Diferencia entre revisiones de «Yakovlev UT-2»
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− | El Yakovlev UT-1 fue diseñado por el equipo de diseño encabezados [[Alexander Yakovlev]], siendo llamado primeramente yakovlev AIR-9 en [[1933]], era monoplano de ala baja y cabina cerrada que fue considerado muy complicado para el entrenamiento primario. El nuevo diseño el AIR-10, basado en el AIR-9, era más simple en el manejo, con dos cabinas abiertas separadas, realizó su primer vuelo el [[11 de julio]] de [[1935]]. El AIR-10 ganó la competición con otros entrenadores diseñados en [[1935]], siendo aceptado como entrenador básico por la [[Fuerza Aérea Soviética]]. Se le designo temporalmente como YA-20, pues el original AIR coincidía con la abreviatura del nombre de Alexey Ivanovich Rykov. La construcción mixta en madera y metal del AIR-10, fue cambiada a madera solamente para simplificar la producción, estando dotado el prototipo de un motor radial Shvetsov M-11 de 150 Hp, instalándose en los aparatos de serie el M-11G de 110 Hp. La producción en serie comenzó en septiembre de [[1937]] recibiendo la designación UT-2, siendo producido en masa como entrenador estándar de la Fuerza Aérea Soviética y utilizado también por la aviación civil. | + | El Yakovlev UT-1 fue diseñado por el equipo de diseño encabezados [[Alexander Yakovlev]], siendo llamado primeramente yakovlev AIR-9 en [[1933]], era monoplano de ala baja y cabina cerrada que fue considerado muy complicado para el entrenamiento primario. El nuevo diseño el AIR-10, basado en el AIR-9, era más simple en el manejo, con dos cabinas abiertas separadas, realizó su primer vuelo el [[11 de julio]] de [[1935]]. El AIR-10 ganó la competición con otros entrenadores diseñados en [[1935]], siendo aceptado como entrenador básico por la [[Fuerza Aérea Soviética]]. |
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Pronto demostró que no era fácil de pilotar pues tenía una peligrosa tendencia a darse la vuelta que, se solucionaron después de algunos cambios de diseño e instalándole el motor M-11D de 125 Hp. | Pronto demostró que no era fácil de pilotar pues tenía una peligrosa tendencia a darse la vuelta que, se solucionaron después de algunos cambios de diseño e instalándole el motor M-11D de 125 Hp. | ||
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* Enciclopedia de Aviación, "'''Mundo de la Aviación'''", año 1998. | * Enciclopedia de Aviación, "'''Mundo de la Aviación'''", año 1998. | ||
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última versión al 22:00 5 jul 2019
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Yakovlev UT-2: fue un monomotor, biplaza y monoplano cantilever de entrenamiento. La estructura estaba construida de madera y la cubierta era de lona y de madera contrachapada. Disponía de dos cabinas abiertas y separadas en tándem. Equipado con un motor radial Shvetsov M-11 de 5 cilindros y hélice de dos aspas. El tren de aterrizaje era de tipo convencional fijo con cubiertas aerodinámicas. En invierno podían operar con esquíes.
Sumario
Historia y desarrollo
El Yakovlev UT-1 fue diseñado por el equipo de diseño encabezados Alexander Yakovlev, siendo llamado primeramente yakovlev AIR-9 en 1933, era monoplano de ala baja y cabina cerrada que fue considerado muy complicado para el entrenamiento primario. El nuevo diseño el AIR-10, basado en el AIR-9, era más simple en el manejo, con dos cabinas abiertas separadas, realizó su primer vuelo el 11 de julio de 1935. El AIR-10 ganó la competición con otros entrenadores diseñados en 1935, siendo aceptado como entrenador básico por la Fuerza Aérea Soviética.
Se le designo temporalmente como YA-20, pues el original AIR coincidía con la abreviatura del nombre de Alexey Ivanovich Rykov. La construcción mixta en madera y metal del AIR-10, fue cambiada a madera solamente para simplificar la producción, estando dotado el prototipo de un motor radial Shvetsov M-11 de 150 Hp, instalándose en los aparatos de serie el M-11G de 110 Hp.
La producción en serie comenzó en septiembre de 1937 recibiendo la designación UT-2, siendo producido en masa como entrenador estándar de la Fuerza Aérea Soviética y utilizado también por la aviación civil.
Pronto demostró que no era fácil de pilotar pues tenía una peligrosa tendencia a darse la vuelta que, se solucionaron después de algunos cambios de diseño e instalándole el motor M-11D de 125 Hp.
Se construyeron un total de 7.243 ejemplares del UT-2 y del UT-2M que fueron fabricados en cinco factorías entre 1937 y 1946. A pesar de todas las mejoras, las características de manejo y de vuelo no fueron excelentes, siendo reemplazados en 1950 por el YAK-18 como entrenador básico y por el Yak-11 como entrenador avanzado. Después de la guerra fueron utilizados también por Polonia y Hungría.
Características técnicas
Características generales
- Tipo: entrenador primario
- Tripulación: 2, instructor y alumno
- Planta motriz: Shvetsov M-11 radial 5 cilindros de 110 CV de potencia
Dimensiones
- Longitud: 7,00 m
- Envergadura: 10,2 m
- Altura: 2,99 m
- Superficie alar: 17,12 m2
Pesos
- Peso vacío equipado: 620 kg
- Peso máximo en despegue: 860 kg
Rendimiento
- Vnormal max: 210 km/h
- Autonomía: 500 km
- Techo de servicio: 3.500 m
Véase
Bibliografía
- Datos y fotos del Yakolev UT-2 consultado el 2/12/2012 disponible en http://www.airwar.ru/enc/other1/ut2.html (en Ruso)
- MODELO: Yakovlev UT-2 consultado el 2/12/2012 disponible en http://aerobarbariansgrup.com/IMAGENES%20RUSIAsgm/Yakovlev%20UT-2%20.html
- Vistas de imágenes del UT-2 consultado el 2/12/2012 disponible en http://www.sas1946.com
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.