Suzuki GN
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La Suzuki GN es una motocicleta monocilindrica con estética custom y destinada principalmente al entorno urbano.
Sumario
Historia
- La Suzuki GN comenzó a producirse en Japón en 1982, momento en que una nueva generación de motos tipo Custom de baja cilindrada empezó a invadir de a poco las calles de Europa a finales de los 1970. La primera versión fue la GN-Z. A diferencia de la actual GN-F, la GN-Z tenía llantas de acero con rayos, además de freno delantero a tambor. No tenía portaequipaje; solamente contaba con una manija. La explotación comercial de la moto a nivel internacional ocurrió en 1987.
Modelos
- Suzuki GN50E 1981
- Suzuki GN125
- Suzuki GN250
- Suzuki SW-1
- Suzuki GN400
- Suzuki GN 400 E 1980/ 81/ 82
Características
- Tipo de Motor: Monocilíndrico, 4 Tiempos, refrigerado por aire.
- Cilindrada 124 cc.
- Potencia máxima 12.5HP 9000 RPM
- Sistema de arranque eléctrico
- Cambios 5 velocidades
- Transmisión: cadena 428,corona 43,piñon 14
- Carburador Mikuni BS26
- Freno delantero: disco ventilado con caliper monopistón
- Freno trasero tambor
- Neumático delantero 2,75-18
- Neumático trasero 3,50-16
- Peso 105 kg (peso en seco)
- Altura del asiento 740 mm
- Largo total 1945 mm
- Ancho total 815 mm
- Altura total 1110 mm
- Depósito de combustible 10,3 L
- Velocidad máxima: 120 km/h
Dimensiones
- Longitud 155 mm
- Anchura 915 mm
- Altura 1110 mm
Suspensión
- Delantera : telescopica amortiguada por aceite.
- Trasera : brazo oscilante, amortiguada por aceite
Especificaciones
- Altura del asiento 740 mm
- Peso neto 105 kg (neto)
- Combustible 10,3 L
- Aceite 0,95 L
- Consumo 32 - 38 Km/L
- Radio de giro 2.1 m
- Cilindrada 124 cc
- Cambio 5
- Refrigeración aire
Actualidad
- Actualmente se sigue produciendo y sigue siendo una muy buena máquina con gran versatilidad, tanto en la carretera como en los caminos rurales. Los modelos de ahora alcanzan los 115 km y los 120 km por hora en buenas condiciones de carretera, si bien no es una moto pensada para travesías largas. El mantenimiento es muy económico y fácil de hacer, adolece del sistema de encendido por patada sin embargo es fácil de poner en marcha con algo de carga en la batería.