Diferencia entre revisiones de «René Paul Fonck»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
+
{{Ficha de militar
{{Normalizar}}
+
| nombre =René Paul Fonck
{{Ficha Persona
+
| imagen =René Paul Fonck.jpg  
 
+
| tamaño =  
|nombre = René Paul Fonck
+
| pieimagen =
 
+
| rango =  
|nombre completo = René Paul Fonck
+
| nombre completo =  
 
+
| años de servicio =  
|otros nombres =
+
| apodo =  
 
+
| lealtad =  
|imagen = René Paul Fonck.jpg
+
| rama =  
 
+
| lugar =  
|tamaño =
+
| unidad =  
 
+
| condecoraciones ="As en un día"
|descripción = René Paul Fonck [[1894]]
+
| mandos =  
 
+
| conflictos =  
|fecha de nacimiento = 27 de marzo de [[1894]]
+
| estatus =  
 
+
| acusaciones =  
|lugar de nacimiento = Saulcy-sur-Meurthe, Francia
+
| fechanac =[[27 de marzo]] de [[1894]]
 
+
| lugarnac =[[Saulcy-sur-Meurthe]], {{Bandera2|Francia}}.
|fecha de fallecimiento = 18 de junio de [[1953]]
+
| fechamuerte =[[18 de junio]] de [[1953]]
 
+
| lugarmuerte =  
|lugar de fallecimiento =
+
| causa muerte =Muerte repentina.
 
+
| empleos =  
|causa muerte =  
+
| cónyuge =  
 
+
| hijos =  
|residencia =
+
| padres =  
 
+
| escudo =  
||educación =
+
| pieescudo =  
 
 
|alma máter =
 
 
 
|ocupación =
 
 
 
|conocido =
 
 
 
|titulo =
 
 
 
|termino =
 
 
 
|predecesor =
 
 
 
|sucesor =
 
 
 
|partido político =
 
 
 
|cónyuge =
 
 
 
|hijos =
 
 
 
|padres =
 
 
 
|familiares =
 
 
 
|obras =
 
 
 
|premios =
 
 
 
|web =
 
 
 
|notas =
 
 
 
 
}}
 
}}
  
<div align="justify">
+
''' René Paul Fonck.''' Piloto frances de la [[Primera Guerra Mundial]] el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.   
 
+
==Síntesis biográfica ==
''' René Paul Fonck''' [[1894 ]]-[[1953]] Piloto frances de la [[Primera Guerra Mundial]] el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.   
+
Nació el [[27 de marzo]] de [[1894]] en una paqueña región campestre de [[Francia]] llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquieto, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.
 
+
===Trayectoria militar===
== Biografía ==
+
Comenzó la [[Primera Guerra Mundial]] en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en [[1915]] se alista en los entrenamientos para pilotosen [[mayo]] de ese año es destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En esta unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
 
 
Nació el 27 de marzo de [[1894]] en una paqueña región campestre de [[Francia]] llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquieto, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.
 
 
 
== Primeros Combates==
 
 
 
Comenzó la [[Primera Guerra Mundial]] en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en [[1915]] se alista en los entrenamientos para pilotos en mayo de ese año, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
 
 
 
== Como piloto de caza ==
 
  
El 15 de abril de [[1917]] fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Esta famosa escuadrilla a mediados de [[1917]] recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Con este avión es que Fonck empezó a ser conocido. Ya a finales [[1917]] se le reconocen 19 derribos y fue condecorado con la Legión de honor.
+
El [[15 de abril]] de [[1917]] fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Esta famosa escuadrilla a mediados de [[1917]] recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Con este avión, empezó a ser conocido. Ya a finales [[1917]] se le reconocen 19 derribos y fue condecorado con la Legión de honor.
  
En [[1918]] llega la época dorada de Fonck como as de la aviación. Conocido entre sus compañeros por su técnica de ahorro de munición, consiguió 56 victorias en [[1918]] y, en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En julio, Fonck superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional.
+
En [[1918]] consiguió 56 victorias y en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En [[julio]] de ese año, superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional. En dos ocasiones en ese mismo año derrivó 6 aviones alemanes en un mismo día para convertirse en "As en un día", hazaña lograda por muy pocos aviadores.  
 
 
==As en un día==
 
 
 
En dos ocasiones en el año [[1918]] derrivó 6 aviones alemanes en un mismo día para convertirse en "As en un día", hazaña lograda por muy pocos aviadores.  
 
