Manchester terrier

Manchester Terrier
Información sobre la plantilla
Manchesterterrier1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Canidae

Manchester terrier. Perro muy activo, cariñoso, atento y muy unido a sus dueños. Mantiene una excelente relación con los niños y se adapta perfectamente a vivir en un piso. El Manchester Terrier es ademas un excelente cazador de ratones y de madriguera. Perro compacto, elegante, robusto, que tiene sustancia. Fogoso, despierto, alegre y lleno de ímpetu. En su temperamento, da muestra de discernimiento y fidelidad. Talla: Entre 38 y 41 cm.

Características Físicas

Cabeza y craneo

  • Cabeza larga de cráneo plano y estrecho, sin hendidura y cuneiforme. Los músculos de las mejillas no son visibles. Cabeza bien llena debajo de los ojos, hocico con los labios apretados que se va estrechando hacia la extremidad.
  • Ojos: pequeños, oscuros y brillantes, en almendra, no saltones.
  • Orejas: pequeñas, en forma de "V", plegadas por encima de la línea superior de la cabeza y cayendo junto a la cabeza por encima de los ojos.
  • Mandíbulas: de igual longitud, presentando un articulado en tijera perfecto y regular, es decir, que los incisivos superiores recubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados bien en escuadra con respecto a las mandíbulas.

Cuello

Es bastante largo y se va estrechando del hombro a la cabeza, ligeramente curvado en su perfil superior, exento de papada.

Cuartos Delanteros

Los hombros son nítidos y bien inclinados. La parte delantera es estrecha y alta. Las patas delanteras son perfectamente rectas y bien dispuestas bajo el cuerpo; su longitud es proporcional al cuerpo.

Cuerpo

Corto, con costillas bien curvadas, ligeramente "hundido". El abdomen está remontado.

Cuartos Traseros

Los miembros traseros no deben presentar "corvejones de vaca", ni tener los pies girados hacia el interior. Deben ser fuertes, musculosos y bien angulados en la babilla.

Pies

Pequeños, mediopies de liebre, fuertes con dedos bien arqueados.

Cola

Corta e implantada en el sitio donde termina la curvatura de la línea dorsal, gruesa en el nacimiento y afilándose en punta, pero llevada más alta que la línea de la espalda.

Pelo

Apretado, liso, corto y brillante, de textura firme.

Color

Negro como el azabache y fuego de un caoba intenso, distribuidos de la manera siguiente: en la cabeza, el hocico es fuego hasta la nariz, la trufa y la región de los huesos nasales son negros como el azabache; pequeña mancha fuego en cada mejilla y encima de cada ojo; la mandíbula inferior y la garganta son fuego, de modo que el fuego forme una "V". Las patas delanteras, a partir del carpo hacia abajo, son fuego con excepción de los dedos que deben tener rayas de negro y de una marca negra distinta (la llamada "marca del pulgar") inmediatamente encima del pie; la cara interna de las patas traseras es fuego pero la articulación de la babilla se reparte entre el negro y el fuego. Fuego debajo de la cola y en el ano, pero la mancha es lo más estrecha posible de manera que queda cubierta por la cola; una ligera marca fuego a cada lado de la caja torácica. El fuego en la parte externa de los miembros traseros, normalmente llamada "calzas", es un defecto. En ningún caso debe fundirse el negro con el color fuego sino que la separación entre los colores debe estar claramente marcada.

Altura a la Cruz

La ideal es de 16 pulgadas (de 40 a 41 cm) en los machos y de 15 pulgadas (38 cm) en las hembras.

Andadura, Movimiento

Movimiento recto hacia delante, suelto y equilibrado, con una buena extensión de las patas delanteras y con las traseras dando el impulso.

Defectos

Cualquier desviación respecto de lo que precede debe considerarse como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.


Enlaces Relacionados

Fuentes