Diferencia entre revisiones de «Cruz de Calles de Agua»

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Mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho ,que conecta la parte Este del canal "[[MITTELLANDKANAL]]"con la parte Oeste del canal "[[ELBE-HAVEL-KANAL]]" Sobre el Rio Elba.
 
Mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho ,que conecta la parte Este del canal "[[MITTELLANDKANAL]]"con la parte Oeste del canal "[[ELBE-HAVEL-KANAL]]" Sobre el Rio Elba.
==Historia==
 
Se inaguro en [[octubre]] del [[2003]],y se cuenta que asistieron más de un millon de personas
 
 
 
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Archivo:Cruzdecallesdeagua071ip.jpg|FunciónLa real visión de ver correr un río sobre otro o navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos,es en si mismo  un espectáculo y mucha gente se agrupa  para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
 
Archivo:Cruzdecallesdeagua071ip.jpg|FunciónLa real visión de ver correr un río sobre otro o navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos,es en si mismo  un espectáculo y mucha gente se agrupa  para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
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*Al hacer los cálculos para la construcción de este viaducto no se tomo en cuenta los posibles pesos de las embarcaciones ya que un barco al moverse desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (Principio de [[Arquímedes de Siracusa|Arquímedes]]).Solo se ha de tener en cuenta el peso del [[agua]].
 
*Al hacer los cálculos para la construcción de este viaducto no se tomo en cuenta los posibles pesos de las embarcaciones ya que un barco al moverse desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (Principio de [[Arquímedes de Siracusa|Arquímedes]]).Solo se ha de tener en cuenta el peso del [[agua]].
 
*La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228  metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.<br>
 
*La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228  metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.<br>
== Turísmo ==
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El puente en si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el  paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una  autopista se tratara.
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== Fuentes ==
 
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*[http://comentemosdeingcivil.blogspot.com/2010/05/sserstrassenkreus-o-cruz-de-calles-de.html]
 
*[http://comentemosdeingcivil.blogspot.com/2010/05/sserstrassenkreus-o-cruz-de-calles-de.html]
 
*[http://esume-foro.activoforo.com/t133-cruz-de-calles-de-agua-alemania Alemnia]
 
*[http://esume-foro.activoforo.com/t133-cruz-de-calles-de-agua-alemania Alemnia]
==Enlace externo==
 
 
*[http://inciarco.com/foros/showthread.php?t=282 Cruz de Agua]
 
*[http://inciarco.com/foros/showthread.php?t=282 Cruz de Agua]
==Enlace relacionado==
 
*[[Alemania]]
 
  
 
[[Category:Viaductos]]
 
[[Category:Viaductos]]

Revisión del 10:40 3 oct 2011

Cruz de Calles de Agua
Información sobre la plantilla
Canal Hidraulico de Magdeburg, Bandera de Alemania
Cruzdecallesdeagua012jp.jpg
TipoCanal Hidraulico
Nombres anterioresWasserstrassenkreuz

Cruz de Calles de Agua, canal-puente sobre elrío Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín, es el más largo viaducto artificial de Europa.

Longitud

Mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho ,que conecta la parte Este del canal "MITTELLANDKANAL"con la parte Oeste del canal "ELBE-HAVEL-KANAL" Sobre el Rio Elba.

Características

Archivo:Cruzdecallesdeagua071ip.jpg|FunciónLa real visión de ver correr un río sobre otro o navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos,es en si mismo un espectáculo y mucha gente se agrupa para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.

Construcción

  • Tiene un novedoso sistema que debido a la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.
  • Al hacer los cálculos para la construcción de este viaducto no se tomo en cuenta los posibles pesos de las embarcaciones ya que un barco al moverse desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (Principio de Arquímedes).Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua.
  • La obra, que tiene tráfico durante todo el año tanto de naves autopropulsadas como de convoyes empujados, consiste de un puente principal de 228 metros de largo, construido en tres secciones de 57.1, 106.2 y 57.1 metros respectivamente y de un largo canal de aproximación de 690 metros dividido en 16 secciones.

Mapa

Galería

Fuentes