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==Características del motor serie==
 
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*Se embala cuando funciona en vacío, debido a que la velocidad de un motor de corriente contínua aumenta al disminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye al aumentar la velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.
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* Se embala cuando funciona en vacío, debido a que la velocidad de un motor de corriente continua aumenta al disminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye al aumentar la velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.
*La potencia es casi constante a cualquier velocidad.
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* La potencia es casi constante a cualquier velocidad.
*Le afectan poco la variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contraelectromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida.
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* Le afectan poco la variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contra electromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida.
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Un motor serie es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura.  Este devanado está hecho por un alambre grueso, ya que tendrá que  soportar la corriente total de la armadura. Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente  de armadura (carga del motor).
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Cuando el motor tiene mucha carga, el  campo serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un  esfuerzo de torsión ó par mucho mayor, y este tipo de motores desarrolla  un torque muy elevado en el arranque.
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==Constitución del motor==
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===Estartor===
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El estartor lleva  el bobinado inductor. Soporta la culata, que no es otra cosa que un aro  acero laminado, donde están situados los núcleos de los polos  principales, aquí es donde se sitúa el bobinado encargado de producir el  campo magnético de excitación.
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===Rotor===
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Esta construido con chapas superpuestas y magnéticas. Dichas chapas, tienen unas ranuras en donde se alojan los bobinados.
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===Colector===
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Es donde se conectan los diferentes bobinados del inducido.
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Las escobillas son las que recogen la  electricidad. Es la principal causa de avería en esta clase de motores,  solo hay que cambiarlas con el mantenimiento habitual.
  
 
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última versión al 10:00 29 ago 2019

Motor serie
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MotorSerie.jpg

Motor serie . El motor serie o motor de excitación en serie, es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el inducido y el devanado inductor o de excitación van conectados en serie. Por lo tanto, la corriente de excitación o del inductor es también la corriente del inducido absorbida por el motor.

Características del motor serie

  • Se embala cuando funciona en vacío, debido a que la velocidad de un motor de corriente continua aumenta al disminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye al aumentar la velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.
  • La potencia es casi constante a cualquier velocidad.
  • Le afectan poco la variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumento de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerza contra electromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida.

Funcionamiento

Un motor serie es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Este devanado está hecho por un alambre grueso, ya que tendrá que soportar la corriente total de la armadura. Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor).

Cuando el motor tiene mucha carga, el campo serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión ó par mucho mayor, y este tipo de motores desarrolla un torque muy elevado en el arranque.

Constitución del motor

Estartor

El estartor lleva el bobinado inductor. Soporta la culata, que no es otra cosa que un aro acero laminado, donde están situados los núcleos de los polos principales, aquí es donde se sitúa el bobinado encargado de producir el campo magnético de excitación.

Rotor

Esta construido con chapas superpuestas y magnéticas. Dichas chapas, tienen unas ranuras en donde se alojan los bobinados.

Colector

Es donde se conectan los diferentes bobinados del inducido.

Escobillas

Las escobillas son las que recogen la electricidad. Es la principal causa de avería en esta clase de motores, solo hay que cambiarlas con el mantenimiento habitual.

Fuente