 
 
== Despues de [[Primera Guerra mundial]]==
 
  
 
Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto Igor Sikorsky para tratar de ser el primer aviador que en vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.   
 
Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto Igor Sikorsky para tratar de ser el primer aviador que en vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.   
Línea 92: Línea 45:
  
 
En un informe muy extraño se decia que el había participado en [[1940]] en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana, posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.
 
En un informe muy extraño se decia que el había participado en [[1940]] en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana, posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.
 
+
===Muerte===
==Muerte==
+
Murió de repente el [[18 de junio]] de [[1953]]. Por voluntad suya se enterraron sus restos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.
 
 
Murió de repente el 18 de junio de [[1953]]. Por voluntad suya se enterraron sus restos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.
 
 
 
 
== Enlaces relacionados ==
 
== Enlaces relacionados ==
 
 
*[[Pilotos ases]]
 
*[[Pilotos ases]]
 
 
*[[Alemania]]
 
*[[Alemania]]
 
 
*[[Francia]]
 
*[[Francia]]
 
 
*[[Rusia]]
 
*[[Rusia]]
 
 
*[[Primera Guerra Mundial]]
 
*[[Primera Guerra Mundial]]
 
 
*[[Segunda Guerra Mundial]]
 
*[[Segunda Guerra Mundial]]
 
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 +
*[http://www.firstworldwar.com/bio/fonck.htm Firstworldwar]
 +
*[http://acepilots.com/wwi/fr_fonck.html Acepilots]
 +
*[http://militaryhistory.about.com/od/WorldWarIAces/p/World-War-I-Colonel-Rene-Fonck.htm Military history]
 +
*[http://www.theaerodrome.com/aces/france/fonck.php Theaerodrome]
 +
*[http://cienciahistorica.com/tag/rene-fonck/ Ciencia historica]
 +
*[http://www.avionslegendaires.net/biographie/rene-fonck/ Avions legendaires]
 +
*[http://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Fonck Wikipedia]
  
*http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Fonck
+
[[Categoría:Personajes históricos]]
 
 
*http://en.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Fonck
 
 
 
*http://www.firstworldwar.com/bio/fonck.htm
 
 
 
*http://acepilots.com/wwi/fr_fonck.html
 
 
 
*http://militaryhistory.about.com/od/WorldWarIAces/p/World-War-I-Colonel-Rene-Fonck.htm
 
 
 
*http://www.theaerodrome.com/aces/france/fonck.php
 
 
 
*http://cienciahistorica.com/tag/rene-fonck/
 
 
 
*http://www.avionslegendaires.net/biographie/rene-fonck/
 
 
 
 
 
[[Category:Personaje_Histórico]]
 
  
 
[[Category:Personajes_de_la_historia_de_Europa]]
 
[[Category:Personajes_de_la_historia_de_Europa]]

última versión al 19:54 8 jul 2019

René Paul Fonck
Información sobre la plantilla
René Paul Fonck.jpg
Condecoraciones"As en un día"

Nacimiento27 de marzo de 1894
Saulcy-sur-Meurthe, Bandera de Francia Francia.
Fallecimiento18 de junio de 1953
Causa de la muerteMuerte repentina.

René Paul Fonck. Piloto frances de la Primera Guerra Mundial el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.

Síntesis biográfica

Nació el 27 de marzo de 1894 en una paqueña región campestre de Francia llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquieto, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.

Trayectoria militar

Comenzó la Primera Guerra Mundial en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en 1915 se alista en los entrenamientos para pilotos, en mayo de ese año es destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En esta unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.

El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Esta famosa escuadrilla a mediados de 1917 recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Con este avión, empezó a ser conocido. Ya a finales 1917 se le reconocen 19 derribos y fue condecorado con la Legión de honor.

En 1918 consiguió 56 victorias y en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En julio de ese año, superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional. En dos ocasiones en ese mismo año derrivó 6 aviones alemanes en un mismo día para convertirse en "As en un día", hazaña lograda por muy pocos aviadores.

Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto Igor Sikorsky para tratar de ser el primer aviador que en vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.

Retornó a la vida militar en 1935 como teniente coronel e inspector de los ejercitos del aire, pero por su amistad confesa con pilotos alemanes en activo entre ellos a Hermann Göring y Ernst Udet fue retirado de la vida militar activa.

En un informe muy extraño se decia que el había participado en 1940 en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana, posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.

Muerte

Murió de repente el 18 de junio de 1953. Por voluntad suya se enterraron sus restos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.

Enlaces relacionados

Fuentes