StarCraft 2

Revisión del 11:59 11 jul 2011 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Videojuego |nombre= StarCraft 2 |imagen= star-craft-2.png |tamaño= |descripción= Video Juego de Acción y estrategia |desarrollador= Blizzard Entertainment |di...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
StarCraft 2
Información sobre la plantilla
Star-craft-2.png
Video Juego de Acción y estrategia
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Diseñador(es):Vivendi Games
Distribuidor(es):Blizzard Entertainment
Serie:StarCraft
Versión:2
Anterior:StarCraft
Plataforma(s):Windows, MacOS X
Lanzamiento:27 de julio de 2010
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD

StarCarft 2. Es la continuación del estrategia creado por Blizzard. Protoss, Terran y Zerg, vuelven a combatir en tiempo real, pero esta vez en 3D y con nuevas habilidades e incorporaciones.

Análisis de StarCarft 2

Capítulos

Esta segunda entrega de Starcraft se divide en tres capítulos: El primero, StarCraft II Terrans: Wings of Liberty. El segundo StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm. Y el tercero y final, StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.

Historia

Starcraft 2 Wings of Liberty se ubica 4 años después de el término de Brood War. Ahora Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con su tirania y dominio. La Historia comieza cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay. Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras lucha con el dominio, pero pasa algo inesperado

Razas de StarCraft 2

  • Terran (Humanos): Los Terran son relativamente nuevos en el Sector Koprulu, descendientes de una desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos. Su personal estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno consideraba prescindible. Los supervivientes fundaron tres colonias que se convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio Terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.
Starcraft2-2.jpg
  • Protoss (Aliens con poderes psiónicos): Con su muy avanzada tecnología y poderosas facultades psiónicas, los Protoss alguna vez consideraron que eran la especie más poderosa de la galaxia. No obstante, su guerra contra los Zerg ha demostrado lo contrario; aun el guerrero individual más capaz no puede derrotar a una cantidad tan apabullante de adversarios. La lección ha sido muy dura para los Protoss, ya que su sociedad gira en torno a filosofías seguidas de manera estricta durante más de mil años. Sin embargo, la invasión Zerg del planeta Aiur, mundo natal de los protoss, presentó un gran dilema: aceptar el cambio para sobrevivir y prevalecer.
  • Zerg (Alienígenas): Los Zerg son muy distintos de los Terran o los Protoss y están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el imperativo Zerg de alcanzar el dominio absoluto. Los Zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades. Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.

Aspectos del Juego

Existen tres grandes niveles de jugador de estrategia y fans de la saga. El primero, el que ha jugado poco o nada a este o a títulos similares. Por poner un ejemplo, con frecuencia olvida construir depósitos de suministros y se le bloquean las colas de producción de soldados en el momento más inoportuno; el segundo, el veterano jugador que usa mayormente los accesos directos del teclado antes que construir los cañones de fotones - por decir algo - a través de los menús. Por último, el que mide su habilidad en el juego por APMs (Acciones Por Minuto); evidentemente, éstos ya tendrán su juego reservado desde hace semanas y en sus casas desde hace días, por lo que un texto de amplio espectro como el que nos ocupa les será bastante inocuo. Para los demás, a sus puestos, Comandantes.

El Arsenal

El arsenal es donde podremos comprobar el estado de nuestras unidades y adquirir las mejoras pertinentes con el dinero que ganemos con nuestras chapuzas; el laboratorio, cuando esté disponible, permitirá invertir los puntos de investigación zerg y protoss que vayamos consiguiendo y, finalmente, la cantina (que como es obvio es la parte más importante de la nave). En el bar estarán disponibles los contratos mercenarios que sirven para “invocar” unidades de élite de un tipo que hayamos desbloqueado sin tenerlas que construir.

Otras Opciones

Repartidos por toda la nave encontraremos todo un conjunto de personajes con los que interactuar; al margen de los mencionados Raynor y Horner en el puente de mando, habrá otros que se nos unan durante el transcurso de nuestra aventura con su particular pasado y algunas misiones asociadas a su historia. Hay en concreto dos apariciones sorpresa que a buen seguro harán las delicias de los aficionados; y además hay repartidos un montón de detalles, bromas y extras por descubrir: hay una máquina recreativa matamarcianos en la cantina, un jukebox con versiones de canciones archiconocidas y otras cuyo nombre ya las delata, fotos con las que interactuar, guiños aquí y allí a otros títulos de Blizzard. Para medir nuestra actuación en la campaña, Blizzard ha asignado un sistema de logros – más similar al de Xbox 360 que al que tiene en World of Warcraft – que puntúa nuestra evolución en combate. Algunos requieren jugar una misión en dificultades más altas, otros acabarlas en un tiempo determinado, otros perder como mucho un escaso número de unidades o que alguna en concreto salga ilesa. Como cada misión se puede reintentar una vez ésta ya ha sido completada, siempre podemos volver con las mejoras y experiencia obtenidas más adelante para sacar ese logro que se nos resiste. Es, como bien sabe Microsoft, una forma de alargar la vida útil de un producto de una forma muy inteligente.

Enlaces Relacionados

Fuentes