Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria Raúl Perozo Fuentes (Guane)»
Línea 14: | Línea 14: | ||
|publicación = | |publicación = | ||
|web = | |web = | ||
− | }} | + | }} '''Escuela Primaria Raúl Perozo Fuentes'''. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular [[Los Portales]], [[Guane]], provincia de [[Pinar del Río]]. |
− | '''Escuela Primaria Raúl Perozo Fuentes'''. | ||
− | ==Ubicación== | + | == Ubicación == |
− | Se encuentra ubicada en el Km. 68 Carretera luis Lazo, [[El Molino]], en el Consejo Popular [[ | + | Se encuentra ubicada en el Km. 68 Carretera luis Lazo, [[El Molino]], en el Consejo Popular [[Los Portales]], [[Guane]], [[Pinar del Río]]. Los límites próximos que la circundan son vegas y viviendas de los pobladores. El entorno que la rodea tiene condiciones desfavorables, debido a encontrarse a orillas de la carretera que da paso a la [[Fábrica de refresco ¨Los Portales¨]], por donde circulan contenedores de carga, donde la actividad de los profesores aumenta en el hecho de prevenir accidentes.<br> |
− | + | == Objetivos == | |
− | ==Objetivos == | ||
El Centro tiene como objetivo fundamental llevar a cabo la enseñanza educativa a si como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado. | El Centro tiene como objetivo fundamental llevar a cabo la enseñanza educativa a si como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado. | ||
− | ==Características del centro== | + | == Características del centro == |
− | ===Asignaturas que se imparten=== | + | === Asignaturas que se imparten === |
Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo en que Vivimos]], se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. | Las asignaturas priorizadas como son [[Matemática]], [[Lengua Española]] y el [[Mundo en que Vivimos]], se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado. | ||
Línea 34: | Línea 32: | ||
El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta [[Historia de Cuba]], [[Ciencias naturales]], [[Geografía]] y [[Educación cívica]]. | ||
− | ===Principales logros=== | + | === Principales logros === |
+ | |||
+ | Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia y de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto. | ||
− | + | #Alto nivel Professional y metodológico del claustro de maestros. | |
+ | #Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes. | ||
+ | #Perfeccionamiento de la organización escolar. | ||
+ | #Aseguramiento material. | ||
+ | #Funcionamiento integral de los [[Instructores_de_Arte|Instructores de Arte]]. | ||
+ | #Seguimiento sistemático a los planteamientos de la [[OPJM|OPJM]] y otras organizaciones. | ||
+ | #Compromiso político de asumir el reto de la educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro. | ||
− | + | La comunicación y el vínculo escuela, padres y alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor educación formal cooperando y apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | La comunicación y el vínculo escuela, padres y alumnos es la mejor, | ||
− | ==Fuente== | + | == Fuente == |
*Entrevista realizada a la directora del centro Cecilia Estrella Corrales. | *Entrevista realizada a la directora del centro Cecilia Estrella Corrales. | ||
− | [[Category: Instituciones_educativas]] | + | [[Category:Instituciones_educativas]] |
Revisión del 09:24 9 mar 2011
|
Escuela Primaria Raúl Perozo Fuentes. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular Los Portales, Guane, provincia de Pinar del Río.
Sumario
Ubicación
Se encuentra ubicada en el Km. 68 Carretera luis Lazo, El Molino, en el Consejo Popular Los Portales, Guane, Pinar del Río. Los límites próximos que la circundan son vegas y viviendas de los pobladores. El entorno que la rodea tiene condiciones desfavorables, debido a encontrarse a orillas de la carretera que da paso a la Fábrica de refresco ¨Los Portales¨, por donde circulan contenedores de carga, donde la actividad de los profesores aumenta en el hecho de prevenir accidentes.
Objetivos
El Centro tiene como objetivo fundamental llevar a cabo la enseñanza educativa a si como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el 5to año de vida que son las vías no formales hasta sexto grado.
Características del centro
Asignaturas que se imparten
Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado.
El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias naturales, Geografía y Educación cívica.
Principales logros
Tanto el colectivo de trabajadores como el estudiantado son dinámicos, entusiastas y muy dispuestos a cumplir con las tareas que le son asignadas por parte de la dirección y demás instituciones vinculadas al centro. El colectivo posee un amplio y desarrollado conocimiento del sentido de pertenencia y de lucha incansable por obtener mejores resultados en la labor que realizan en conjunto.
- Alto nivel Professional y metodológico del claustro de maestros.
- Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
- Perfeccionamiento de la organización escolar.
- Aseguramiento material.
- Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.
- Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones.
- Compromiso político de asumir el reto de la educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
La comunicación y el vínculo escuela, padres y alumnos es la mejor, todos trabajan en equipo en aras de mantener la buena imagen del centro y lograr que el estudiantado goce de la mejor educación formal cooperando y apoyando de manera directa las actividades docentes tanto dentro como fuera del centro.
Fuente
- Entrevista realizada a la directora del centro Cecilia Estrella Corrales.