Diferencia entre revisiones de «Moscaliov SAM-23»
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El tren de aterrizaje del planeador estaba compuesto por dos esquís con amortizadores y dos patines de aterrizaje en la cola. El despegue se efectuaba por mediación de una carretilla con ruedas que se soltaba en el momento de la separación del planeador del suelo. | El tren de aterrizaje del planeador estaba compuesto por dos esquís con amortizadores y dos patines de aterrizaje en la cola. El despegue se efectuaba por mediación de una carretilla con ruedas que se soltaba en el momento de la separación del planeador del suelo. | ||
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+ | ** Capacidad de carga: 20 soldados equipados o un automóvil ligero | ||
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* Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995. | * Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995. | ||
+ | * А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г. | ||
* В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464 | * В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464 | ||
* Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014 | * Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014 |
Revisión del 15:41 23 mar 2015
Utilizando la denominación SAM-23, Moscaliov proyectó también otro avión conocido además como LT (Letayushaya Tanquietka) o Bloja.
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Historia
El planeador SAM-23 (segunda utilización de esta denominación) se concibió como transporte de desembarco capaz de transportar a 22 soldados o un vehículo militar ligero y fue proyectado en el OKB de Moscaliov, teniendo en cuenta la experiencia en la explotación del AM-14.
Descripción
El SAM-23 presentaba estructura monoplana de ala alta cantiléver con doble cono de cola, que terminaba en doble empenaje y góndola central corta.
En el fuselaje se ubicaban la cabina de pilotaje y la de carga. El recubrimiento trasero del fuselaje podía retirarse para permitir la carga. El SAM-23 permitía transportar 22 solados equipados, una tanqueta, un vehículo ligero o un cañón con su dotación.
El tren de aterrizaje del planeador estaba compuesto por dos esquís con amortizadores y dos patines de aterrizaje en la cola. El despegue se efectuaba por mediación de una carretilla con ruedas que se soltaba en el momento de la separación del planeador del suelo.
Desarrollo
La construcción del prototipo culminó en 1944 y pasó sin problemas las pruebas estatales. La producción en serie del modelo no fue autorizada pues ya para esa época se producía en serie el planeador de similares cometidos Tsybin/Koliesnikov TsK-20.
Especificaciones Técnicas
Tipo: SAM-23 Función: Planeador de desembarco Año: 1944 Acomodación: 1
- DIMENSIONES
- Envergadura: 16.5 m
- Longitud: 12. 5 m
- Superficie alar: 38.00 m²
- Relación de alargamiento alar: 7.2
- PESOS Y CARGAS
- Capacidad de carga: 20 soldados equipados o un automóvil ligero
Fuentes
- Москалёв А.С. Голубая спираль. Воронеж, 1995.
- А. П. Красильщиков, Планеры СССР., Москва, Машиностроение 1991 г.
- В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
- Александр Соханский. Неизвестный авиаконструктор Москалёв. Тюмень, 2014