CIAAT Gibara
CIAAT: Control Integral Actualizado de Alumnos y Trabajadores | |
Fecha de creación: |
2006 |
Versiones: |
31 |
Sitio Web: |
http://www.monografias.com/trabajos99/ciaat-gibara/ciaat-gibara.shtml |
CIAAT:. Control Integral Actualizado de Alumnos y Trabajadores es un Software elaborado en Microsoft Office Access y único de su tipo en el país, demostrada como una potente herramienta destinada para el trabajo del Planeamiento y la Estadística educativa del MINED.
Servicios informáticos
Entre las ventajas que nos provee el sistema CIAAT, podremos encontrar:'
- -El Mantenimiento y manipulación de los datos solo se actualizan o eliminan en un sitio por estar almacenados solo en un lugar en las tablas para ello.
- .-No solicita la misma información repetida una y otra vez.
- -Reducida probabilidad de errores en la introducción de los datos.
- -Facilidad de manejo de grandes volúmenes de informaciones y buena velocidad en muy poco tiempo de respuesta en darnos la información solicitada y en almacenar los cambios realizados.
- -Seguridad de la información (acceso a usuarios autorizados) de modificaciones o inclusiones.
- -Mayor dificultad para su infección e introducción de códigos maliciosos ejemplo: de capturador de teclas (espía), de control remoto (troyanos), de entrada al sistema (puerta trasera), etc.
- -Aparecen importantes procesos automatizados que otras Bases de Datos no poseen.
Otras características
- Deben tenerse muy en cuenta todas y cada una de las precisiones, requerimientos técnicos y la ayuda metodológica para utilizar el SGBD CIAAT con el objetivo de poder revelar los logros e identificar las insuficiencias y causas que se presentan en su aplicación.
- Capacitar a Metodólogos, Jefes de Ciclos, Secretarios Docentes y Administradores con la ayuda de los medios informáticos del centro por el Departamento de Planeamiento y Estadística, sobre el uso y características del Sistema de Gestión de Bases de Datos CIAAT.
- Extender la aplicación de este trabajo al resto de los Municipios en nuestra Provincia, así como también al país, adaptándolo a las condiciones concretas de cada territorio y enriqueciendo la Base de Datos con otras acciones a partir de estas primeras experiencias.
Fuente
- Dirección Nacional de Planeamiento y Estadística Educativa del MINED.
- Dirección Provincial y Municipal de Planeamiento y Estadística de la Provincia de Holguín y Municipio de Gibara
- Pérez Lantigua, José Luis. Introducción al Estudio del Mapa Escolar. Material de estudio. La Habana, 2007.
- Colectivo de autores. Estadística Educativa. Dirección Nacional de Planeamiento y Estadística. MINED. Gibara - Holguín.
Enlaces Externos
- Documento de Ayuda: [1]: http://www.monografias.com/trabajos99/ciaat-gibara/ciaat-gibara.shtml