtió en piloto militar. Comenzó su trabajo en el Buró de construcciones navales y luego pasó a laborar como instructor en la Escuela de Aviación Naval. Al culminar la [[Guerra civil rusa|Guerra Civil]] continuó sus estudios en la [[VVIA|Academia Militar de Aviación Zhukovski]].
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Comenzó su labor en [[1926]] en el colectivo de [[Polikarpov]]. Luego del arresto de éste en [[1929]] pasó a dirigir su [[KB]]. Como resultados de la nueva organización de la producción aeronáutica soviética el [[KB]] fue trasladada a la fábrica “'''Aviorabotnik'''” nombrada en honor a Menzhinski. En [[1933]] pasó a dirigir la brigada del [[TsKB]] en esta fábrica.
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En [[1937]] dirigió la producción bajo licencia del [[Vultee V-11]] y a partir de 1939 fue nombrado constructor del OBK-156, adjunto a la Fábrica del mismo nombre.  
  
En [[1937]] dirigió la producción bajo licencia del [[Vultee V-11]]. Desde [[1938]] su grupo de trabajo desarrolló más de 20 proyectos, fundamentalmente cazas, aviones de asalto y bombarderos ligeros. Aunque algunos tuvieron un éxito relativo, la mayoría de sus diseños no pasaron de la mesa de dibujo, lo que estuvo fundamentalmente motivado a que, a diferencia de otros [[OKB]] de su época,  su buró de construcciones adolesció de una base productiva.  Debido a que su buró estaba integrados dentro del [[TsKB]], la mayoría de sus craciones presentan la numeración del [[TsKB]] en paralelo con sus siglas.  
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Desde [[1938]] su grupo de trabajo desarrolló más de 20 proyectos, fundamentalmente cazas, aviones de asalto y bombarderos ligeros. Aunque algunos tuvieron un éxito relativo, la mayoría de sus diseños no pasaron de la mesa de dibujo, lo que estuvo fundamentalmente motivado a que, a diferencia de otros [[OKB]] de su época,  su buró de construcciones adolesció de una base productiva.  Debido a que su buró estaba integrados dentro del [[TsKB]], la mayoría de sus craciones presentan la numeración del [[TsKB]] en paralelo con sus siglas.  
  
El buró de construcciones de '''Kochierigin''' fue disuelto en [[1942]]. A partir de esa fecha pasó a ocupar el puesto de redactor general de la pubicación de Buró Científico Técnico del [[NKAP]].
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Durante la consulta bibliográfica hemos encontrado una contradicción en el nombre de este constructor aeronáutico. En fuentes tan serias como la enciclopedia '''Aviones del País de los Soviets''' de B. L. Simakov y el libro '''Historia de la construcción aeronáutica en la URSS''' de V.B.Shavrov el nombre aparece como ''Sergei Alexandrovich Kochierigin'', sin embargo, fuentes como el sitio '''Уголок неба''' (http://airwar.ru/)  y otras más nuevas como  '''Historia Alternativa''' (http://alternathistory.org.ua/) escriben su nombre como ''Sergei Alexeyevich Kochierigin''. En otras búsquedas realizadas en Internet hemos podido constatar el uso de ambas variantes de manera indistinta.   
  
En la práctica, y teniendo en cuanta las reglas de formación de los nombres en ruso, la modifación del patronímico sólo afecta la raíz paterna de '''Kochierigin''', quedando por definir si el nombre de su padre fue ''Alexandr'' o ''Alexei''. No encontramos en ninguna biografía una referencia que nos permita aclarar este particular.   
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En la práctica, y teniendo en cuanta las reglas de formación de los nombres en ruso, la modifación del patronímico sólo afecta la raíz paterna de Kochierigin, quedando por definir si el nombre de su padre fue ''Alexandr'' o ''Alexei''. No encontramos en ninguna biografía una referencia que nos permita aclarar este particular.   
  
 
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* [[Kochierigin MMSh|Kochierigin MMSh/BB-21]]
* [[Kochierigin OPB-5]]  
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* [[Kochierigin OBSh]]
* [[Kochierigin OBSh ]]
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* [[Kochierigin OPB]]  
* [[Kochierigin R-9]] o [[Kochierigin R-9|SR]] (TsKB-27)
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* [[Kochierigin PS-43]]
* [[Kochierigin/Polikarpov/Grigorovich ShON]] (TsKB-23)
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* [[Kochierigin R-9]]  
* [[Kochierigin/Gurievich TSh-3]] (TsKB-4)
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* [[Kochierigin SR|Kochierigin SR/TsKB-27]]
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* [[Kochierigin R-5 con ala seccionada|Polikarpov/Kochierigin R-5 con ala seccionada]]
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* [[TsKB LSh-1|Polikarpov/Grigorovich/Kochierigin LSh-1/TsKB-5]]  
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* [[TsKB TSh-1|Polikarpov/Kochierigin/Grigorovich TSh-1/TsKB-6]]
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* [[TsKB TSh-2|Kochierigin/Polikarpov/Grigorovich TSh-2/TsKB-21]]  
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* [[TsKB ShON|Kochierigin/Polikarpov/Grigorovich ShON/TsKB-23]]
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* [[Kochierigin/Gurievich TSh-3|Kochierigin/Gurievich TSh-3/TsKB-4]]
  
