CIAAT Gibara

Revisión del 17:23 18 feb 2016 de Vld (discusión | contribuciones) (CIAAT Gibara)


CIAAT: Control Integral Actualizado de Alumnos y Trabajadores
CIAAT: Control Integral Actualizado de Alumnos y Trabajadores

Fecha de creación:
2006
Versiones:
31
Sitio Web:
http://www.monografias.com/trabajos99/ciaat-gibara/ciaat-gibara.shtml


CIAAT:. Control Integral Actualizado de Alumnos y Trabajadores es un Software elaborado en Microsoft Office Access y único de su tipo en el país, demostrada como una potente herramienta destinada para el trabajo del Planeamiento y la Estadística educativa del MINED.

Servicios informáticos

Entre las ventajas que nos provee el sistema CIAAT, podremos encontrar:'

  • -El Mantenimiento y manipulación de los datos solo se actualizan o eliminan en un sitio por estar almacenados solo en un lugar en las tablas para ello.
  • .-No solicita la misma información repetida una y otra vez.
  • -Reducida probabilidad de errores en la introducción de los datos.
  • -Facilidad de manejo de grandes volúmenes de informaciones y buena velocidad en muy poco tiempo de respuesta en darnos la información solicitada y en almacenar los cambios realizados.
  • -Seguridad de la información (acceso a usuarios autorizados) de modificaciones o inclusiones.
  • -Mayor dificultad para su infección e introducción de códigos maliciosos ejemplo: de capturador de teclas (espía), de control remoto (troyanos), de entrada al sistema (puerta trasera), etc.
  • -Aparecen importantes procesos automatizados que otras Bases de Datos no poseen.

Otras características

  • Deben tenerse muy en cuenta todas y cada una de las precisiones, requerimientos técnicos y la ayuda metodológica para utilizar el SGBD CIAAT con el objetivo de poder revelar los logros e identificar las insuficiencias y causas que se presentan en su aplicación.
  • Capacitar a Metodólogos, Jefes de Ciclos, Secretarios Docentes y Administradores con la ayuda de los medios informáticos del centro por el Departamento de Planeamiento y Estadística, sobre el uso y características del Sistema de Gestión de Bases de Datos CIAAT.
  • Extender la aplicación de este trabajo al resto de los Municipios en nuestra Provincia, así como también al país, adaptándolo a las condiciones concretas de cada territorio y enriqueciendo la Base de Datos con otras acciones a partir de estas primeras experiencias.

Fuente

  • Dirección Nacional de Planeamiento y Estadística Educativa del MINED.
  • Dirección Provincial y Municipal de Planeamiento y Estadística de la Provincia de Holguín y Municipio de Gibara
  • Pérez Lantigua, José Luis. Introducción al Estudio del Mapa Escolar. Material de estudio. La Habana, 2007.
  • Colectivo de autores. Estadística Educativa. Dirección Nacional de Planeamiento y Estadística. MINED. Gibara - Holguín.

Enlaces Externos

  • Documento de Ayuda: [1]: