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La [[OTAN]] lo nombró como "Firkin". Una característica distintiva de este aparato son sus alas en forma de flecha invertida, similares a las del Grumman X-29. Aunque el Berkut ha sido referido como Su-47 desde [[2002]], sugiriendo un aparato preparado para la producción, la realidad es que se ha usado como un prototipo de demostración de nueva [[tecnología]] y la construcción de un segundo prototipo fue cancelada. Su primer vuelo tuvo lugar en [[1997]]. | La [[OTAN]] lo nombró como "Firkin". Una característica distintiva de este aparato son sus alas en forma de flecha invertida, similares a las del Grumman X-29. Aunque el Berkut ha sido referido como Su-47 desde [[2002]], sugiriendo un aparato preparado para la producción, la realidad es que se ha usado como un prototipo de demostración de nueva [[tecnología]] y la construcción de un segundo prototipo fue cancelada. Su primer vuelo tuvo lugar en [[1997]]. | ||
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*Empuje con postcombustión: 142,2 kN (32.700 lbf) cada uno. | *Empuje con postcombustión: 142,2 kN (32.700 lbf) cada uno. | ||
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*Velocidad máxima a nivel del mar: mach 1,31 | *Velocidad máxima a nivel del mar: mach 1,31 | ||
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*Velocidad de ascensión: 730 m/s (70,300 ft/min) | *Velocidad de ascensión: 730 m/s (70,300 ft/min) | ||
*Carga alar: 560 kg/m² (79,4 lb/ft²) | *Carga alar: 560 kg/m² (79,4 lb/ft²) | ||
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*Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles. 14 puntos de fijación para llevar. | *Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles. 14 puntos de fijación para llevar. | ||
*Aire-aire: R-77, R-77PD, R-73 y K-74 | *Aire-aire: R-77, R-77PD, R-73 y K-74 | ||
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*AS-17 Krypton: 4 x Kh-31A | *AS-17 Krypton: 4 x Kh-31A | ||
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== Fuentes == | == Fuentes == |
última versión al 22:26 5 jul 2019
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Sujoi Su-47 Berkut. ("águila dorada"), también designado como S-32 y S-37 durante el desarrollo inicial, es un caza a reacción supersónico experimental desarrollado por Sukhoi Corporation.
Sumario
Historia
La OTAN lo nombró como "Firkin". Una característica distintiva de este aparato son sus alas en forma de flecha invertida, similares a las del Grumman X-29. Aunque el Berkut ha sido referido como Su-47 desde 2002, sugiriendo un aparato preparado para la producción, la realidad es que se ha usado como un prototipo de demostración de nueva tecnología y la construcción de un segundo prototipo fue cancelada. Su primer vuelo tuvo lugar en 1997.
Detalles Técnicos
Características generales
- Tripulación: 1
- Longitud: 22,6 metros
- Envergadura: 20 metros
- Altura: 6,3 metros
- Superficie alar: 61,87 metros cuadrados.
- Peso vacío: 16.375 kilogramos
- Peso con carga normal: 25.000 kilogramos
- Peso máximo al despegue: 35.000 kilogramos
- Planta motriz: 2 motores turbofán de empuje vectorial Lyulka AL-37FU con 2 postquemadores Aviadvigatel D-30F6.
- Empuje seco: 83,4 kN (18.700 lbf) cada uno.
- Empuje con postcombustión: 142,2 kN (32.700 lbf) cada uno.
Rendimiento
- Velocidad máxima: mach 1,6
- Velocidad máxima a nivel del mar: mach 1,31
- Alcance: 2.300 mi (5.050 km)
- Techo de servicio: 18.000 m (59.050 ft)
- Velocidad de ascensión: 730 m/s (70,300 ft/min)
- Carga alar: 560 kg/m² (79,4 lb/ft²)
Armamento
- Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles. 14 puntos de fijación para llevar.
- Aire-aire: R-77, R-77PD, R-73 y K-74
- Aire-tierra: X-29T, X-29L, X-59M, X-31P, X-31A, KAB-500 y KAB-1500
- KAB-500L 500kg. Bombas guiadas por láser.
- KAB-500T TV-guided bomb
- AS-20: 2 x Kh-59 Misil naval antibuque.
- AS-17 Krypton: 4 x Kh-31A
- Kh-31P: 4 Misil anti-radiación.