 
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* [http://ru.wikipedia.org/wiki/Wikipedia Wikipedia en ruso]
 
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última versión al 00:15 5 jul 2019

Sergei Kochierigin
Información sobre la plantilla
Kocheriguin.jpg
Sergei Kochierigin
NombreSergei Alexandrovich Kochierigin
Nacimiento1893
Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento1958
Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
CiudadaníaSoviética
OcupaciónDiseñador aeronáutico

Sergei Alexandrovich Kochierigin (En ruso: Сергей Александрович Кочеригин). (1893— † 1958). Piloto naval durante la Primera Guerra Mundial. A partir de 1917 piloto probador. Diseñador aeronáutico soviético.

Biografía

Sergei Alexeyevich Kochierigin nació en 1893. En 1912 ingresó en el Instituto Tecnológico de Peterburgo. En 1917 culminó el curso teórico de aviación en el Instituto Politécnico de Petrogrado y se convirtió en piloto militar. Comenzó su trabajo en el Buró de construcciones navales y luego pasó a laborar como instructor en la Escuela de Aviación Naval. Al culminar la Guerra Civil continuó sus estudios en la Academia Militar de Aviación Zhukovski.

Comenzó su labor en 1926 en el colectivo de Nikolai Polikarpov. Luego del arresto de éste en 1929 pasó a dirigir su KB. Como resultados de la nueva organización de la producción aeronáutica soviética el KB fue trasladado a la fábrica “Aviorabotnik” nombrada en honor a Menzhinski. En 1933 pasó a dirigir la brigada del TsKB en esta fábrica.

En 1937 dirigió la producción bajo licencia del Vultee V-11 y a partir de 1939 fue nombrado constructor del OBK-156, adjunto a la Fábrica del mismo nombre.

Desde 1938 su grupo de trabajo desarrolló más de 20 proyectos, fundamentalmente cazas, aviones de asalto y bombarderos ligeros. Aunque algunos tuvieron un éxito relativo, la mayoría de sus diseños no pasaron de la mesa de dibujo, lo que estuvo fundamentalmente motivado a que, a diferencia de otros OKB de su época, su buró de construcciones adolesció de una base productiva. Debido a que su buró estaba integrados dentro del TsKB, la mayoría de sus craciones presentan la numeración del TsKB en paralelo con sus siglas.

El buró de construcciones de Kochierigin fue disuelto en 1942. A partir de esa fecha pasó a ocupar el puesto de redactor general de la pubicación de Buró Científico Técnico del NKAP.

Murió en Moscú en 1958.

Contradicción

Durante la consulta bibliográfica hemos encontrado una contradicción en el nombre de este constructor aeronáutico. En fuentes tan serias como la enciclopedia Aviones del País de los Soviets de B. L. Simakov y el libro Historia de la construcción aeronáutica en la URSS de V.B.Shavrov el nombre aparece como Sergei Alexandrovich Kochierigin, sin embargo, fuentes como el sitio Уголок неба (http://airwar.ru/) y otras más nuevas como Historia Alternativa (http://alternathistory.org.ua/) escriben su nombre como Sergei Alexeyevich Kochierigin. En otras búsquedas realizadas en Internet hemos podido constatar el uso de ambas variantes de manera indistinta.

En la práctica, y teniendo en cuanta las reglas de formación de los nombres en ruso, la modifación del patronímico sólo afecta la raíz paterna de Kochierigin, quedando por definir si el nombre de su padre fue Alexandr o Alexei. No encontramos en ninguna biografía una referencia que nos permita aclarar este particular.

Hemos optado por mantener el nombre usado por Shavrov y Simakov, pues ambos fueron contemporáneos con Kochierigin.

Modelos de aviones

Fuentes

  • Энциклопедия-справочник - Самолеты Страны Советов (Enciclopedia - Aviones del País de los Soviets). Colectivo de autores. Editora DOSAAF. 107066, Moscú. 1974. En ruso. Pag. 90
  • Большой Энциклопедический словарь
  • Aviation.ru
  • Wikipedia en ruso