Diferencia entre revisiones de «Liverpool (México)»

(Página creada con '{{Ficha_Empresa |nombre = Liverpool |siglas o acronimo = |imagen = |descripción = |fecha de fundación = 1847 Jean Baptiste Ebrard |tipo = |país = [...')
(Sin diferencias)

Revisión del 17:33 6 sep 2011

Información sobre la plantilla
con sede en [[Ciudad de México]]
País:{{Geodatos Ciudad de México bandera icono-país nombre = variante = tamaño = }}

Actividad principal

Liverpool tiene como actividad principal la construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales, además del manejo de su propia tarjeta de crédito.

Descripción del negocio

Se funda en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, al instalar un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la [[. En 1872 Jean Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía del continente europeo que embarca desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que así decide nombrar a su tienda. Se constituye legalmente en el año 1944 como sociedad anónima y en 1965, empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Inicialmente una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.), modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores del 28 de junio de 2006. Emplea a más de 35 mil trabajadores en todo México. A partir de 1980 quedó constituida como una sociedad tenedora de acciones que desarrolla sus actividades en tres divisiones principales: la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios. Es líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales en la República Mexicana. Opera 85 almacenes, 57 con el nombre de Liverpool, 23 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 5 con la modalidad Duty Free. La división inmobiliaria de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 16 de ellos. Otorga financiamiento a sus clientes por medio de una tarjeta de crédito (DILISA) -marca propia- la cual es aceptada en cualquiera de los 85 almacenes que operan sin importar el formato del mismo. Para finales de 2010, la división de crédito contaba con más de 2 millones 375 mil cuentas y una cartera vencida del 3.8%. El 50.8% de las ventas totales se realizan a través de la tarjeta de crédito propia. Está formada por 32 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios. Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos.


Fuente