Diferencia entre revisiones de «StarCraft 2»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=corregir los errores de ortografía en texto y plantilla; redactar adecuadamente el contenido, cumpliendo con las normas ortográficas, gramaticales y de estilo de la enciclopedia; editar adecuadamente los hipervínculos; redactar en tercera persona}}
+
 
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre= StarCraft 2
 
|nombre= StarCraft 2
 
|imagen= star-craft-2.png
 
|imagen= star-craft-2.png
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción= [[Videojuego]] de Acción y estrategia
+
|descripción= [[Videojuego]] de Acción y Estrategia
 
|desarrollador= [[Blizzard Entertainment]]
 
|desarrollador= [[Blizzard Entertainment]]
 
|diseñador= Vivendi Games
 
|diseñador= Vivendi Games
Línea 14: Línea 14:
 
|plataformas= [[Windows]], [[MacOS]] X
 
|plataformas= [[Windows]], [[MacOS]] X
 
|lanzamiento= [[27 de julio]] de [[2010]]
 
|lanzamiento= [[27 de julio]] de [[2010]]
|género= Estrategia en tiempo real
+
|género= Estrategia en tiempo real
 
|licencia=
 
|licencia=
 
|modos= Un jugador, multijugador
 
|modos= Un jugador, multijugador
 
|media= [[DVD]]
 
|media= [[DVD]]
 
|web=
 
|web=
}}'''StarCarft 2'''. Es la continuación del juego de [[estrategia]] creado por [[Blizzard]].  Protoss, Terran y Zerg, vuelven a combatir en tiempo real, pero esta vez  en 3D y con nuevas habilidades e incorporaciones.  
+
}}'''StarCarft 2'''. Es la segunda parte del juego de [[estrategia]] creado por [[Blizzard]].  [[StarCraft]].  
  
 
== Capítulos ==
 
== Capítulos ==
Esta segunda entrega  de [[Starcraft]] se divide en tres capítulos: El primero, StarCraft II  Terrans: Wings of Liberty. El segundo StarCraft II Zerg: Heart of the  Swarm. Y el tercero y final, StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.
+
La segunda parte de [[Starcraft]] se divide en tres capítulos: El primero, StarCraft II  Terrans: Wings of Liberty. El segundo StarCraft II Zerg: Heart of the  Swarm. Y el tercero y final, StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después de el término de Brood War. Ahora Jim  Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tirania y dominio. La  Historia comieza cuando Jim  Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay.  Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos  artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan  Mar Sara, y otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una  pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras  lucha con el dominio, pero pasa algo inesperado
+
Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después de el término de Brood War. Ahora Jim  Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio. La  Historia comieza cuando Jim  Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay.  Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos  artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan  Mar Sara, y otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una  pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras  lucha con el dominio, pero pasa algo inesperado
  
 
== Razas de StarCraft 2 ==
 
== Razas de StarCraft 2 ==
Línea 33: Línea 33:
  
 
* Zerg (Alienígenas): Los Zerg  son muy distintos de los Terran o los Protoss y  están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron  incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas  pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte  en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el  imperativo Zerg  de alcanzar el dominio absoluto. Los Zerg no  utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales,  sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la  adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades.  Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que forman parte del  nido, un organismo viviente en constante desarrollo.
 
* Zerg (Alienígenas): Los Zerg  son muy distintos de los Terran o los Protoss y  están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron  incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas  pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte  en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el  imperativo Zerg  de alcanzar el dominio absoluto. Los Zerg no  utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales,  sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la  adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades.  Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que forman parte del  nido, un organismo viviente en constante desarrollo.
 
== Aspectos del juego ==
 
Existen tres grandes niveles de jugador de  estrategia y fans de la [[saga]]. El primero, el que ha jugado poco o nada a  este o a títulos similares. Por poner un ejemplo, con frecuencia olvida  construir depósitos de suministros y se le bloquean las colas de  producción de soldados en el momento más inoportuno; el segundo, el  veterano jugador que usa mayormente los accesos directos del teclado  antes que construir los cañones de [[fotones]] - por decir algo - a través  de los menús. Por último, el que mide su habilidad en el juego por APMs  (Acciones Por Minuto); evidentemente, éstos ya tendrán su juego  reservado desde hace semanas y en sus casas desde hace días, por lo que  un texto de amplio espectro como el que nos ocupa les será bastante  inocuo. Para los demás, a sus puestos, Comandantes.
 
  
 
== Arsenal ==
 
== Arsenal ==
El arsenal es donde podremos comprobar el  estado de nuestras unidades y adquirir las mejoras pertinentes con el dinero que ganemos con nuestras chapuzas; el [[laboratorio]], cuando esté  disponible, permitirá invertir los puntos de investigación zerg y  protoss que vayamos consiguiendo y, finalmente, la cantina (que como es  obvio es la parte más importante de la nave). En el bar estarán  disponibles los contratos mercenarios que sirven para “invocar” unidades  de élite de un tipo que hayamos desbloqueado sin tenerlas que  construir.
+
El arsenal es donde se comprueba el  estado de las unidades y se adquieren las mejoras pertinentes con el dinero que ganado; el [[laboratorio]], cuando esté  disponible, permitirá invertir los puntos de investigación zerg y  protoss que vayamos consiguiendo y, finalmente, la cantina. En el bar estarán  disponibles los contratos mercenarios que sirven para “invocar” unidades  de élite de un tipo que se haya desbloqueado sin tenerlas que  construir.
 
