Diferencia entre revisiones de «Rapala»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre= Rapala
 
|nombre= Rapala
|imagen= Senuelo_Rapala.jpg
+
|imagen= Senuelos_rapala.jpg
 
|tamaño= 280px
 
|tamaño= 280px
 
|descripcion= Señuelo Artificial RAPALA
 
|descripcion= Señuelo Artificial RAPALA

Revisión del 12:06 7 jul 2011

Rapala
Información sobre la plantilla
280px
Señuelo Artificial RAPALA


Rapala Señuelo artificial de pesca creado en 1930, por un pescador finlandés. Actualmente poseedor de la mayoría de los records de pesca deportiva en el Mundo.

Historia

Fue en la década de 1930, cuando un sencillo pescador observaba un fenómeno también sencillo. Los peces grandes se comen a los pequeños, sobre todo si éstos están enfermos o heridos. Así comenzó la mayor historia de pesca jamás oída. Lauri Rapala pescaba en las aguas del lago finlandés Paijanne, remaba silenciosamente y observaba a los peces, cuando vio como un depredador hambriento se lanzaba hacia un banco de alevines y atacaba a aquel que nadaba tambaleándose ligeramente. Esto sucedía una y otra vez.

Lauri Rapala y su Original Floating

Lauri se dió cuenta de que si conseguía construir un señuelo que imitase los movimientos del pez herido,podría pescar más peces, ganar más dinero, y no perder el tiempo echando el cebo constantemente. Así Lauri se puso a trabajar, troceó, talló y pulió hasta que el señuelo comenzó a tomar forma.

Empleando un cuchillo de zapatero y papel de lija, confeccionó su primer señuelo de corcho en 1936. La superficie del señuelo estaba fabricada con el plástico de las chocolatinas y la capa protectora con negativos fotográficos fundidos. Lo más importante, este señuelo imitaba perfectamente las acciones del pez herido. La leyenda cuenta que en ocasiones, con su nuevo señuelo, Lauri llegaba a atrapar 300 kilos de pescado al día y al difundirse esta noticia, creció también la reputación del señuelo. El resto, como dicen, es historia.

Actualidad

Hay una razón por la que cada vez más pescadores de todo el planeta confían en Rapala. Es una confianza que alcanza a 140 países y se confirma cada año con la venta de 20 millones de señuelos Rapala. Hablando claro, Los productos Rapala hacen mejores pescadores. Sin prisa, sin atajos, sin reclamaciones, ni improvisaciones de última hora. Son simplemente señuelos tallados minuciosamente y accesorios fundados en 60 años de experiencia. Es un legado de calidad indiscutible, apreciable en cada señuelo, cada cuchillo, cada herramienta y en cada lance de nuestros solicitados hilos de pesca. Un legado que continúa con nuevas ofertas Rapala como una amplia gama de herramientas, y más de 100 señuelos nuevos, de nuevos tamaños, nuevas acciones, nuevos acabados, nuevos colores y nuevas formas de atrapar más peces.

Fuentes