Spaniel de Sussex

El Perro Sussex-spaniel
Información sobre la plantilla
Sussex-spaniel1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
El Sussex-spaniel. Raza reconocida en el siglo XVII, era utilizada para la caza de perdices y faisanes en el condado de Sussex.


Historia

Data del siglo XVII. Debido a su aislamiento geográfico y para dar a conocer la raza, fue presentado en Londres en 1862, aunque no fue reconocida hasta 1895. Más tarde con la creación de la Sussex Spaniel Association se elaboró una descripción de la raza. En el periodo en el que fueron las dos grandes Guerras Mundiales estuvo al borde de la extinción, pero gracias a los criadores estadounidenses, que llevaron a cabo una gran selección, pudo sobrevivir y ganar gran fama en Estados Unidos. En la actualidad es una de las razas más raras de spaniels que existen.

Características generales

Perro bueno y tranquilo, es muy activo en los trabajos que desempeña. Fácil de educar y fiel a su amo.

Pelo

Es muy abundante y liso. El manto interno es suave y tupido protegiéndolo de las circunstancias adversas en cuanto a climatología se refiere. Las orejas están provistas de pelo suave y un poco ondulado, pero no es tan abundante como en el resto del cuerpo. Las patas delanteras tanto como traseras están moderadamente cubiertas de pelo en forma de flecos. La cola totalmente recubierta de pelo con flecos.

Cabeza

Cráneo ancho, con una ligera curvatura a la altura de las orejas, tiene un surco medio y un stop pronunciado. El hueso occipital está bien definido sin ser puntiagudo. Las fosas nasales bien desarrolladas y de color hígado. La cabeza bien balanceada. Ojos de color avellana, bastante grandes sin ser prominentes y con expresión tierna. Las orejas gruesas, bastante largas con inserción baja caen a ambos lados de la cabeza. Hocico con maxilares fuertes y mordida en tijera. Cuello Largo, fuerte y ligeramente arqueado, tiene un ligera papada.


Fuentes