Cosmopolitan (Revista)

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Cosmopolitan (Revista)
Información sobre la plantilla
Editor(a):Helen Gurley Brown
Fecha de Fundación1886
PaísEstados Unidos
Sitio web
www.cosmopolitam.con

Cosmopolitan.

Historia

Cuando se fundó en Nueva York en 1886, se promocionaba como una revista para toda la familia. Publicaba ficción y periodismo dirigido a público de todas las edades, con un tono saludable.

El cambio de dirección de Cosmopolitan tuvo lugar en 1965, cuando Helen Gurleey Brown se convirtió en editora jefe. La circulación de la revista había estado cayendo durante años antes de su llegada, debido, en parte, a su falta de definición clara del lector objetivo.

La nueva editora resolvió ese problema transformándola en una revsita dirigida a mujeres exitosas y de mente abierta. Los editores sólo le dieron un año para asalvar la publicación, si no, sería regalada a la dirección de Good Housekeeping.

Brown tomó las medidas necesarias para qie esto no ocurriese como resultado la primera revista vendió el 90 por ciento de la tirada, y muy pronto se convirtió en uno de los 10 primeros títulos más vendidos en Estados Unidos, Además creó un nuevo tipo de revista.

El éxito de Cosmopolitan durante los 20 años en que Brown dirigió como editora se debe a cuatro factores señalados por ella misma:

  • El formato moderno.
  • El mensaje inspirador.
  • La buena redacción
  • La verdad. (Significa romper tabús sobre temas como el orgasmo femenino, sobre el que hasta entonces no había escrito ninguna revista.)

Misión

Bajo la dirección de Helen Gurley Brown, la publicación tuvo la misión de dar autoridad a las mujeres abordando algunos temas de una forma franca y abierta. Esta misión provocó una revolución en la edición de revistas.

Actualidad

La marca siguó creciendo a medida que el feminismo fue cambiando el papel de la mejer en la sociedad. La propia Brown se ha referidos a Cosmo como una revista feminista, a pesar que su contenido sexual estuvo originalmente desaprobado por dicho movimiento.

El éxito de esta revista ha continuado incluso luego de la marcha de Brown. La misma ya cuenta con 50 ediciones internacionales, y aunque ya no se encuentra entre los cinco primeros, es una de las 20 revistas más populares del mundo. Además de que ha lanzado una publicación hermana muy exitosa, Cosmo Girl.

Curiosidades

  1. Las mujeres Cosmos se gastan más de 1 billón de dólares al año en moda.
  2. Saatchi hizo un anuncio de 45 segundos para lanzar la nueva marca

18:20

  1. El primer número del relanzamiento de Cosmo tuvo una tirada de 350 000 copias que se agotaron al final del mismo día de su publicación. Ser imprimieron 450 000 copias más y se vendieron en dos días.

Fuente