 
== Otras opciones ==
 
 
Repartidos por toda la nave encontraremos todo un conjunto de  personajes con los que interactuar; al margen de los mencionados Raynor y  Horner en el puente de mando, habrá otros que se nos unan durante el  transcurso de nuestra aventura con su particular pasado y algunas  misiones asociadas a su historia. Hay en concreto dos apariciones  sorpresa que a buen seguro harán las delicias de los aficionados; y  además hay repartidos un montón de detalles, bromas y extras por  descubrir: hay una máquina recreativa matamarcianos en la cantina, un  jukebox con versiones de canciones archiconocidas y otras cuyo nombre ya  las delata, fotos con las que interactuar, guiños aquí y allí a otros  títulos de [[Blizzard]].
 
Para medir nuestra actuación en la campaña, [[Blizzard]] ha asignado un  sistema de logros – más similar al de [[Xbox 360]] que al que tiene en [[World of Warcraft]] – que puntúa nuestra evolución en combate. Algunos  requieren jugar una misión en dificultades más altas, otros acabarlas en  un tiempo determinado, otros perder como mucho un escaso número de  unidades o que alguna en concreto salga ilesa. Como cada misión se  puede reintentar una vez ésta ya ha sido completada, siempre podemos  volver con las mejoras y experiencia obtenidas más adelante para sacar  ese logro que se nos resiste. Es, como bien sabe [[Microsoft]], una forma de  alargar la vida útil de un producto de una forma muy inteligente.
 
  
 
== Enlaces relacionados ==
 
== Enlaces relacionados ==
Línea 58: Línea 50:
 
* [http://www.revistagamer.com Revista Gamer]
 
* [http://www.revistagamer.com Revista Gamer]
  
[[Categoría: Videojuegos]]
+
[[Category:Videojuegos para PC]]
 +
[[Categoría:Videojuegos_para_Windows]]
 +
[[Category:Videojuegos_para_Mac]]
 +
[[Category:Videojuegos de acción]]
 +
[[Category:Videojuegos de estrategia en tiempo real]]
 +
[[Category:Videojuegos de estrategia]]
 +
[[Category:Videojuegos de guerra]]
 +
[[Category:Videojuegos de rol]]

última versión al 14:10 12 ago 2019

StarCraft 2
Información sobre la plantilla
Star-craft-2.png
Videojuego de Acción y Estrategia
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Diseñador(es):Vivendi Games
Distribuidor(es):Blizzard Entertainment
Serie:StarCraft
Versión:2
Anterior:StarCraft
Plataforma(s):Windows, MacOS X
Lanzamiento:27 de julio de 2010
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD

StarCarft 2. Es la segunda parte del juego de estrategia creado por Blizzard. StarCraft.

Capítulos

La segunda parte de Starcraft se divide en tres capítulos: El primero, StarCraft II Terrans: Wings of Liberty. El segundo StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm. Y el tercero y final, StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.

Historia

Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después de el término de Brood War. Ahora Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio. La Historia comieza cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay. Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras lucha con el dominio, pero pasa algo inesperado

Razas de StarCraft 2

  • Terran (Humanos): Los Terran son relativamente nuevos en el Sector Koprulu, descendientes de una desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos. Su personal estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno consideraba prescindible. Los supervivientes fundaron tres colonias que se convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio Terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.
Starcraft2-2.jpg
  • Protoss (Aliens con poderes psiónicos): Con su muy avanzada tecnología y poderosas facultades psiónicas, los Protoss alguna vez consideraron que eran la especie más poderosa de la galaxia. No obstante, su guerra contra los Zerg ha demostrado lo contrario; aun el guerrero individual más capaz no puede derrotar a una cantidad tan apabullante de adversarios. La lección ha sido muy dura para los Protoss, ya que su sociedad gira en torno a filosofías seguidas de manera estricta durante más de mil años. Sin embargo, la invasión Zerg del planeta Aiur, mundo natal de los protoss, presentó un gran dilema: aceptar el cambio para sobrevivir y prevalecer.
  • Zerg (Alienígenas): Los Zerg son muy distintos de los Terran o los Protoss y están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el imperativo Zerg de alcanzar el dominio absoluto. Los Zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades. Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.

Arsenal

El arsenal es donde se comprueba el estado de las unidades y se adquieren las mejoras pertinentes con el dinero que ganado; el laboratorio, cuando esté disponible, permitirá invertir los puntos de investigación zerg y protoss que vayamos consiguiendo y, finalmente, la cantina. En el bar estarán disponibles los contratos mercenarios que sirven para “invocar” unidades de élite de un tipo que se haya desbloqueado sin tenerlas que construir.

Enlaces relacionados

Fuentes