GAZ 2330 tigr

GAZ 2330 tigr
Información sobre la plantilla
Oshkosh JLTV.jpg
FabricanteMilitary Industrial Company(BMK)
Períododesde 2006 hasta hoy
Características
TipoSPM-1: 5 milímetros, SPM-2: 7 milímetros
Peso7200 kilogramos
TransmisiónGAZ JSC manual 5 velocidades
                 
Allison LCT-1000 automática
GM 545RFE automática
Tipo de Combustiblediesel

El GAZ-2330 Tigr es un vehículo blindado ligero todoterreno multifunción 4x4 fabricado por Military Industrial Company (BMK), una parte del Grupo GAZ. El vehículo es operado principalmente por las fuerzas del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior de Rusia.

Los vehículos son desplegados por los equipos de reacción rápida y las fuerzas especiales para realizar misiones de escolta, patrullas y operaciones antiterroristas.

Los primeros vehículos prototipo Tigr se dieron a conocer en 2002 y la producción comenzó en 2004. Los pedidos iniciales se recibieron del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior de Rusia. El vehículo se ofrece principalmente a clientes de la policía y la defensa en Rusia.

Variantes de GAZ Tigr "Los vehículos son desplegados por los equipos de reacción rápida y las fuerzas especiales para realizar misiones de escolta, patrullas y operaciones antiterroristas".

El Tigr se produce en una amplia gama de variantes para diversas aplicaciones. GAZ-2975 es la variante militar del GAZ-2330 Tigr, y el GAZ-233001 es una versión sin blindaje desarrollada para el mercado civil.

GAZ-233034 y GAZ-233036 SPM-2 son vehículos policiales blindados multifunción diseñados para la policía y las fuerzas del orden. El SPM-2 ofrece una protección balística NATO STANAG 4569 de nivel 2.

Otras variantes incluyen GAZ-233014-0000186 y GAZ-233014-0000184 vehículos blindados de transporte de personal, el vehículo UAV MK-BLA-01, el sistema de misiles multiusos Kornet-EM , el vehículo Tigr Scout y el vehículo de guerra electrónica móvil Tigr-M.

El GAZ Tigr incorpora un diseño convencional con motor hacia adelante, cabina de tripulación en el medio y una sección de tropas en la parte trasera. El vehículo se parece al HMMWV de fabricación estadounidense . El diseño modular del Tigr permite la conversión del vehículo base en plataformas de pasajeros, blindadas y de carga. El vehículo se puede configurar para cumplir con varios requisitos de misión de los clientes.

El vehículo tiene una longitud de 5,16 m, una anchura de 2,2 my una altura de 2 m. Puede transportar una carga útil de 1500 kg. La versión estándar del vehículo Tigr tiene capacidad para un conductor y 11 pasajeros. Otras variantes están equipadas con asientos para cuatro a nueve ocupantes.

Armamentos y autoprotección de GAZ-2330 El vehículo Tigr estándar se puede armar con una ametralladora de 7,62 mm / 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 30 mm. El armamento está montado en la parte superior del techo.

La variante blindada de Tigr está equipada con placas de blindaje, revestimientos desconchados y ventanas de vidrio a prueba de balas. El vehículo está disponible en dos niveles de protección. La armadura protege a la tripulación y a los ocupantes del fuego de armas pequeñas, astillas de proyectiles de artillería y artefactos explosivos improvisados ​​(IED). La variante blindada pesa 700 kg más que el vehículo Tigr estándar.

Motor La variante base GAZ Tigr está impulsada por un motor diesel Cummins B205 20 acoplado a una transmisión mecánica GAZ JSC de 5 velocidades o automática Allison LCT-1000. El motor proporciona una velocidad máxima en carretera de 140 km / h. Un precalentador asegura el arranque del motor durante el clima frío. El compartimento del motor está equipado con un sistema automático de extinción de incendios.
Movilidad El Tigr está equipado con tracción total permanente. La suspensión de tipo barra transversal de barra de torsión independiente consta de estabilizadores y amortiguadores telescópicos hidráulicos. Los neumáticos KI-115AM están equipados con un sistema automático de inflado de neumáticos. El sistema permite al conductor ajustar la presión de los neumáticos según las distintas condiciones del terreno.

El vehículo ha demostrado una excelente movilidad a campo traviesa en dunas de arena difíciles. Tiene una alta capacidad operativa en climas desérticos con temperaturas ambiente de hasta + 50 ° C. El vehículo puede negociar ángulos de salida de 52 ° y vadear una profundidad de agua de 1,2 m.

Fuentes