Aceite de coco

Aceite de coco
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Sustancia grasa que contiene un 90 % de ácidos saturados.

Aceite de coco. Sustancia grasa que contiene un 90 % de ácidos saturados. Es de origen vegetal y también se le conoce como manteca de coco. Se obtiene por el prensado de la pulpa o la masa de los cocos frutos del cocotero.

Usos y beneficios

  • En salud para regular el nivel de colesterol.
  • Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeñas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites.
  • Actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible.
  • Es ampliamente usado en la industria de cosmeticos para la fabricación de jabones y cremas para la piel y el pelo, por su propiedad humectante que permite crear una capa protectora que retiene la humedad.
  • En la alimentación por sus cualidades nutritivas, su aroma y por su acción en el metabolismo.
  • Se emplea también en la elaboración de coberturas para helados de chocolate.
  • Se emplea como biodiesel. y en la producción de resinas para la industria química.

Los efectos beneficiosos del aceite de Coco

El aceite de coco es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, entre ellas la prevención de enfermedades, a perder peso y no volver a recuperarlo.
Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y el aceite de coco contiene el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media (MCFA) ayudan realmente a perder peso corporal mientras incrementan la salud.

ácidos grasos de cadena media (MCFA)

El aceite es extraído de la masa del coco.

El aceite de coco después de la leche materna, es la fuente más alta de la naturaleza en cuanto al aporte de ácidos grasos de cadena media (MTC), que levantan el metabolismo del cuerpo. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted consume coco o aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo por lo que su sistema metabólico trabajará más rápido. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.
Los MCFA realzan el sistema inmunológico para ayudar al cuerpo a luchar contra las infecciones, enfermedades, malas bacterias e invasiones de la levadura. Las poblaciones tropicales tradicionales que consumen mucho este aceite son raramente obesas, y han estado tradicionalmente libres de las enfermedades que afligen a la mayoría de las culturas occidentales.

Composición en ácidos grasos del coco

Ácido graso Composición Ácido graso Composición
Ácido capróico 0,0 – 0,8 Ácido caprílico 5,0 – 9,0
Ácido cáprico 6,0 – 10,0 Ácido láurico 44,0 – 52,0
Ácido mirístico 13,0 – 19,0 Ácido palmítico 8,0 – 11,0
Ácido palmitoléico 0,0 – 1,0 Ácido araquídico 0,0 – 0,4
Ácido esteárico 1,0 – 3,0 Ácido oleico 5,0 – 8,0
Ácido linoleico Trazas – 2,5

Fuentes


Enlaces externos