Diferencia entre revisiones de «Lazzaro felice»
(}} Lazzaro felice '''. Es una película estadunidense dirigida por Alice Rohrwacher y protagonizada por Adriano Tardiolo y Alba Rohrwacher.) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 10:52 23 ene 2019
|
Sinopsis
Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.
Elenco actoral
- Adriano Tardiolo
- Alba Rohrwacher
- Agnese Graziani
- Luca Chikovani
- Sergi López
- Natalino Balasso
- Tommaso Ragno
- Nicoletta Braschi
- Leonardo Nigro
Críticas
- "La directora italiana hace de 'Lazzaro felice' la más brillante y lírica aproximación al cine brillante y lírico. (...) Atentos al trabajo proverbial de Adriano Tardiolo"
Luis Martínez: Diario El Mundo
- "Rohrwacher rueda y filma (...) como si el humanismo pasoliniano o la mirada afectuosa de Olmi siguieran ahí… porque siguen, gracias a la maestría de esta cineasta gigantesca."
Jordi Costa: Diario El País
- "El aroma a parábola se mezcla con lo milagroso, lo social y lo disparatadamente lírico, y se asiste a varios golpes de guion equidistantes entre lo brillante y lo estrambótico (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
- "Alberga ecos fellinianos al contar la historia de unos campesinos sometidos voluntariamente a una aristocracia feudal (...) Su calidad es limitada pero se deja ver y oír."
Carlos Boyero: Diario El País
- "Una seductora rareza. Alice Rohrwacher deslumbra en su capacidad para transformar referentes como Pasolino u Olmi en algo intrépido, nunca antes visto (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Nando Salvá: Diario El Periódico
- "Una película milagrosa en muchos sentidos. (...) hace pensar en Visconti entre otros grandes italianos (además del Buñuel de 'Los olvidados'), roza lo sublime (...) película que pide a gritos (de entusiasmo) un segundo visionado"
Philipp Engel: Fotogramas
- "Un feliz milagro en nuestros días: una película humanista, con crítica social sin cinismo y donde lo importante son los rostros y las manos. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Daniel De Partearroyo: Cinemanía