Diferencia entre revisiones de «Electronic Arts»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Página creada con '{{Ficha_Empresa |nombre = Electronic Arts |siglas o acronimo = EA |imagen = Logo_Electronics_Arts.png |descripción = Empresa estadounidense de...') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha_Empresa | {{Ficha_Empresa | ||
− | |nombre | + | |nombre = Electronic Arts |
|siglas o acronimo = EA | |siglas o acronimo = EA | ||
− | |imagen= Logo_Electronics_Arts.png | + | |imagen = Logo_Electronics_Arts.png |
− | |descripción | + | |descripción = Empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos. |
|fecha de fundacion= [[1983]] | |fecha de fundacion= [[1983]] | ||
|tipo = | |tipo = | ||
− | |país | + | |país = [[Estados Unidos]] |
− | |sede = Redwood City, [[California]] | + | |sede = Redwood City, [[California]] |
|cargo1 = | |cargo1 = | ||
|cargo1_nombre = | |cargo1_nombre = | ||
Línea 14: | Línea 14: | ||
|cargo3 = | |cargo3 = | ||
|cargo3_nombre = | |cargo3_nombre = | ||
− | |cargo4 = | + | |cargo4 = |
|cargo4_nombre = | |cargo4_nombre = | ||
− | |productos | + | |productos = |
− | |web | + | |web = [http://www.ea.com Sitio Oficial] |
+ | |||
}} | }} | ||
Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el [[fútbol]], [[béisbol]], [[baloncesto]] entre otros. | Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el [[fútbol]], [[béisbol]], [[baloncesto]] entre otros. |
Revisión del 15:02 8 sep 2011
|
Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el fútbol, béisbol, baloncesto entre otros.
Sumario
Fundación e Inicios
Fue fundada en 1983 por Trip Hawkings, se dedicó a producir toda clase de videojuegos para las consolas Super Nintendo y Sega. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva.
Larry Probst que se puso al mando en 1991 ocupando el lugar de su fundador, Trip Hawkins, es reubicado en el puesto de consejero y sustituido por John Riccitiello. Cierto es que Probst logró elevar una compañía desarrolladora de software a una gran productora y distribuidora, pero su modelo de negocio basado en licencias tenía que claudicar algún día.
Los ingresos de la compañía subió vertiginosamente, debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, en 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores.
Riccitiello pertenecía a una liga diferente. Representaba perfectamente al espíritu del jugador y su principal tarea fue lograr que tanto los estudios, como la prensa, como el usuario vieran una EA renovada. Barrer desde dentro. Para ello, se pudieron crear varios modelos y reestructuraciones, como la división de sus sellos en cuatro (EA, EA Sports, EA Play y EA Interactive), pero en el fondo Riccitiello sabía que la manera de ganarse a todas las partes era la que siempre había funcionado: volver a hacer buenos juegos y licencias nuevas.
Preceptos de la compañía
Electronic Arts (EA) es la compañía líder mundial en desarrollo, edición y distribución de software de entretenimiento interactivo para ordenadores personales, Internet y sistemas de entretenimiento avanzados.
Electronic Arts Software, S.L., denominación de la división española, también incluye el estudio de localización y desarrollo internacional de videojuegos más importante de Europa. Más de 50 empleados (ingenieros informáticos, productores, especialistas de sonido, lingüistas y diseñadores gráficos) trabajan en esta división, que proporciona más de 150 versiones localizadas de nuestros títulos a más de 30 países de Europa, Oriente Próximo y Sudamérica. Durante los próximos tres años, el equipo superará las 120 personas, produciendo más de 450 versiones al año y demostrando así la firme apuesta de EA por un centro de tecnología punta en España que cubra nuestras necesidades para la generación presente y la próxima generación de consolas.
Principales Consolas
- Sega
- Sega Saturn
- Sega Dreamcast
- Super Nintendo
- Nintendo 64
- Nintendo Game Cube
- Nintendo Wii
- PlayStation
- PlayStation 2
- PlayStation 3
- Xbox
- Xbox 360
- PC
Actualidad
EA ha demostrado ser un líder creativo y, actualmente, la compañía continúa innovando y mejorando el juego interactivo. Gracias a la combinación de medios tecnológicos como la animación digital, el vídeo, las imágenes fotográficas, la captura de movimientos, planos 3D y tecnología de renderización de las siluetas, gráficos digitales y el sonido estéreo, EA aplica la tecnología y la creatividad para desarrollar el entretenimiento para el público general a través del medio interactivo. Con sede en Redwood City (California), EA distribuye sus productos en 75 países de todo el mundo.
Videojuegos Destacados
En el mercado
- FIFA
- Need for Speed Undercover
- NBA
- 007 James Bond
- MLB The Show
- Mirror’s Edge
- Dead Space
- MVP 2005
Nuevos Lanzamientos
- Los Sims 3 Vida en la Ciudad
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 Potter
- Shadows of the Damned
- Alice: Madness Returns
- Los Sims Medieval Piratas y Caballeros
Próximos Lanzamientos
- Kingdoms of Amalur: Reckoning 2012
- Kingdoms of Amalur: Reckoning 2012
- Grand Slam Tennis 2 2012
- SSX
- Overstrike
- Star Wars: The Old Republic
- Los Sims 3 :¡Vaya Fauna! Otoño 2011
- Mass Effect 3 Disponible 2012
- Need For Speed: The Run Disponible el nov 18, 2011
- Battlefield 3 Disponible el oct 27, 2011
- EA SPORTS FIFA Street
- EA SPORTS FIFA Manager 12
- EA SPORTS FIFA 12 A la venta el 29 de Septiembre 2011