Diferencia entre revisiones de «Blindado Huáscar»
(Página creada con «{{Ficha de Barco |nombre= Huáscar |imagen= |tamaño= |título= |banderas= |astillero= Laird & brothers, Birkenhead, Reino Unido. |clase= Huáscar (único). |tipo= Buque t…») (Etiquetas: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos, articulo sin secciones) |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 00:46 21 abr 2019
Huáscar
| |
---|---|
Historial | |
Astillero | Laird & brothers, Birkenhead, Reino Unido. |
Clase | Huáscar (único). |
Tipo | Buque torreón blindado ligero de mar para defensa de costa. |
Operador | Marina de Guerra del Perú. |
Autorizado | 12 de agosto de 1864. |
Botado | 7 de octubre de 1865. |
Asignado | 17 de enero de 1866. |
Viaje inaugural | 17 de enero de 1866. |
Baja | 8 de octubre de 1879. |
Destino | Perdido en el combate naval de Punta Angamos ocurrido el 8 de octubre de 1879. |
Características generales | |
Desplazamiento | 1,130 toneladas inglesas. |
Puntal | 28 Pies Ingleses. |
Potencia | 1,23 MW (1,650 H.P.). |
Velocidad | 12,25 nudos. |
Autonomía | 1,296 millas a 9 nudos. |
Tripulación | 200 tripulantes |
Capacidad | 300 toneladas de carbón. |
El blindado de tipo monitor Huáscar era una nave histórica de la Marina de Guerra del Perú y tuvo notable participación, con la bandera peruana, en la Guerra del guano y del salitre, habiendo sido la capitana de la escuadra peruana en dicha contienda. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y después de terminada su construcción zarpó de Liverpool, Inglaterra el 17-I-1866, con sistema de propulsión mixta (vela y vapor). Posteriormente, cuando estaba ya en servicio en la Marina de Guerra del Perú, el velamen fue retirado (tenia aparejo de bergantín) habiendo servido en dicha fuerza armada del Perú hasta el 8 de octubre de 1879 (fecha del combate naval de Punta Angamos).