Diferencia entre revisiones de «Con tinta de ayer»

(Características)
Línea 35: Línea 35:
 
En unos se trata de ilustres matanceros o visitantes de [[Matanzas]]; en otros, de figuras admiradas como Gabriel Mistral o María Villar Bucela, sin que medie el pretexto del vínculo con la ciudad. Integran, además este conjunto : tres cuentos muy briosos (Incesto, La tarjeta y La ropa esta tendida), dos de ellos de un fuerte sabor testimonial.  
 
En unos se trata de ilustres matanceros o visitantes de [[Matanzas]]; en otros, de figuras admiradas como Gabriel Mistral o María Villar Bucela, sin que medie el pretexto del vínculo con la ciudad. Integran, además este conjunto : tres cuentos muy briosos (Incesto, La tarjeta y La ropa esta tendida), dos de ellos de un fuerte sabor testimonial.  
  
El texto de una polémica a favor de las madres solteras; una extensa y jugosa conferencia sobre la vida amorosa de [[Gertrudis Gómez de Avellaneda]] y seis cartas de amor, a las que se suprimió destinatario y fecha, quizás para aumentar el misterio o a lo mejor para desprivatizarlas y convertirlas en patrimonio abierto a los demás. No por azar quien abre y cierra las presentes páginas es [[Rolando Escardó]], poeta luminoso, tempranamente desaparecido. Aquí recibe un homenaje justo Siendo este libro el que no pudo escribir, Carilda convierte a Escardó en custodio de sus recuerdos, afectos, añoranzas…
+
El texto de una polémica a favor de las madres solteras; una extensa y jugosa conferencia sobre la vida amorosa de [[Gertrudis Gómez de Avellaneda]] y seis cartas de amor, a las que se suprimió destinatario y fecha, quizás para aumentar el misterio o a lo mejor para desprivatizarlas y convertirlas en patrimonio abierto a los demás.  
  
¿no será el ahora mismo el invisible portero de Calzada de Tirry 81, la mítica casona cuyo aire ''esta llenos de almas''? Mientras Carilda continua su dialogo de siglos contando visitantes –vivo o muerto- que se ha quedado para siempre en su casa, la Editorial Capiro tiene el placer de reeditar este volumen para ofrecer al lector algunos trazos de esa tinta de ayer tierna pero indeleble con que la autora alumbra las mejores esperanzas de hoy.  
+
No por azar quien abre y cierra las presentes páginas es [[Rolando Escardó]], poeta luminoso, tempranamente desaparecido. Aquí recibe un homenaje justo Siendo este libro el que no pudo escribir, Carilda convierte a Escardó en custodio de sus recuerdos, afectos, añoranzas…
 +
 
 +
¿no será el ahora mismo el invisible portero de Calzada de Tirry 81, la mítica casona cuyo aire ''esta llenos de almas''?  
 +
 
 +
Mientras Carilda continua su dialogo de siglos contando visitantes –vivo o muerto- que se ha quedado para siempre en su casa, la Editorial Capiro tiene el placer de reeditar este volumen para ofrecer al lector algunos trazos de esa tinta de ayer tierna pero indeleble con que la autora alumbra las mejores esperanzas de hoy.
  
 
== Del Autor  ==
 
== Del Autor  ==

Revisión del 14:45 22 feb 2011

Con tinta de ayer
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Carilda Oliver Labra
GéneroPoesía
Edición2003

Con tinta de ayer se escribió este libro. De un ayer no lejano, aunque intenso, cargado de recuerdos.

Introducción

Han corrido las décadas, testigos del creciente interés despertado en diversas latitudes por versos de Carilda. En tanto, ella -callada, casi oscuramente- ha tejido las prosas que ponemos en manos del lector.

Características

Se hallará en el volumen caladoras semblanzas de hombres de letras y, sobre todo, mujeres de letras.

En unos se trata de ilustres matanceros o visitantes de Matanzas; en otros, de figuras admiradas como Gabriel Mistral o María Villar Bucela, sin que medie el pretexto del vínculo con la ciudad. Integran, además este conjunto : tres cuentos muy briosos (Incesto, La tarjeta y La ropa esta tendida), dos de ellos de un fuerte sabor testimonial.

El texto de una polémica a favor de las madres solteras; una extensa y jugosa conferencia sobre la vida amorosa de Gertrudis Gómez de Avellaneda y seis cartas de amor, a las que se suprimió destinatario y fecha, quizás para aumentar el misterio o a lo mejor para desprivatizarlas y convertirlas en patrimonio abierto a los demás.

No por azar quien abre y cierra las presentes páginas es Rolando Escardó, poeta luminoso, tempranamente desaparecido. Aquí recibe un homenaje justo Siendo este libro el que no pudo escribir, Carilda convierte a Escardó en custodio de sus recuerdos, afectos, añoranzas…

¿no será el ahora mismo el invisible portero de Calzada de Tirry 81, la mítica casona cuyo aire esta llenos de almas?

Mientras Carilda continua su dialogo de siglos contando visitantes –vivo o muerto- que se ha quedado para siempre en su casa, la Editorial Capiro tiene el placer de reeditar este volumen para ofrecer al lector algunos trazos de esa tinta de ayer tierna pero indeleble con que la autora alumbra las mejores esperanzas de hoy.

Del Autor

Carilda Oliver Labra Matanzas, 1922 Figura emblemática de la poesía femenina hispanoamericana.

Autora de títulos fundamentales dentro de la lírica como:

  • Al sur de mi garganta, (1947)
  • Memorias de la fiebre (1958)
  • Las silabas y el tiempo (1983)
  • Desaparece el polvo (1985)
  • Se me ha perdido un hombre (1991)
  • Noche para dejarla en testamento (1996)
  • Prometida al fuego (2002)
  • Ganadora del Premio Nacional de Literatura 1997

y el Premio Vasconcelos 2002.

Fuentes

  • Libro Con tinta de ayer