Diferencia entre revisiones de «2S3Akatsiya»
(→Fuentes) |
(Se ha deshecho la revisión 4194927 de Arnold.santana (disc.)) (Etiqueta: Deshacer) |
||
Línea 59: | Línea 59: | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*http://www.military-today.com/artillery/2s3_akatsiya.htm | *http://www.military-today.com/artillery/2s3_akatsiya.htm | ||
− | *https://www.armyrecognition.com/russia_russian_army_vehicles_system_artillery_uk/ | + | *https://www.armyrecognition.com/russia_russian_army_vehicles_system_artillery_uk/2s3_akatsiya_152_mm_self-propelled_howitzer_technical_data_sheet_specifications_pictures_video.html |
[[Categoría: Carros de combate]] | [[Categoría: Carros de combate]] |
Revisión del 11:41 2 jul 2022
2S3Akatsiya | |
---|---|
Tipo | Artillería propulsada |
País de origen | Unión Soviética |
Historia de servicio | |
En servicio | 1942-presente |
Operadores | Rusia |
Historia de producción | |
Diseñado | 1968-1984 |
Producido | 1970-1984 |
Especificaciones | |
Peso | 28 tonelada remolcado |
Longitud | 8.4 mt |
Anchura | 3.25 mt |
Altura | 3.05mt |
Altura sobre el suelo | cm |
Tripulación | 6 |
Arma primaria | D-22 |
Arma secundaria | PKTV de 12.5mm.con 300 balas |
Motor | , diésel cm3 |
Relación potencia/peso | CV/kg |
Velocidad máxima | 63km/h |
Capacidad de combustible | 550litro |
Autonomía | 500km |
Rodaje | orugas con 6 rudas tractoras |
Suspensión | barras de torsión |
2S3 Akatsiya es un sistema de artillería autoremolcada, fabricado en la Unión Soviética, el cual fue desarrollado en la oficina de diseño N° 9 de la planta de producción de maquinaria Kalinin, ubicada en Sverdlovsk, y designado comoM1973 por el ejército estadounidense.
Diseño
El obús soviético D-20 de calibre 152,4 mm, y es el equivalente soviético del M109. La designación de fábrica del obús es D-22y la designación GRAU es 2A33.
Los compartimientos del conductor y de la transmisión del motor están situados en la parte delantera del casco, el compartimiento de combate con torreta giratoria –en las partes media y posterior del casco-, y el blindaje es de acero laminado y soldadura autógena.2 El Obús está equipado con equipo de radio R-123, intercomunicador R-124, un sistema automático de protección ABQ compuesto por una unidad de filtración y equipos contra incendios.
El motor es el Diesel V-59 de 12 cilindros y cuatro tiempos refrigerado por agua, se conecta con una transmisión mecánica doble, una caja de engranajes está en un bloque con un engranaje planetario de manejo. El SO-152 tiene equipos que le permiten preparar una trinchera en 20-40 minutos.2 El chasis fue desarrollado por Uraltransmash.
La tripulación está formada por 4-6 hombres: un conductor, un artillero, un cargador, un comandante y dos portadores de municiones, que se colocan en la parte trasera del vehículo y pasan los proyectiles a través de dos portillas para alimentación en la parte trasera del casco cuando está en posición de disparo.