Necrófagos (mitología)

Necrófagos
Información sobre la plantilla
Raza de Mitologías varias
Losnecrófagos.jpg
En la mitología universal son seres que se alimentan de cadáveres de seres humanos o de animales, sucediendo en muchas ocasiones que ellos mismos los han matado para poder alimentarse.
Características
Otros nombres:Necrocaníbales
Hábitat:Habitan en los desiertos, cuevas, vagan por los bosques


Necrófago: son seres mitológicos que se caracterizan por alimentarse de cadáveres de seres humanos o de animales.

Qué es la Necrofagia

La necrofagia es el acto de comer la carne de un ser humano o un animal muerto. La palabra deriva del griego, donde "nekros" significa cuerpo o muerto, y "phagos", comer.

Mitología

Mito1.jpg

En la mitología universal, los necrófagos son seres que se alimentan de cadáveres de seres humanos, que frecuentemente matan a sus víctimas, las cuales nunca se dan cuenta que están frente a un necrófago ya que éstos cambian de forma. Forman parte de muchas leyendas de Europa y Medio Oriente.

Historia

Aunque los necrófagos tienen su sitio en el folclore occidental, donde primero aparecieron fue en las leyendas del mundo árabe islámico, según las cuales pertenecían a una raza rebelde de espíritus malignos. Principalmente habitan en los desiertos, pero también se esconden en cuevas, vagan por los bosques y fisgan en los sitios donde han muerto humanos recientemente.

Los necrófagos, con su conducta caníbal y su gusto por saquear tumbas, han sido temidos en todo el norte de África, Oriente Medio e India. Además, aunque consumen a placer cualquier tipo de cadáver que encuentran a su paso, la mayoría no se queda realmente satisfecha, hasta matar ellos mismos a alguien.

Necrófogos reales

Los Aghori son una secta hindú que por lo general viven cerca de los cementerios. Según una fuente persa, y en el siglo XIX, los británicos los consideraban necrófagos.

Animales Necrófagos

Los animales que se alimentan parcial o completamente de otros animales muertos se llaman necrófagos o carroñeros. Los ejemplos más conocidos son las hienas, los buitres, los tigres, los leones, los cocodrilos, etc., así como numerosos insectos como algunas especies de abejas, moscas y escarabajos.

Fuente