Diferencia entre revisiones de «Revista IPLAC»
(→Fuente) |
|||
Línea 52: | Línea 52: | ||
==Enlace externo== | ==Enlace externo== | ||
− | *[http://revista.iplac.rimed.cu Revista IPLAC] | + | *[http://www.revista.iplac.rimed.cu/ Revista IPLAC] |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
− | *[http:// | + | *[http://www.oei.es/noticias/spip.php?article595 Presentación] |
[[Category:Revistas especializadas]][[Category:Revistas_científicas]][[Category:Publicación_digital]][[Category:Publicaciones cubanas]] | [[Category:Revistas especializadas]][[Category:Revistas_científicas]][[Category:Publicación_digital]][[Category:Publicaciones cubanas]] |
Revisión del 16:22 17 sep 2012
|
Aspiraciones
La revista aspira a consolidar un espacio permanente para el diálogo, el intercambio, la cooperación, el debate y la reflexión crítica sobre cualquier aspecto relacionado con el desarrollo y perfeccionamiento de la teoría, la investigación, las políticas y las prácticas educativas en la región.
En este sentido, son bienvenidas todas aquellas contribuciones que coadyuven al logro de estas aspiraciones, y desde el abordaje de temáticas de interés en esferas como: Raíces y actualidad del pensamiento educativo en América Latina y el Caribe; Educación comparada; Formación inicial y permanente del profesorado; Diseño, desarrollo y evaluación curricular; Didáctica general y didácticas especiales; Filosofía y sociología de la educación; Investigación educativa; Educación a distancia; Tecnología educativa; Psicología educativa; Educación de adultos y procesos de alfabetización; Educación familiar, Educación en valores; Educación ambiental; Educación comunitaria; Educación para la salud en el ámbito escolar; Educación de la sexualidad; Problemas actuales de la teoría y práctica de la educación preescolar, primaria, secundaria básica, preuniversitaria y superior; Educación especial, Educación técnica y profesional; Dirección de la institución educativa, Calidad y cambio educativo; entre otras.
Secciones
La revista consta de un conjunto de secciones que brindan diferentes espacios para participar y realizar contribuciones:
- Artículos científicos
- Experiencias educativas
- Resúmenes de investigación
- Pensamiento educativo Latinoamericano y Caribeño
- Libros y recursos educativos
- Temas de interés
- Reflexión y debate.
Cada contribución debe estar sujeta a las condiciones y normas de publicación de la revista.